42K San Jose De Costa Rica

Por carreraspopulares.com - 20/11/2015

20thMarathón SAN JOSE, CR
Será el domingo 06 de diciembre


La edición número 20 de la Maratón Internacional SAN JOSE, Banco Popular, se correrá el domingo 06 de diciembre, a partir de las 6:00am; en la ciudad de San José; periferia del Parque de La Sabana, Rohmoser y Pavas, finalizando en el Estadio Nacional.

Para esta edición del 20 aniversario, la hora de salida del evento será a las 6:00 am; ya que dentro de las directrices técnicas y la coordinación de aspectos relevantes con la Dirección General de Tránsito, se estableció el convenio de una mejor y mayor cobertura para los atletas. Se podrá con esto, establecer un tiempo límite mayor de llegada para los atletas y por ende, se mantendrán más tiempo el cierre total de tránsito vehicular para mayor seguridad de todos los participantes.

El Comité organizador, espera la participación masiva de atletas nacionales, y unos 1000 atletas extranjeros. Entre ellos algunos de renombre internacional, como el keniano Hillary Kimaiyo, quien impuso el record de 2:17:27; en 2013, estableciendo a Marathon San José, CR como el evento más rápido de Costa Rica y Centroamérica; este 2015 realizo la marca de 2:15:27 en la Marathon de Toluca México. Así mismo Fernando Cabada de los USA, quien en 2012 impuso su marca de 2:19:22; y quien este pasado 11 de octubre obtuvo el 10mo puesto overall, en la Marathon de Chicago y es actualmente preseleccionado nacional de los USA para los Juegos de Rio 2016. Por lo que el reto de romper la marca de los 2:17:27 entre ambos dará al evento un verdadero espectáculo de rendimiento, y se espera que los atletas elite nacional, puedan rendir a la par de ellos y así establecer mejores marcas nacionales. A su vez la atleta Caroline Jibiwot Kiptoo también de Kenia, tratará de romper la marca de 2:45:16 de Sandra Rúales de Ecuador hecha desde 2009. Caroline este año impuso en la Marathon de Querétaro México la marca de 2:41:21; y está preparada para bajar su propia marca acá en Costa Rica y romper la marca impuesta por Rúales.


La 20th Marathón San José Banco Popular; saldrá del costado norte del Estadio Nacional, pasará por el bulevar de Las Américas (ICE), el Paseo Colón, la Avenida Segunda y llegará el boulevard del museo nacional contiguo a la Asamblea Legislativa, retornará a La Sabana, seguirá por la autopista Próspero Fernández, bulevar de Pavas, Embajada Americana, bulevar de Rohmoser y concluirá dentro del Estadio nacional en la pista de atletismo exactamente en la línea de los 100 metros de dicha pista. Quienes se inscriban en los 42 kilómetros 195 metros tendrán que dar tres circuitos. Este recorrido lo realizan los atletas por los lugares más emblemáticos de la ciudad de San José como lo son el teatro nacional, museo nacional, catedral metropolitana, entre otros.

Paralelo a la maratón se correrá una media maratón (21 kilómetros, 0975 metros), la mini maratón de promoción y masificación de 4 y 8 kilómetros cada una, para aquellos que se inician en el atletismo, para niños, adultos mayores y atletas con alguna discapacidad.

Además se realizará la 6 edición de la Modalidad Marathon en Relevos Banco Popular, en equipos de 3pp, donde cada uno correrá aproximadamente 14km; y donde si el equipo ganador rompe la marca de 2:17:26, duplicara su premiación en efectivo.

Juan Carlos Hernández, presidente de la Asociación Marathon Internacional Costa Rica (MARAINTER) informó que se entregarán 30 mil dólares en premios, entre los ganadores de la Elite en Marathon, Media y Relevos, además para las categorías de edad, otra serie de premios, como 100 relojes Timex, 268 trofeos de diseño exclusivo, medallas y camisetas, entre otros.

Agregó también, que el recorrido, la hora de salida, distancias, planimetría y la altimetría, están homologadas por Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La 20th maratón SAN JOSÉ, forma parte del calendario internacional oficial de ambos organismos deportivos; y es clasificatoria para Boston, New York y demás competencias que requieran de una marca.

Las inscripciones están abiertas en [ ticketrun ] y [ carreraspopulares.com ]; así mismo hay inscripciones en las tiendas MarKa en la Gloria en San José, MarKa en el Paseo de las Flores, MarKa Paseo Colón, Athletic Corner en Cartago y Endurance en Alajuela.


Tambien te puede interesar

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.