Maratón y Medio Maratón Valencia superan el ecuador de 2018 con 14.660 y 8.150 inscritos

Por carreraspopulares.com - 02/07/2018

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] volverá a reunir a miles de corredores de cinco continentes el próximo 2 de diciembre para vivir la fiesta del Maratón. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ya cuenta con más de 14.660 inscritos, cifra superior a la edición anterior a cinco meses de la cita, concluido el plazo más largo de inscripción de enero a junio.

Entre los inscritos que tomarán la salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències, hasta el momento, un 29% de participantes lo harán llegados de las diferentes provincias de la Comunitat Valenciana. Aumenta el porcentaje de corredores procedentes de las diferentes comunidades autónomas españolas, un 34% del total, así como el creciente número de corredores extranjeros atraídos por uno de los maratones más rápidos y atractivos de Europa. Ahora mismo, un 37% de participantes viajarán a España para correr el maratón en la ciudad del running, con Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica como los países con más corredores representados.

En esta 38ª edición sigue aumentando el porcentaje y número de corredoras inscritas (18%), cifra dos puntos superior a la edición anterior. En global, el número de corredores inscritos al mejor maratón de España es un 9% superior a la edición pasada a estas alturas del año.

El Medio Maratón se mantiene parejo con el cambio del recorrido
Por su parte, el [ Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] cuenta con 8.150 inscritos a menos de cuatro meses de la gran cita de los mejores 21.097,5 metros de España. Su censo está compuesto por una mayoría de corredores de la Comunitat Valenciana (55%), seguido del resto de España (25%) y de corredores internacionales (20%), segmento que más ha crecido desde que se abrieron las inscripciones. El Medio Maratón Valencia también augura una mayor presencia de corredoras tras el incremento de dos puntos las inscritas en la prueba (27%).

El nuevo recorrido, todavía más rápido, comparte gran parte del trazado con el del reciente Mundial de Media Maratón celebrado en marzo que disfrutaron más de 14.500 atletas de élite y populares, por lo que augura grandes marcas entre los miles de corredores que ya han confirmado su presencia en el medio maratón más rápido de España y que posee también el récord mundial en categoría femenina.

El 10K, a toda velocidad para estrenar ‘Bronze Label’ de la IAAF
El [ 10K Valencia Trinidad Alfonso ], que tomará la salida junto al Maratón en el Puente de Monteolivete, sigue aumentando la lista de corredores inscritos con un total de 3.600 hasta la fecha. Los dorsales estarán disponibles hasta cubrir el cupo de 8.500 corredores, para una carrera que estrenará Etiqueta Bronce de la IAAF.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes