JOVEN Y CORRALIEGO

Por scop para carreraspopulares.com - 29/12/2006

Hasta en los más remotos lugares se pirran por hacerse una foto con el dueño de la Mora, en este caso el pobre Quique ni siquiera pudo pasear de incógnito por Tailandia


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


La san silvestre de Santander del año 1996,llevaba 3 meses entrenando y queria saber en que nivel estaba .desde ese dia la he corrido todos los años,incluso lesionado e incluso llegando tarde.


2.- ¿Por qué corres?


Me gusta correr,si,me gusta mucho correr,siempre me gusto,es algo muy importante para mi esto de correr.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Fui a una media maratón en Asturias y llege tarde,aun asi sali,me confundi y me di de frente con los corredores,asi que decidi unirme a los ultimos,fui progresando poco a poco,acaba en 1;06,al llegar la, organización pènso que habia completado los 21,097 km y por megafonia hablaban de mi como si fuese un elite, flipaban,al llegar les dije que no habia echo los 21 km,aun asi me felicitaron efusivamente y me dieron varias camisetas.


Ese dia lo pase muy bien.



4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


No,solo un dia que discuti con un ganadero en el monte.




Quique es un luchador nato que siempre lo da todo en carrera por la afición, pero a veces se indigesta a base de pasteles y de ahí el gesto que lleva en la fotografía, no me ha dicho dónde es pero intuyo que debe ser el maratón de San Sebastián, "5 kilos de pastelitos me zampé anoche" parece decirnos con la mano


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


no tengo,trabajo a turnos asi que entreno dependiendo del horario de ese dia.


6.- ¿Tú próxima meta?


buscar una motivación que me ayude a entrenar otra vez para bajar d elas 3 horasen el maratón.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Pues joder,me gustaria ganar una carrera.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Con unas quesadas y una docena de pasteles


Nadie duda que se preparará y bajará de las 3 horas en algún maratón nacional o internacional y que nos lo contará él mismo cuando lo logre; me apuesto unas quesadas a base de pura leche de la Mora a que será en 2007.


Arco de salida de un maratón en cualquier ciudad alemana, en este caso un Quique que no ha debido comer pasteles en un mes parece decirnos con la mirada "estoy en plena forma, mañana pienso comerme todas las salchichas de Frankfurt".


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


...mas bien no.


Bueno no me gusta correr con pesados ni con listillos y en carrera no me gusta ir con gente que no va debidamente unirformada,osea pantalones de futrito ,calcetines de tenis y demas.



10.- ¿Alguna frase que te motive?


¡Pasa mora que me tiras el calderooo!


Reconozco que me lo he pasado en grande maquetando esta entrevista, cerraba los ojos y escuchaba con su propia voz sus divertidas historias, raro que no nos haya contado nada de aquella camarera teutona o de la guía de turismo tailandesa o de las saunas en Islandia con el Presi o de los pretendientes de su Mora o de las recientes declaraciones de amor de patryypatry a la vista de todos, pero sin duda se trata del auténtico e inimitable Jovencorrali.


Desde aquí le pediría que reeditase o continuase sus desternillantes Historias de un carretillero, los momentos más divertidos que he pasado en el foro se los debo al cadmio, polonio, osmio o como quiera que se llame.


Como muestra un botón de cuando se quemó la fábrica, su sección más concretamente, allá por el 12 de septiembre de 2005:


... yo rapidamente sopeso los pros y contras.


pros: odio esta puta fabria,que se abrase,y a tomart por culo.


contras: se acabaron los maratones internacionales,las asics de 120€,habra que pillarse las kelme,las quedadas con los del foro,ir de putas,tomar barcelo cola,siempre puedes tomas bacardi,tendre que quitar la conexion a internet y vender el chalete en el sardinero.



Si quieres saber [ A QUE HUELE EL PUTO OSMIO ] date una vuelta por el post de las entrevistas antes de que se queme y acuda el comando formado por quilino la fiera,adecco tarzan,ofo dedos largos yo mismo y el apoyo logistico de berto el psicologo con su carretilla de medio cilindro y escape roto echa humo negro


Mil gracias Quique, eres un number one.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.