III CARRERA ÁVILA SOLIDARIA

Por carreraspopulares.com - 27/08/2014

Cuando falta menos de un mes para la celebración (20 de septiembre) de la III Carrera Ávila Solidaria - Moisés Martín Correduría de Seguros, son ya 318 las personas que han formalizado su inscripción en alguna de las diferentes modalidades: 5 ó 10 km. La prueba, que tendrá su salida en la plaza de Santa Teresa a las 18:30 horas, pretende recaudar fondos a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA).

Esta carrera popular, que recorre las calles del centro de la capital abulense, registró el año pasado más de 750 atletas participantes. La inscripción para esta tercera edición estará abierta hasta el 14 de septiembre y se puede realizar a través de la web [ www.carreraavilasolidaria.com ] o presencialmente en los siguientes establecimientos de la capital abulense: Deportes Alfonso, Solorunners Ávila, Deportes Sánchez, Moreno Sport, Deportes Tiritoru y Twinner Sport.

El coste de la inscripción será de 10 euros si se realiza antes del 31 de agosto y de 13 euros para las efectuadas durante el mes de septiembre. También se puede adquirir el dorsal cero para aquellas personas que no puedan participar corriendo, bien en la sede de ADEMA (travesía de Antonio Álvarez, s/n), o bien a través de la pagina web de la carrera.

Además, la Carrera Ávila Solidaria contará con actuaciones musicales en directo a lo largo de todo el recorrido. Un total de siete grupos serán encargados de animar los kilómetros de los corredores, y a su vez competir por ser la mejor agrupación del Concurso de Bandas: Papa Cartoon (Alcorcón), Reflejo (Ávila), The Wild Booze (Portugal), Tuverías Smith (Ávila), Asterisk (Ávila), Jack 75 (Ávila) y Free Way (Arévalo).



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Dos almas corredoras unidas frente al cáncer
Luis Blanco

El próximo 26 de marzo se cerrará el círculo. Cristina y Toñi volverán a cruzar juntas la meta, se abrazarán y recordarán con cariño el día que se conocieron, corriendo contra el cáncer.

Plan de entrenamiento ¡A por tus primeros 10 km!
carreraspopulares.com

Si quieres llegar a correr una maratón, te recomendamos ir cubriendo etapas. Comienza por 10km!

Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia
Prensa

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón. El etíope Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Zurich Maratón de Sevilla
Prensa

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.