Amlosom y Kosgei, reyes de la San Silvestre Vallecana

Por carreraspopulares.com - 02/01/2017

42.500 corredores viven la experiencia de participar en la mejor carrera de 10k del mundo

La última carrera del año, La San Silvestre Vallecana Nationale-Nederlanden, ha celebrado una edición más con 42.500 runners que han corrido por las calles de Madrid arropados por el calor de un público tan fiel a esta cita como los propios corredores. A las 17.30 horas de la gélida tarde del 31 de diciembre han salido los participantes de la primera oleada. Tras un emocionante show de música en directo protagonizado por un violinista, un pianista, vocalistas y otros tantos músicos, los corredores han cruzado la línea de salida especialmente motivados con la música de fondo y el aliento de miles de madrileños.

Han sido los populares David Bascuñana y Cristina Giurcanu quienes se han hecho con el primer puesto en la San Silvestre Popular, con unas marcas de 30:11 y 35:09, respectivamente.

Los internacionales y los participantes de la Carrera Nike+ Run Club, por su parte, también han tenido un extra de motivación gracias a la actuación en directo de los músicos que no han cesado en provocar a los vítores y aplausos de todos aquellos que desde la salida, presenciaban el momento. Ha sido una carrera rápida, marcada por un grupo de unos 10 atletas que se han adelantado en los primeros kilómetros marcando un buen ritmo y llegando juntos prácticamente hasta el Estadio de Vallecas. En el último kilómetro, el eritreo Nguse Amlosom se ha destacado perseguido muy de cerca por Ilias Fifa. Ambos han llegado a meta prácticamente a la vez siendo Amlosom el primero con un tiempo de 28:09. En segundo lugar entraba Fifa en 28:11 seguido por el primer español Toni Abadía con 28:26.

En cuanto a las féminas, la más rápida ha sido la keniata Brigid Kosgei (32:07), y ha estado acompañada en el pódium por la polaca Karolina Jarzynska (32:13) y la francesa Liv Westphal (32:42), segunda y tercera respectivamente. La primera española ha sido Azucena Díaz, que entraba en meta en cuarta posición con un tiempo de 33:08.

Corredores de todas partes de mundo han venido a Madrid para despedir el año no solo corriendo, sino formando parte de una carrera que cada año trabaja para hacer que la experiencia sea única. Porque San Silvestres hay muchas, y #VallecanaSoloUna

[ Acceso galería fotografica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.