La edición de 2015 de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon ya tiene dueños

Por carreraspopulares.com - 13/10/2015

La edición de 2015 de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon ya tiene dueños. El corredor de la Selección Andaluza, Iván Ortiz, y la corredora de la Selección Madrileña, Paula Cabrerizo, han conseguido su segundo y primer entorchado respectivamente, en la competición de la regularidad de la carrera por montaña nacional.

El Ricote Trail Meryl Sport era el último desafío para conquistar la ansiada Copa de España. Una carrera a cara o cruz en que los máximos aspirantes al triunfo final llegaban con un solo objetivo, vencer y escribir su nombre en el palmarés. Un circuito de 26 kilómetros con 1.650 metros de desnivel positivo por el Valle de Ricote que ha sido juez de un emocionante certamen que ha caído del lado de Iván Ortiz y Paula Cabrerizo, a quienes solo les valía la victoria.

En la categoría masculina el mejor ha sido Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, que ha completado el recorrido del Ricote Trail en 2:20:21, en una carrera rápida con un trazado muy variado en que se ha mantenido la tensión hasta el último momento, gracias a la gran carrera de su compañero de selección Mario Olmedo, que ha cedido al final por tan solo 31 segundos. El podio lo ha completado Andreu Simon, de la Selección Catalana a 2:25. El líder hasta la fecha, el corredor balear Toni Roldán, que ha estado a un excelente nivel durante toda la temporada, no ha tenido hoy su día y no ha podido plantar cara a Ortiz, aunque ha mostrado toda su casta entrando en meta en vigesimoprimera posición.

En féminas el duelo entre Gemma Arenas y Paula Cabrerizo prometía emociones fuertes y no ha defraudado. En una lucha de poder a poder, la victoria era el único resultado válido para ambas. Paula Cabrerizo, de la Selección Madrileña, ha certificado su salto a la élite con su tercera victoria en la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon, apartando a Gemma Arenas de un triunfo que también hubiera sido bien merecido. En la carrera, Cabrerizo ha vencido con un crono de 2:39:27, mientras que Arenas ha cruzado la meta a casi 7 minutos. El podio lo ha completado Montse Martínez.

En la clasificación final de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomon, el cuadro de honor masculino lo componen Iván Ortiz como campeón, seguido de Toni Roldán y Elpidio Gómez. En categoría femenina, la campeona ha sido Paula Cabrerizo, y la han flanqueado en el podio Gemma Arenas y Sandra Sevillano.

En Junior masculino se ha podido ver otro bonito duelo entre los dos corredores que están llamados a vencer en futuras ediciones de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea, con victoria del corredor de la Selección Catalana Jan Margarit, seguido del campeón indiscutible del certamen, Abdelfatah Dalal de la Selección Andaluza y Marc Traserra que ha sido tercero. En Cadete masculino el mejor ha sido Mohamed Lamin, que se ha impuesto por tan solo 12 segundos a Nicolás Molina. El podio lo ha completado Raúl Barba. Ana Peydro y Laia Font han vencido en Junior femenino y Cadete femenino respectivamente.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon ha resultado, un año más, competida y emocionante y ha llevado a los mejores corredores de España por toda la geografía nacional. Seis carreras en una temporada apasionante que han dejado grandes duelos e imágenes y gestos de gran deportividad entre los competidores, en un deporte que cada día atrae a más corredores.


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.