Refrescante Tri Cross en la Costa de Madrid

Por Prensa Tri Cross para carreraspopulares.com - 04/07/2017

Tri Cross Series se desplazó hasta la zona oeste de la Comunidad de Madrid para celebrar una de sus pruebas más espectaculares. El pantano de San Juan y el entorno natural de la localidad de San Martín de Valdeiglesias fueron el mejor escenario posible para un nuevo triatlón cross que congregó a más de 260 participantes. El debutante José Miguel Gómez y la veterana Susana Coto fueron los vencedores absolutos.

El paisaje de la conocida como ‘Costa de Madrid’ fue lo más destacado entre los triatletas que se dieron cita en San Martín de Valdeiglesias. “Es un lujo poder disfrutar del pantano y su entorno en una prueba como esta -comentaba un grupo de triatletas a su llegada a meta- el recorrido tiene todo lo que le puedas pedir a un triatlón”. Poco más de 22 kilómetros de diversión que, en palabras de quienes lo disfrutaron, tenían la dificultad justa para poder disfrutarlo, pero sin perder de vista el espíritu competitivo de la cita.

Y ese espíritu se vio sobre todo en el deportista del Triatlón Claveria, José Miguel Gómez, quien consiguió remontar varias posiciones en el segmento MTB para mantener después una ventaja de tres minutos sobre el segundo clasificado: “Ha sido una experiencia muy bonita. La natación en este pantano se hace muy bien con mucho espacio, el entorno para la bici es espectacular, aunque la carrera a pie se me ha hecho un poco dura”, explicó. Se da la circunstancia de que el triatleta toledano conseguía la victoria el día en que debutaba en esta disciplina deportiva.

Caso bien distinto fue el de la vencedora femenina, la veterana Susana Coto, curtida en mil batallas y poseedora del mejor tiempo en el Tri Cross San Martín con más de tres minutos de diferencia: “Me sentí muy a gusto en las tres disciplinas, cosa que no suele pasar, pero en esta ocasión me salió todo bien”, comentó. La asturiana se mostró entusiasmada con el escenario de la cita al que definió como “un sitio fantástico para hacer un triatlón, lo reúne todo, me pareció espectacular. Además, el hecho de estar todo centralizado es muy bueno para el público que puede seguir los tres segmentos”.

Entrega de premios
Pablo Lastras, concejal de deportes de San Martín de Valdeiglesias, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, mientras que todos los ganadores recibieron productos de Physiorelax. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba) y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.