¿SE PUEDE VER EL MURO DESDE LEJOS?

Por scopd para carreraspopulares.com - 04/03/2008

Todos los que aparecen rodeando a Pablo han pasado por las entrevistas, ¿a cuántos reconoces?


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Corrí una de Canillejas para menores de 14 años en 1984, pero sin entrenamiento, ni antes ni después. Me suena que fue el año que empujaron a McLeod o a Mamede en la carrera senior, no recuerdo bien a cuál de los dos fue.


Realmente empecé a correr en enero de 2002 y debuté en la Media Villa de Madrid del 14 de Abril de ese año, en 1h58 y muy contento. Llevaba el abono transportes en el bolsillo porque no creía que fuera a llegar a meta. No debuté en otra porque por entonces pensaba que en Madrid sólo existía la SS Vallecana, el MAPOMA, esta de Villa de Madrid y Canillejas, y por las fechas de la media (14 de Abril) era la primera que tocaba. Después me enteré de que en cada barrio había unas cuantas.


2.- ¿Por qué corres?


Empecé porque corría mi hermano. Además, porque es un deporte fácil de practicar, no hay que cuadrar fechas con más gente, no hacen falta instalaciones, tampoco se necesita ser habilidoso,...


Y sigo corriendo porque descubrí que me siento bien, me descansa mentalmente, me relaja, me pone de mejor humor y disfruto mucho. Lo típico.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


No se me ocurre ninguna especial. No es simpática, pero por rellenar el espacio..., me resulta curioso encontrarme a gente que hacía años que no veía, compañeros de estudios o gente del trabajo con la que normalmente no tienes trato y de pronto te los encuentras en una carrera, ¡Ah, tú también corres!.


Pablo marcándose una Tapia de los Jueves flanqueado por Evarunner y ertumba, en segunda fila me parece reconocer a Gonzalo, al mismísimo Lloz, a Pianista... ¡menudo plantel!


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Personalmente ninguna, por suerte, alguna caída, alguna pequeña lesión, pero no es ni mucho menos dramática. Lo peor ha sido ver a varios corredores en el suelo con problemas cardiacos o algo por el estilo. Tengo pendiente hacer algún curso de primeros auxilios para saber qué hacer si me encuentro a alguien en esa situación. Por suerte hay muchos médicos que corren, en los foros unos cuantos, y hasta ahora siempre estaban atendiendo al accidentado cuando he llegado yo, en la CdC y en alguna carrera.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Ni muy pronto ni muy tarde, que me vence la pereza. A veces me apetece más por la mañana y otras por la tarde, no tengo una hora favorita en realidad, ahora que lo pienso.


6.- ¿Tú próxima meta?


Este año conseguir terminar MAPOMA sin pararme. Sólo lo he conseguido una vez en mis 4 cuatro participaciones, en parte porque estaba en mejor forma y en parte porque llevaba a emiliocomunero de liebre. También quiero lograr hacer alguna triatlón con todo el tramo de natación a crol, sin tener que cambiar a braza como hasta ahora. También alguna carrera de montaña más, por variar. El verano pasado corrí una y me gustó.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Ganar una medalla olímpica en 1.500m, bueno, en cualquier carrera de fondo me vale. Bueno, o mejorar mis 3h27 en Maratón. Pero puestos a soñar... seguir corriendo 3 ó 4 días por semana durante muchos años.


Terminada la Tapia de cualquier Jueves es obligatorio pasar por la fuente del Parque de Atracciones a refrescarse, como hacen en esta ocasión Pablo y Qnk.


Piedad sigo esperándote


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Cuando hago una buena carrera, con lo bien que se queda uno ya no necesito más premios. Me vienen mejor después de un pinchazo. Me tomaría una cerveza y unos torreznos, por ejemplo. Para arreglar la cabeza lo que hago es salir a correr pocos días después con calma, sin reloj, y darme cuenta de que eso es lo que en realidad me gusta. Y un tiempo después ya vuelve el gusanillo de las carreras.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Llego siempre muy pronto a las carreras, en realidad llego casi siempre muy pronto a todas partes, así que no es una manía de corredor sino de persona. Me pongo nervioso si voy con el tiempo justo. Ah, también llevo siempre muchos imperdibles, así que si a alguien le falta uno, que me pida... si necesita dos ya lo negociamos.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Cualquier frase de ánimo me sirve, se agradece mucho y da fuerzas cuando uno va fastidiado.

La que no me motiva es ¡venga, que ya no te queda nada!.


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Noooo, que ya me costó lo mío completar las 10 preguntas. Gracias, Santi, por la iniciativa.


Gracias a tí Pablo por participar en la serie y aportar tu granito de arena.


En [ EL POST DE LAS ENTREVISTAS ] podrás seguir comentando la jugada con los que por allí pasan a saludar a los entrevistados.


¡Hasta pronto!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.