No te pierdas la media maratón Ávila Monumental

Por carreraspopulares.com - 10/10/2018

El Club de Atletismo Ecosport organiza el próximo 21 de octubre la VI Media Maratón Ávila Monumental sobre un circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que discurre junto a los más importantes monumentos y edificaciones del patrimonio histórico artístico de la ciudad de Ávila.

La salida tendrá lugar a las diez y media de la mañana desde el monumento de los 4 Postes y el arco de meta estará situado en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, siendo dos horas y media el tiempo límite para completar los 21.097 metros.

Dadas las características del recorrido el servicio de guardarropa trasladará las mochilas de los participantes desde los 4 Postes hasta la zona de meta, donde se habilitará un servicio de fisioterapia para todos los atletas que lo necesiten.

Asimismo existirá un servicio de autobuses, exclusivo para atletas, que trasladará a los corredores desde la línea de meta hasta las duchas, que estarán situadas en el C.U.M. Carlos Sastre.

Y los más rápidos tendrán su recompensa pues habrá premios en metálico para los cinco primeros y las cinco primeras de la clasificación general absoluta.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.