La Fundación Activa Espina Bífida correrá y animará en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 03/11/2015

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, vuelve a reafirmar su vertiente solidaria de cara a su edición de 2015. En cada edición, la organización establece lazos de compromiso con una entidad a la que destina todas las recaudaciones de carácter altruista que acompañan a la prueba. Las diferentes aportaciones económicas ayudan a construir el evento y canalizar el espíritu colaborativo de los corredores y de la propia organización, que con sus contribuciones, refuerzan el aspecto social de las múltiples realidades que se brindan en la sociedad.

Para 2015, la beneficiaria de este compromiso será la Fundación Activa Espina Bífida. Esta fundación se plantea como una asociación con amplia presencia social que busca desarrollar actuaciones que respondan adecuadamente a las necesidades de sus asociados y sus familias, siempre en busca de mejorar la imagen de las personas con espina bífida o patologías similares.

Un esfuerzo que tiene recompensa de múltiples formas

La Fundación Activa Espina Bífida, como retorno a este apoyo solidario, organizará con los miembros y amigos de la organización, varias acciones. Además, todas estas se completarán con un vídeo ilustrativo del trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la entidad solidaria para este evento, antes, durante y después, en el cual demostrarán al mundo runner cómo es la vida de los afectados por la Espina Bífida en su día a día y su ilusión por superarse.

La primera de las actividades será en la víspera de la prueba y con un claro carácter informativo. Los días 13 y 14, la gente de Espina Bífida estará presente en Expo Deporte Valencia, donde todos aquellos interesados podrán informarse sobre la entidad, la enfermedad y colaborar con la causa haciéndose socios.

Ya para el domingo 15 de noviembre, llegará el momento de ponerse las zapatillas y en este caso, salir a animar. Así pues, en el kilómetro del esfuerzo (Km 41) se contará con un grupo numeroso de componentes y amigos de la Fundación Activa Espina Bífida, quienes animarán al paso de los corredores del maratón. Y sobre todo, quedarán a la espera de ver pasar a tres participantes de su organización, que recorrerán el maratón valenciano con una camiseta identificativa, diseñada de manera especial para este evento, y cuya llegada a meta será en nombre de todos.

1€ por corredor llegado a meta

Y es que, justo en el momento en que crucen la meta, estos corredores habrán contribuido a sumar un 1€ solidario al contador dispuesto en meta. Esta acción, promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la prueba, transforma en solidaridad económica, el reto conseguido por cada uno de los llegados a la meta tras superar los 42.195 metros de carrera a pie. La cifra final de llegados en maratón, se convertirá en cantidad económica destinada a la Fundación Activa Espina Bífida.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.