¡Últimos dorsales! El domingo llega el momento de conquistar los castillos de Alicante

Por carreraspopulares.com - 05/10/2018

Este domingo 7 llega la carrera más espectacular que se puede disputar en Alicante. La mítica [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] llenará de running y deporte en familia las arterias principales de la capital alicantina, en un viaje por su historia y los puntos más emblemáticos.

DOS DISTANCIAS, DOS DESAFÍOS DIFERENTES

La [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] comenzará a las 9:00 horas con la carrera corta. El 5K tiene su salida en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto al José Rico Pérez. Por delante, un recorrido asequible con el Castillo de San Fernando como única dificultad, para descender posteriormente hacia la Calle Alfonso El Sabio y retornar hacia la estación rumbo la Estadio de Atletismo Joaquín Villar, punto final de la prueba.

El plato fuerte tendrá su pistoletazo a las 9:30 horas con la salida del 10K, la mítica Carrera de los Castillos, desde el mismo escenario que la carrera 5K. La diferencia viene marcada por la subida al gran icono de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, después del esfuerzo previo del Castillo de San Fernando. Ascensión exigente, un desafío para las piernas de los corredores y todo un reto que le da ese picante que convierte esta prueba en una cita inexcusable para todo alicantino amante del running.

Dos desafíos diferentes, de dificultades variables, para que cualquier corredor se pueda sumar a esta fiesta del running y disfrutar Alicante con el deporte como excusa.

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS EN EL JOAQUÍN VILLAR

Mucho más que unas carreras de running, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es un evento familiar. Tras las carreras de 5K y 10K, los niños serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas hasta las 13:00 horas, podrán participar de forma completamente gratuita en la zona Sport&Family, una especie de gymkana deportiva en la que los niños de 2 a 16 años están invitados a superar pruebas divertidas en 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Para completar la mañana deportiva, las carreras infantiles llegarán a las 11:30 horas. Divididas en categorías de edad y con distancias adaptadas, demostrarán que en Alicante los pequeños también saben correr y mucho. Además, todos se llevarán su premio en forma de camiseta y medalla. ¡Porque aquí todos son campeones!

Para los que no estáis apuntados en las carreras de 5K y 10K, aún tenéis tiempo de realizar vuestra inscripción online.

[ Inscríbete aquí ]

La [ Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante ] es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.