La polaca Anna Wasik y el danés Kasper Launmann logran el triunfo en el Zafiro Palma Marathon 2018

Por zafiropalmamarathon para carreraspopulares.com - 15/10/2018

Unos 10.000 corredores han recorrido hoy el centro de Palma completando unas de las tres distancias (10k, 21k y 42k), en la gran fiesta del running balear.

La mallorquina Sebastiana Llabrés y Julio Del Val ganaron el 21k, mientras que la sueca Jenny Martensson y el español Tomeu Rigo vencieron el 10k.

Tras una emocionante mañana, la polaca Anna Wasik y el danés Kasper Launmann han conseguido la victoria en el Zafiro Palma Marathon, tras 42.195 metros de competición por el centro de Palma. La victoria tanto en categoría femenina como masculina ha sido incontestable. Wasik tomó el liderato de la prueba desde el pistoletazo de salida marcando los primeros 10 kilómetros en menos de 40 minutos. Consciente de su ventaja sobre las perseguidoras, la suiza Sabien Gentieu y Angeli de Koning, seguna y tercera en meta, respectivamente. "Es la segunda vez que he competido en Mallorca, y ha sido genial. Quería bajar de las 3 horas pero tal vez he ido demasiado fuerte al principio, pero he disfrutado mucho el recorrido y he podido entrar en meta como primera mujer. Quería ganar este maratón, ese era el objetivo", ha indicado Wasik, polaca afincada en Francia, que cruzó la meta en 3h00:56.

El danés Launmann supo aguantar las acometidas del ganador de la edición 2016, el británico Richard Waldron, que lideró el grupo de cabeza masculino hasta casi el medio maratón. Waldron se retiró con algunos problemas y Launmann, un joven duatleta de 26 años, decidió atacar para lograr su primera victoria sobre esta distancia con 2h30:15. "No he estado pendiente del reloj, sólo quería era aguantar el ritmo y reservarme para intentar ganar. Estoy muy satisfecho y he acabado muy bien", afirmó en meta Launmann. El segundo clasificado, y nuevo campeón balear de maratón es el menorquín Joan Florit, cruzó la línea de meta a 9 minutos del danés. Jesús Peralta, esperó para cruzar en tercer lugar a su amigo Toni Contestí, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la jornada.

A pesar de la semana tan complicada en lo climátologico en Baleares esta semana, el buen tiempo ha acompañado hoy a los casi 10.000 inscritos al 10k, 21k y Marathon, que han guardado un minuto de silencio en la salida en memoria de las víctimas de San Llorenç des Cardassar.

En las carreras de menor distancia paralelas al marathon, la mallorquina Sebastiana Llabrés con 1h23:08 y Julio Del Val con 1h11:32 ganaron el medio maratón, mientras que la sueca Jenny Martensson en 38´56 y el español Antoni Gran Sánchez en 33´40 vencieron el 10k.

El mejorado trazado que se ha mantenido las cuatro últimas ediciones, homologado por la RFEA (Federación Española de Atletismo), y que cruza todo el centro histórico de Palma, ha posibilitado una mayor afluencia de público animando a los atletas.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.