Medio Maratón y Maratón Valencia baten su récord de inscritos y anuncian sus últimos dorsales para 2018

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 01/10/2018

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, las mejores carreras de España, siguen batiendo récords. Las dos carreras han registrado un nuevo hito de participación para 2018, tras rebasar los 15.000 participantes en el medio maratón del 28 de octubre y alcanzar los 21.500 dorsales en maratón del 2 de diciembre, por lo que superan un mes y dos meses antes, respectivamente, el récord de inscritos del 2017, de 14.290 y 19.248 corredores.

Las excelentes cifras de fidelidad de corredores nacionales, junto con otro notable crecimiento de los inscritos extranjeros, llevan a la organización de las pruebas, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, a comunicar que se ponen a la venta los últimos dorsales para participar en las ediciones de este 2018.

Con más de 15.000 corredores ya inscritos al Medio Maratón para disfrutar de su nuevo recorrido, la organización del primer medio maratón con Etiqueta Oro de la IAAF anuncia que tiene disponibles los últimos 500 dorsales, llegando a las cifras óptimas para velar por el cuidado al corredor y la calidad de todos los servicios que han caracterizado a los eventos de Valencia Ciudad del Running.

En el caso del Maratón, el nuevo éxito de inscripción del mejor maratón español le ha permitido rebasar por primera vez en sus 38 años de historia la barrera de los 20.000 inscritos. Aunque la proyección de inscripciones a dos meses de la celebración de esta cita vaticinaba un éxito mayor, y puesto que ya ronda los 22.000 inscritos la organización anuncia también los últimos 500 dorsales disponibles, para celebrar este nuevo récord de participación en la ciudad del running el día de la cita.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso alcanzó los 8.500 dorsales disponibles para esta prueba, por lo que la inscripción para esta cita paralela al Maratón Valencia ha cerrado hasta la próxima edición, por los mismos motivos que el resto de pruebas.

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Esta cifra de 22.000 participantes que se espera alcanzar pronto en Maratón, junto con los más de 8.500 corredores que tomarán la salida del 10K Valencia Trinidad Alfonso, significa un volumen de participantes superior a 30.000 personas que asistirán a la feria del corredor Expo Deporte, junto a sus acompañantes, donde ya hace varias ediciones que la organización tiene un control de aforo en los accesos para limitar número de personas. Además, todos los participantes se citarán en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes de las 8:30 horas, con la salida de las pruebas. En ambas situaciones, prima la seguridad y calidad de los servicios que la organización de las carreras quieren ofrecer a todos sus participantes.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y recientemente reelegido máximo representante de la AIMS, quiso recordar que "el hecho de celebrar nuevos hitos en el Maratón y el Medio Maratón, y la felicidad que nos trae este nuevo registro de inscritos dentro del crecimiento de los últimos años, no debe hacernos descuidar lo que nos ha llevado a contar cada año con la confianza de miles de corredores, y es la preocupación por la seguridad de todos nuestros participantes y por asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante toda su experiencia en el evento".

De cara a futuras ediciones, la organización de la prueba, de forma conjunta con las fuerzas de orden público y autoridades, calibrarán el crecimiento de corredores anualmente siempre bajo esas premisas máximas de protección y cuidado al participante del Maratón Valencia, Medio Maratón Valencia y 10K, y promoverán los cambios necesarios para garantizar de manera sostenible dicho crecimiento.

La organización agradece a los corredores la confianza que están depositando en estas carreras que hacen de Valencia, la Ciudad del Running.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.