La Volta a Peu València Caixa Popular invita a los valencianos a participar este domingo en su 37ª edición

Por carreraspopulares.com - 16/05/2019

La [ Volta a Peu València Caixa Popular ] ha presentado su 37ª edición que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo. El evento deportivo valenciano, la carrera popular más antigua de la ciudad, celebrará en la jornada dominical una mañana de deporte y ocio que congregará a miles y miles de ciudadanos de Valencia.

A falta de pocos días para que las calles se llenen de corredores, la prueba ya ha vendido cerca de 7.000 dorsales, pero como siempre en esta carrera, se espera una multitud de inscritos de última hora y de personas que saldrán a animar en las calles más emblemáticas de la ciudad. Para este 2019, tal y como ha sucedido en años anteriores, se espera un incremento que coloque al censo por encima de los 10.166 inscritos de la edición anterior.

La organización, a cargo de la SD Correcaminos, ha presentado la prueba ante las autoridades, invitados y marcas patrocinadoras en el Palau dels Mercader. En un enclave valenciano y tradicional se ha dado el pistoletazo de salida a la [ Volta a Peu València Caixa Popular ]contando con la presencia de Maite Girau, regidora de Sanidad, Salud i Deportes del Ayuntamiento de València; Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos; Paco Alós, director de responsabilidad social i relaciones institucionales de Caixa Popular; y Pau Pérez Rico, director regional de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés.

Más mujeres que nunca
Además, tal y como ha sucedido en las últimas ediciones, la [ Volta a Peu València Caixa Popular ] vuelve a destacarse como una de las pocas carreras de la ciudad en las que la participación femenina se sitúa por encima de la masculina. Las cifras de inscripción reflejan un censo femenino que supera el 52% del total, por lo que vuelve a confirmarse como una de las grandes pruebas deportivas de la ciudad que además cuentan con una participación equiparada en cuanto a sexo.

Nuevo recorrido a la antigua
Para este 2019 la organización ha querido recuperar el recorrido de hace 90 años, con un trazado de 6.200 metros que lo hacen más accesible para todos los públicos. El cambio mantiene las principales calles de la ciudad, por lo que se convierte en un recorrido perfecto para disfrutar del deporte en Valencia.

Inscripciones disponibles hasta el próximo sábado por la tarde
A menos de una semana para la celebración del evento, la [ Volta a Peu València Caixa Popular ] mantiene sus inscripciones abiertas. Con un precio de 3 euros, de los que uno de ellos se entregará a la entidad solidaria Aspanion, todo aquel que lo desee puede adquirir su dorsal a través de la web de la prueba [ voltaapeuvalencia.org ], en cualquiera de las oficinas de Caixa Popular hasta el viernes 17 de mayo o en las plantas de deportes de El Corte Inglés hasta el próximo sábado 18 de mayo.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes