DESDE VILLENA LLEGA... EL TIRAOOOOOOOO

Por scop para carreraspopulares.com - 22/12/2006

Sus amigos de la élite, como Martín Fiz o Isabel Eizmendi, han debido enseñarle cómo debe entrarse en meta, ¡qué estilazo tienes ANGELIN, TIRAOOOOOOO! (1)


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


La primera carrera que hice fue la media maratón "vuelta a la sierra del cuchillo" de Yecla, fui bastante ilusionado y me acompañaron algunos de los compis de entrenamiento, y la verdad que me encontré bastante bien, para ser una media de montaña, terminé con un tiempo de 1:48 y fui recibido en meta por todos los del club, me hizo bastante ilusión, recuerdo la primera subida de la sierra, jeje, "marqué" el ritmo a mas de uno, y al llegar arriba, casi me da algo, jeje, valiente que es uno.


2.- ¿Por qué corres?


La sensación de salir a correr no es comparable con ninguna otra, después de la jornada laboral, dura, solo me reconforta salir a correr, mi mujer me dice que estoy loco, pero yo le digo: que bendita locura, el estar un rato corriendo con los compañeros me gusta, cuando llego a casa tarde y me ducho, estoy reventado, pero con unas sensaciones de esperar el día siguiente para volver a salir.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Alguna hay, recuerdo en la "media maratón de Canals" me acompañó en plan de entrenamiento, bueno en plan de distraerse, el campeón Paquito Ribera, y la gente no se lo creía, ver a un todo campeón con el pelotón de los "torpes, je, je, contando anécdotas, cantando y hablando con todos, fue espectacular y lo mejor de todo es que le esprinté al final, je, je. Bueno y la mejor anécdota de todas es en la "media maratón de Almansa" donde el grupo de Villena, bueno este año último yo solo, nos disfrazamos de payasos.


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Bueno lo que más me impresiona es ver a algún corredor popular sufriendo más de la cuenta, el ir al limite no se debería de consentir, pero bueno ya sabemos que en esto no sabemos donde está el limite.


(1) Menos mal que no ha aprendido de su amigo satélite Santi Palillo


Aquél día Angelín cumplía 42 años y 195 días, ¿su forma de celebrarlo?, no podía ser de cualquier otra forma, nada mejor que un maratón en Alemania.


5.- ¿Cuál es tu hora favorita para entrenar?


Hombre mi hora favorita sería la del mediodía, je, je, pero me quedo con las ganas, porque a esa hora me es imposible, así que me toca entrenar los días entre semana a las 20:45 y los fines de semana y festivos a las 7:30 de la mañana, que cada vez que lo pienso, je,je, me entra escalofrío, con el frío que hace en Villena, un día llegué a salir a entrenar con 11º bajo cero, si, si, bajo cero.


6.- ¿Tú próxima meta?


Pues no me pongo metas cercanas, me gustaría llegar a ser "mayor" y seguir en esto, así que debemos de ser prudente, que los excesos se pagan, a los que empezamos tarde en esto, parece que nos queremos comer el mundo en tres días, y no debería de ser así, no hay prisas, mejor un diesel que un turbo, je, je.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


La verdad es que sueño poco, no duermo bien, jeje, pero por soñar despierto, me gustaría correr el maratón de los populares Nueva York, algún día iré pero... ya veremos.


ANGELIN ESPERO QUE PUEDAS CONSEGUIR MUY PRONTO ESE SUEÑO PORQUE TE LO MERECES.


Un gran gesto de humanidad para definir a una gran persona que se hace llamar, muy apropiadamente, ANGELIN (en la Media Maratón de Almansa)


8.- ¿Cómo te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Pues soy de los que dice que cuando llego a meta, soy el campeón, me motivo solo, no necesito a nadie, soy fuerte mentalmente y la verdad que verme entrar en meta en alguna carrera o en algún entrenamiento fuerte, me sienta bien.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


¿Manías?, creo que no, solo que necesito correr con mallas debajo del pantalón, y últimamente me gusta correr con cinta en la cabeza, por el sudor, mas bien.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Pues últimamente he leído una buenísima, que creo va conmigo como anillo al dedo y es:


"EL DEPORTE A MIS 5 AÑOS ERA UN JUEGO, A MIS 12 AÑOS UNA DIVERSIÓN Y A PARTIR DE LOS 20 ES MI PASIÓN"
Se ve que aquí ya no pudo más y le salieron esas mayúsculas que lleva dentro ;-)


Esto, si lo aplico a mi edad, es fabuloso.


Muchas gracias Angelín por dedicar una parte de tu tiempo a responder a esta entrevista, abriste la famosa pregunta [ ¿QUIENES SOMOS? ] que va por casi 12.000 lecturas y por donde ha pasado más de medio foro para retratarse, sin embargo para conocerte a tí un poco mejor solo han hecho falta 10.


Quien quiera dejarle un comentario [ que me pinche encima, ¡nos vamos! ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.