El XVIII Maratón de Espadán abre sus inscripciones

Por carreraspopulares.com - 02/11/2015

El Maratón de Espadán, que cumple la mayoría de edad, ya ha abierto sus inscripciones y desde el día 1 de este mes podéis reservar vuestro dorsal para ser uno de los 1.200 corredores que participen en unas de las carreras más bellas del panorama del running español. Pero date prisa, ya que el año pasado las inscripciones se agotaron en apenas 15 días y los 500 más rápidos podrán adquirir su dorsal por 40 euros.

Novedades: Medio Maratón

El 21 de febrero de 2016, esta prueba celebrará su XVIII edición y trae consigo muchas novedades en el recorrido. Según nos cuenta Manolo Torres, su organizador, los cambios buscan sobre todo “aumentar la seguridad, mejorar el recorrido final (los últimos 9 km) para evitar los cañares y clavar la distancia respecto al Maratón, algo muy difícil en una carrera de montaña”.

Además, esta edición trae consigo una novedad muy importante y es que se ha añadido el Medio Maratón. “Nunca se había hecho -nos explica Manolo-. Los participantes de esta prueba saldrán una hora después de los del Maratón. Recorrerán 22,5 km, aproximadamente, y llegarán a una meta distinta a la de los corredores del Maratón”.

A la vez que el Maratón, el Medio Maratón de Espadán también ha abierto sus inscripciones y pone a vuestra disposición los 500 dorsales disponibles. Los 200 primeros podrán adquirirlo por 23 euros.


La magia del recorrido: el paisaje

Según Manolo Torres, la magia de la carrera reside “en que se corre por un parque natural, tiene una belleza especial”. “Siempre hemos buscado, costara lo que costara, pasar por lugares hermosos para el corredor”. Y lo consiguieron.

El recorrido de la pruba es casi mágico. “Se corre por las calles de Segorbe, se baja al río Palancia, se ve el famoso Salto de la Novia de Navajas. Unas vistas impresionantes”. Además, nos explica el organizador de la carrera, “desde la sierra, puedes ver el Pico de Espadán, se pasa por La Vall de Almonacid, un pueblo moro que ha conservado sus orígenes y se sube por su castillo y se baja el Barranco Malo, un barranco muy estrecho pero que da una enorme belleza al recorrido, ya que debes ir serpenteando junto a un barranco en el que siempre hay agua”.


Carrera y turismo

Pero Manolo nos cuenta que esta carrera no es solo especial por su espectacular recorrido. “Las personas que forman parte de la organización llevan muchos años haciendo un gran trabajo. Sienten la carrera como propia y la tratan de forma especial, al igual que a los corredores”. Esa también es la clave del éxito de un Maratón de montaña pionero en nuestro país.

Bajo esta filosofía, este año, como novedad, el sector hotelero de la comarca, ofrecen a todos los participantes un pack: dorsal + estancia. Y para hacerlo más fácil, los corredores disfrutarán de un servicio especial. Los hoteles adelantarán la hora de inicio de las cenas del día previo a la prueba y también la de los desayunos del día de la misma. Por lo que solo queda: correr y disfrutar.

[ Inscripción ]

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.