Lluvia de récords en el 10K Valencia Ibercaja con cerca de 11.000 corredores cruzando la meta

Por carreraspopulares.com - 14/01/2019

El [ 10K Valencia Ibercaja ], que este año estrena Etiqueta Bronce de la IAAF, logra una lluvia de récords en una edición en la que un total de 10.838 corredores han cruzado la meta.

El primero de los récords ha sido batido por Chala Ketema (Etiopía), que ha logrado superar el mejor registro del circuito con su 27:23. Esta marca convierte al 10K Valencia Ibercaja en uno de los 10K más rápidos de España. Además, los primeros nueve clasificados han cruzado la meta con marcas inferiores a los 28 minutos.

En categoría femenina, lavencedora de la prueba Tsehay Gemechu también bate el récord femenino del circuito parando el crono en un 30:15.A Tsehay le han seguido otras tres atletas más por debajo del récord del circuito en mujeres, que estaba en 30:57 (logrado en 2018).

Otro de los récords de la jornada ha venido de la mano de la atleta Trihas Gebre, quien ha logrado el récord de España de 10K femenino al cruzar la meta en 31:39 (octava de la general). Trihas Gebre ratifica así su gran estado de forma en uno de los circuitos más rápidos y llanos que existen en la actualidad en territorio español. Por su parte, el primer atleta español, que ha logrado entrar noveno en la general, ha sido Juan Antonio “Chiqui” Pérez (Serrano C.A.) con una marca de 27:59, refrendando así su gran nivel actual.

Martín Fiz, récord del mundo

Buena parte de los focos estaban centrados en la figura del campeón del mundo de maratón, Martín Fiz. El atleta vitoriano ha conseguido el reto que se propuso y ha batido el récord del mundo de 10K M55 con un tiempo de 31:36. Tras haber ganado los cinco Maratones Majors en su categoría, Fiz marca este hito histórico tras haber conseguido el récord de España en la misma distancia hace apenas un mes en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Así, Martín Fiz convierte a València en el escenario de sus dos últimos logros. Para ese récord del mundo, el atleta español ha contado con la ayuda de varios atletas del Serrano C.A. como Nacho Cáceres o Luis Félix, y contando con Nacho Barranco como liebre oficial.

Más de 10.000 llegados a meta

La XI edición del 10K Valencia Ibercaja se consolida como una de las principales pruebas de 10K de España en servicios al corredor, calidad y participación. De hecho, un total de 10.838 personas han cruzado la línea de meta de una prueba que ya es Etiqueta Bronce de la IAAF y aspira al Oro.

El 10K Valencia Ibercaja ha inaugurado el año de carreras en Valencia Ciudad del Running en una jornada en la que los miles de corredores han podido disfrutar de un evento volcado hacia los participantes. Este año, Chimo Bayo ha sido el encargado de amenizar la previa y la salida de una prueba.

Además del 10K, el Paseo de la Alameda ha sido escenario de una Milla y de otras pruebas dirigidas a los más pequeños como la Milla Menores y el 10Kids, donde cientos de niños han corrido y participado de la fiesta.


Tambien te puede interesar

Los Invasores llega a Málaga. ¡Prepárate!
carreraspopulares.com

Los Invasores Run, la primera carrera de terror en España, llega a la ciudad de Málaga el próximo 28 de septiembre. ¿Estás preparado para sentir la invasión?

Heras y Bullido se adjudican una Ultra de Gredos marcada por el temporal
Comunicación Ultra de Gredos

A pesar de la lluvia, el viento y la niebla cientos de aficionados se dieron cita tanto en Arenas de San Pedro (Ávila)como en distintos puntos del recorrido

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2019
carreraspopulares.com

La “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer conquista por séptimo año las calles de A Coruña. El circuito que cumple quince años en este 2019 celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas

Brillante décima edición del Desafío Doñana
carreraspopulares.com

El malagueño Dani Pérez y la manchega Alba Reguillo vencen en una jornada en la que 337 triatletas de ambos sexos completaron la prueba en un día nublado y algo ventoso.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.