Maratón y Medio Maratón Valencia superan el ecuador de 2018 con 14.660 y 8.150 inscritos

Por carreraspopulares.com - 02/07/2018

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] volverá a reunir a miles de corredores de cinco continentes el próximo 2 de diciembre para vivir la fiesta del Maratón. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ya cuenta con más de 14.660 inscritos, cifra superior a la edición anterior a cinco meses de la cita, concluido el plazo más largo de inscripción de enero a junio.

Entre los inscritos que tomarán la salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències, hasta el momento, un 29% de participantes lo harán llegados de las diferentes provincias de la Comunitat Valenciana. Aumenta el porcentaje de corredores procedentes de las diferentes comunidades autónomas españolas, un 34% del total, así como el creciente número de corredores extranjeros atraídos por uno de los maratones más rápidos y atractivos de Europa. Ahora mismo, un 37% de participantes viajarán a España para correr el maratón en la ciudad del running, con Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica como los países con más corredores representados.

En esta 38ª edición sigue aumentando el porcentaje y número de corredoras inscritas (18%), cifra dos puntos superior a la edición anterior. En global, el número de corredores inscritos al mejor maratón de España es un 9% superior a la edición pasada a estas alturas del año.

El Medio Maratón se mantiene parejo con el cambio del recorrido
Por su parte, el [ Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] cuenta con 8.150 inscritos a menos de cuatro meses de la gran cita de los mejores 21.097,5 metros de España. Su censo está compuesto por una mayoría de corredores de la Comunitat Valenciana (55%), seguido del resto de España (25%) y de corredores internacionales (20%), segmento que más ha crecido desde que se abrieron las inscripciones. El Medio Maratón Valencia también augura una mayor presencia de corredoras tras el incremento de dos puntos las inscritas en la prueba (27%).

El nuevo recorrido, todavía más rápido, comparte gran parte del trazado con el del reciente Mundial de Media Maratón celebrado en marzo que disfrutaron más de 14.500 atletas de élite y populares, por lo que augura grandes marcas entre los miles de corredores que ya han confirmado su presencia en el medio maratón más rápido de España y que posee también el récord mundial en categoría femenina.

El 10K, a toda velocidad para estrenar ‘Bronze Label’ de la IAAF
El [ 10K Valencia Trinidad Alfonso ], que tomará la salida junto al Maratón en el Puente de Monteolivete, sigue aumentando la lista de corredores inscritos con un total de 3.600 hasta la fecha. Los dorsales estarán disponibles hasta cubrir el cupo de 8.500 corredores, para una carrera que estrenará Etiqueta Bronce de la IAAF.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019
EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón

Ante la convocatoria de elecciones por la Presidencia del Gobierno en la fecha en que estaba prevista la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10k) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón).

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.