Amlosom y Kosgei, reyes de la San Silvestre Vallecana

Por carreraspopulares.com - 02/01/2017

42.500 corredores viven la experiencia de participar en la mejor carrera de 10k del mundo

La última carrera del año, La San Silvestre Vallecana Nationale-Nederlanden, ha celebrado una edición más con 42.500 runners que han corrido por las calles de Madrid arropados por el calor de un público tan fiel a esta cita como los propios corredores. A las 17.30 horas de la gélida tarde del 31 de diciembre han salido los participantes de la primera oleada. Tras un emocionante show de música en directo protagonizado por un violinista, un pianista, vocalistas y otros tantos músicos, los corredores han cruzado la línea de salida especialmente motivados con la música de fondo y el aliento de miles de madrileños.

Han sido los populares David Bascuñana y Cristina Giurcanu quienes se han hecho con el primer puesto en la San Silvestre Popular, con unas marcas de 30:11 y 35:09, respectivamente.

Los internacionales y los participantes de la Carrera Nike+ Run Club, por su parte, también han tenido un extra de motivación gracias a la actuación en directo de los músicos que no han cesado en provocar a los vítores y aplausos de todos aquellos que desde la salida, presenciaban el momento. Ha sido una carrera rápida, marcada por un grupo de unos 10 atletas que se han adelantado en los primeros kilómetros marcando un buen ritmo y llegando juntos prácticamente hasta el Estadio de Vallecas. En el último kilómetro, el eritreo Nguse Amlosom se ha destacado perseguido muy de cerca por Ilias Fifa. Ambos han llegado a meta prácticamente a la vez siendo Amlosom el primero con un tiempo de 28:09. En segundo lugar entraba Fifa en 28:11 seguido por el primer español Toni Abadía con 28:26.

En cuanto a las féminas, la más rápida ha sido la keniata Brigid Kosgei (32:07), y ha estado acompañada en el pódium por la polaca Karolina Jarzynska (32:13) y la francesa Liv Westphal (32:42), segunda y tercera respectivamente. La primera española ha sido Azucena Díaz, que entraba en meta en cuarta posición con un tiempo de 33:08.

Corredores de todas partes de mundo han venido a Madrid para despedir el año no solo corriendo, sino formando parte de una carrera que cada año trabaja para hacer que la experiencia sea única. Porque San Silvestres hay muchas, y #VallecanaSoloUna

[ Acceso galería fotografica ]


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.