CERCA DE 1.500 ROCKEROS CONQUISTAN LA CUESTA ROMPECORAZONES

Por carreraspopulares.com - 17/07/2017

El rock volvió a sonar con fuerza en la sierra de Madrid.Unos 1.500 corredores se olvidaron por un día de ritmos y tiempos en meta para unirse a la fiesta rockera de la San Lorenzo Rock&Run, una clásica entre las carreras veraniegas de la Comunidad de Madrid.

Con la música rock como permanente protagonista, el pistoletazo de salida en las inmediaciones delMonasterio de El Escorial marcaba el inicio de todo un desafío.Y es que en la undécima edición de la San Lorenzo Rock&Run se ha buscado darle una vuelta de tuerca más a uno de los recorridos más espectaculares y cañeros que se pueden correr en toda España. Brutalmente dura y divertida, la San Lorenzo Rock&Run no ha dejado indiferente a nadie.

La Cuesta Rompecorazones se hacía grande, al afrontarse desde su inicio. Nada menos que 1.300 metros de subida, con una pendiente media del 13% y máxima del 25% de desnivel. ¡Una locura que cada uno se la tomó a su manera! Unos la aguantaron a la carrera, otros se la tomaron con más calma, andando. Un grupo juvenil tocando temas de rock en su inicio, la DJ rockera en la cima y las aceras abarrotadas de público animaron a los corredores a no desfallecer. Disfrutar de cada metro era la clave, por exigente que fuera.

Con el nuevo trazado, la Cuesta Rompecorazones llegaba antes. Eso permitió a los rockeros dejarse llevar por la fiesta del rock y el running desde antes del ecuador de la carrera. Rápido descenso con sorpresas rockeras por el camino, y un tramo nuevo con alguna que otra subida para volver por la mítica Calle Floridablanca al Parque de la Bolera. ¡Era el momento de levantar los brazos!

En la parcela competitiva y menos festiva, Alberto Pastor se llevó el triunfo masculino (28:16) en un apretado sprint con Óscar Estévez (28:17). Por su parte, Verónica Reverón dominó claramente la carrera femenina, registrando en meta 36:04. Giselle Ruiz (36:18) y Belén Andreus (38:53) completaron el podio.

[ Acceso galería fotografica ]

Conciertazo en directo y concurso de disfraces

Con el Monasterio de El Escorial iluminado como estampa de foto, la música rock en directo recibía a los corredores como premio al desafío conseguido. ¡La Cuesta Rompecorazones se había superado y llegaba el momento del descanso del guerrero! Avituallamiento final, con camiseta conmemorativa muy rockera, muchos temas míticos del rock y un concurso de disfraces como cierre de fiesta. ¡Y es que la Rock&Run es especial por ese ambiente distendido, de buen rollo, que ponen los corredores con prendas rockeras, melenas, guitarras... además de disfraces locos de todos los tipos imaginables.

La fiesta rockera concluyó cerca de la madrugada, pero los grandes recuerdos que deja en sus corredores perdurarán durante todo el año. ¡La San Lorenzo Rock&Run volverá con más música, disfraces y dureza! Porque el rock nunca muere.


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.