Las estrellas no solo brillan de noche

Por carreraspopulares.com - 08/05/2017
Foto Oriol Bastida
Foto Oriol Bastida

El Trail Cap de Creus volvió a ser el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida del prestigioso circuito de las MISSIONx3. El Trail Ulldeter (25 de Junio) y el Trail Catllaràs (29 de Julio) son las otras dos carreras de montaña que conforman la trilogía de Klassmark. La aventura no ha podido empezar mejor. La prueba de la Costa Brava, espectacular por sí misma, ha acogido algunos de los nombres más importantes de este deporte. Prueba de ello son los vencedores de las dos distancias que proponía la organización. Eugeni Gil y Eli Gordón eran los más rápidos del Marathon, mientras Oihana Kortazar y Jan Margarit hacían lo propio en el Trail. Victoria que les sirve para ser los primeros líderes de las MISSIONx3.

Dos de los cuatros ganadores en Roses, epicentro de la prueba, forman parte del equipo Salomon para la vigente temporada. El Trail Cap de Creus fue la excusa perfecta para dar la bienvenida a sus diez integrantes. El teatro de la localidad costera se abarrotó el sábado para ver de cerca a Iker Karrera, Miguel Heras, Oihana Kortazar, Pablo Villa, Laura Orgué, Cristofer Clemente, Tòfol Castanyer, Jan Margarit, Leire Fernández e Ismail Razga. Era la antesala de un gran domingo, donde las estrellas también brillaron de día. No fueron los únicos que tomaron la salida de una carrera con mucho nivel.

Los más madrugadores fueron los del Trail. A los ocho de la mañana empezaba esta aventura de 24 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo. Un recorrido que transcurría, en parte, por los senderos y caminos del Marathon. Un viaje entre el mar y el cielo. Viajaron solos Jan Margarit (Salomon) y Oihana Kortazar (Salomon). Ambos dominaron la prueba de principio a fin. El jovencísimo corredor de Matadepera detuvo el cronómetro en 1 hora 54 minutos y 25 segundos. Por detrás, la experiencia de Tòfol Castanyer (Salomon) y la ilusión de Adrià Duarri (Buff Pro Team) se disputaban las otras dos plazas del podio. El pulso se lo llevó el primero.

Foto Oriol Bastida
Foto Oriol Bastida

La atleta del País Vasco, Oihana Kortazar, empleó 2 horas 32 minutos y 33 segundos en hacer realidad el recorrido del Trail. Eva Montero (Montseny Maasais) no pudo revalidar la victoria del año pasado, pero firmó una magnífica segunda plaza. La tercera integrante del podio era Caitlin Fieldier (Club Trail Running Girona).

La salida de la distancia reina estaba programada para las nueve de la mañana. 45 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo que recorrían todos los rincones del paraíso del Cap de Creus. Desde el puerto de Roses al techo del parque natural, Sant Salvador Saverdera, a prácticamente 700 metros de altitud. Eugeni Gil (La Molina Club d´Esports) y Eli Gordón (Segurartic Catalana Occidente) calcaban el guión del Trail. De esta manera, otro sub23 volvía a ser el protagonista de la jornada. Gil decidió atacar des del inicio para no abandonar la primera posición. 4 horas 3 minutos y 11 segundos, el tiempo del campeón. La segunda plaza se la adjudicó el canario Cristofer Clemente (Salomon). Ni las secuelas que acarreaba de la caída del miércoles le impidieron volver a estar con los mejores. Otro superclase, Toti Bes (Club Trail Running Girona), volvió a subir al podio. El de Girona ha ganado la carrera en dos ocasiones. Una experiencia que le ha servido para situarse por delante de sus rivales con el paso de los kilómetros.

La que sí ha repetido victoria es Eli Gordón. La de Segurartic Catalana Occidente conquistó la triple corona en el paraíso. Gordón ya había ganado las ediciones de 2015 y 2016; des del pistoletazo de salida demostró que iba lanzada a por la tercera. Fue así, con un registro de 4 horas 51 minutos y 44 segundos. Mònica Comas (Apòstols de Bacus) y Núria Villegas (CET Teià) la acompañaron en la foto de las mejores. Esta última es una asidua al podio del Cap de Creus, donde cosecha una victoria

Foto Oriol Bastida
Foto Oriol Bastida

A este selecto grupo de atletas se le ha unido muchos otros. Nombres importantes como Carlos Cera (Inverse Team Trail) o Pablo Villa (Salomon) también han luchado por la cabeza en el Trail. Lo mismo ha sucedido en el Marathon, donde Iker Karrera (Salomon), Marc Carós (Inverse Team Trail) o Tina Bes (Club Trail Running Girona) manifestaban el excelente nivel de la prueba. En total, han sido ochocientos los afortunados en correr en el paraíso. La fiebre por lograr un dorsal del Trail Cap de Creus se tradujo en que las inscripciones se agotasen en apenas diez minutos. Una auténtica locura.

[ Acceso galería fotografica ]

Los que también han podido disfrutar del paraíso, de otro modo, son todos los amigos y familiares que han alentado a los suyos. Los corredores han recibido el cariño del público en puntos tan emblemáticos como el monasterio de Sant Pere de Rodes, los municipios de Port de la Selva y Cadaqués o Cala Montjoi. En el pabellón polideportivo de Roses, punto de llegada de ambas distancias, les esperaba el último de los aplausos. Era el momento de relajarse para ir pensando en el próximo objetivo. Será en Camprodon el 25 de Junio. Las MISSIONx3 no se detienen, el Trail Ulldeter asoma de nuevo la cabeza.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.