Este sábado más de 100 personas correrán al ritmo de Jacob Kiplimo

Por carreraspopulares.com - 08/11/2019

En la pasada edición de la [ Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ] se batieron tanto el récord masculino como el femenino de la prueba. El ugandés Jacob Kiplimo paró el reloj en el minuto 26:39 y la keniata Brigid Kosgei hizo lo propio en el 29:54. Cifras de vértigo para un 10K.

Con estas gestas como inspiración, la organización de la [ Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ] ha creado el denominado “Kilómetro Kiplimo”, un evento que se celebrará este sábado, 9 de noviembre a las 10:00 h. y en el que se retará a los runners madrileños a correr al mismo ritmo que Kiplimo (22,5 km/h), en el caso de los chicos, o Kosgei (20 km/h), en el de las chicas. ¿Cuánto tiempo serán capaces de aguantar? Sin duda, el reto solo está diseñado para los más valientes.

El “kilómetro Kiplimo” tendrá lugar en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid y contará con varias rondas en cada una de las cuales, al dar la salida, una bicicleta arrancará simultáneamente a velocidad constante marcando el tiempo. De este modo, cada atleta quedará descalificado en el momento en el que sea rebasado por la bici. El último en ser alcanzado pasará a la fase final y así hasta conocer a los dos campeones que más tiempo hayan aguantado la velocidad de Jacob Kiplimo o Brigid Kosgei.

Habrá premios para los mejor clasificados. Las inscripciones para participar son gratuitas y aún están abiertas [ aquí ]


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.