El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 agota sus inscripciones

Por carreraspopulares.com - 12/01/2017

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 agota sus inscripciones y se convierte en la carrera de esta distancia de mayor participación en Andalucía con 8.001 corredores

La hora de inicio de la prueba el 29 de enero se adelanta una hora, a las 9AM, para evitar la coincidencia con el partido Betis-Barcelona


El EDP Medio Maratón de Sevilla ha cerrado hoy miércoles 11 de enero sus inscripciones al haber alcanzado la cifra récord de 8.001 participantes, que recorrerán el domingo 29 de enero los 21.097 metros de recorrido por el cento de Sevilla. Este número de corredores es un nuevo récord de participación para esta prueba, que en 2016 logró poner sobre el asfalto a 6.000 deportistas, y se convierte, además, en el medio maratón de mayor participación de cuantos se celebran en Andalucía.

La prueba, que ha evolucionado mucho en las últimas ediciones, y que atrae a corredores de prácticamente todas las provincias españolas, tiene como objetivo convertirse en las próximas ediciones en uno de los referentes nacionales sobre la distancia.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado totalmente llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar como nunca de una competición de 21 kms. Es ideal tanto para aquellos corredores que quieran mejorar su marca personal, debutar en la distancia o preparar el Zurich Maratón de Sevilla en febrero.

[ Más información ]

LA SALIDA SERÁ A LAS 9h EN LUGAR DE A LAS 10h

La hora del inicio del EDP Medio Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo 29 de enero, se adelanta de las 10 a las 9AM. De esta forma se evitan coincidencias y problemas de tráfico y seguridad con el partido Real Betis Balompié – FC Barcelona que se disputa ese mismo domingo a las 12PM. Con esta decisión, tomada siguiendo las directrices del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, CECOP y Ayuntamiento de Sevilla, se adelanta una hora el paso de los corredores en las zonas más cercanas al Paseo de las Delicias, Avenida de Eritaña o Borbolla.

Tras valorarse las distinas opciones desde todos los estamentos implicados en la organización del EDP Medio Maratón de Sevilla, que congregará a 8.001 participantes que recorrerán sus 21.097 metros de recorrido, la solución óptima para todas las partes es la de adelantar en una hora la salida de la carrera.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Crema solar y running
Luis Miguel del Baño

Varios aspectos que debes conocer

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes