Ledesma y Muñoz, ganadores del EDP Medio Maratón de Sevilla 2017

Por carreraspopulares.com - 30/01/2017

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha congregado esta mañana a 8.001 corredores en la que ha sido la prueba sobre esta distancia más multitudinaria en Andalucía. La carrera, que ha sido una auténtica fiesta sobre los 21.097 metros de trazado por pleno casco histórico de Sevilla, ha deparado una nueva victoria de la extremeña Mamen Ledesma, que repite triunfo de la anterior edición, y del joven cordobés Ángel Muñoz, que se ha alzado con una trabajada victoria. En categoría de silla de ruedas, Marco Antonio Baena se ha impuesto al resto de participantes.

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha puesto sobre el asfalto hispalense a 8.001 corredores que han disfrutado de una mañana extraordinaria. En categoría femenina , Mamen Ledesma Ruiz ha revalidado su victoria de 2016 batiendo incluso su propia mejor marca personal, parando el crono en 1h18:15. "Correr en Sevilla siempre es muy especial para mí, estoy muy satisfecha no sólo por la victoria, si no porque me encuentro en un buen momento de forma y no siempre se consigue plasmarlo en una buena marca", aseguró María del Carmen Ledesma. Carmen Gutiérrez Peña fue segunda con 1h24:34, y Guadalupe Rodríguez Fernández cruzó la meta en tercer lugar en 1h25:35.

[ Acceso galería fotografica ]

Ángel Muñoz Pérez, de Pozoblanco, impidió que Juan Luis González hiciera como Ledesma y repitiera la victoria del año anterior. El jovencísimo atleta cordobés, conocedor del buen sprint final del extremeño, puso un ritmo alto en los últimos kilómetros de la prueba para cruzar en solitario la meta ubicada en la pista del estadio de La Cartuja en 1h09:51. González fue finalmente segundo con 1h10:35, y Manuel Jesús Burgos terminó tercero en 1h10:58. "Es una carrera muy bonita y se puede correr muy bien, me he llevado una gran sorpresa porque no creí que pudiera ganar antes de empezar, pero me he ido sintiendo bien y he acabado muy fuerte", indicó Ángel Muñoz.

Los últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 12h30.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes