315 atletas de élite y 87 selecciones estarán presentes en Valencia 2018

Por carreraspopulares.com - 20/03/2018

El [ IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 ] ya conoce la lista provisional de estrellas que competirán el próximo 24 de marzo por la tarde. Y antes de darse la salida ya se ha batido el primer récord, con la participación de 315 atletas seleccionados por 87 países. De esta forma, se bate ampliamente el récord de países y atletas en liza, que era 56 y 256, respectivamente. Todos ellos estrenarán el rápido recorrido para este Mundial en la ciudad del running para la competencia femenina y masculina en la tarde del sábado 24 de marzo.

Entre los 176 atletas masculinos se encuentra el keniano Geoffrey Kanworor, ganador de los últimos dos mundiales de medio maratón y uno de los cuatro corredores con marcas por debajo de los 59 minutos. Entre ellos el representante de Bahrein Abraham Cheroben, quien posee el récord del medio maratón valenciano (58:48, aunque su mejor registro personal es 58:40), Jorum Okombo (58:48) y Alex Korio (58:51). Estos tres últimos han realizado sus marcas en los últimos seis meses, lo mismo que el etíope Jemal Yimer (59:00).

Además, hasta 12 atletas han corrido la distancia 21.097,5 metros en menos de una hora, y 28 por debajo de 1h01:00. Sin contar varios atletas jovencísimos, casi debutantes, que compiten por primera vez en Europa seleccionados por Etiopía, Japón, Uganda y Eritrea, por lo que la competencia por medallas y marcas parece asegurada. La prueba cuenta también con el atractivo de ver al legendario y veterano mediofondista de USA Bernard Lagat, que en esta ocasión sube de distancia en la que quizá sea su despedida oficial en grandes campeonatos, y con el suizo Julien Waders, que persigue bajar de 60 minutos

En la categoría femenina, que tiene su propia salida a las 17:05 horas y se configura por tanto como una carrera de solo mujeres, hay 139 corredoras seleccionadas para competir en este [ IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 ]. Entre ellas, la vigente recordwoman mundial en medio maratón, Joyciline Jepkosgei, quien logró encaramarse a lo más alto del ránking con 1:04:51 (en carrera mixta con hombres) precisamente en el Medio Maratón Valencia el pasado octubre. En total hay 20 mujeres acreditadas por debajo de 1h10:30 (entre ellas la española Trihas Gebre), y ocurre exactamente lo mismo que en categoría masculina, hay media docena de fondistas ‘tapadas’, nacidas entre 1996 y 1999, casi desconocidas y sin apenas cronos de referencia, pero que han sido seleccionadas por Etiopía, Eritrea, Uganda o Japón.

Un total de 315 atletas de élite, seleccionados por sus países y compitiendo con los colores de las diferentes federaciones nacionales, estrenarán el nuevo y rápido recorrido para este Mundial en la ciudad del running para la competencia femenina y masculina en la tarde del sábado 24 de marzo.

El próximo 23 de marzo, tras la reunión técnica con los países representados, se hará oficial la lista definitiva de atletas que tomarán la salida un día después junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Junto a este espectacular listado de corredores de élite, tomarán la salida y compartirán el rápido recorrido de este mundial más de 14.000 corredores populares, ya que la participación en esta cita histórica del atletismo de élite y popular ha sido muy atractiva, convirtiendo al [ IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 ] en la carrera de 21 kilómetros con mayor censo de la historia de València, superando el registro que el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP logró en 2017, con 14.288 participantes.

Las inscripciones para las Mass Race o carrera popular en Valencia están abiertas hasta las 23:59 horas del día de hoy (20/03/18).

Para conocer el listado completo de los atletas [ pincha aquí ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.