La Sanitas Marca Running Series llenará Zaragoza de running y deporte este domingo

Por Dpto. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 10/05/2019

Quedan pocos días para que el circuito [ Sanitas Marca Running Series ] tenga su pistoletazo de salida. Al igual que en la pasada edición, Zaragoza servirá como capítulo inicial de esta fiesta del running y deporte en familia. Mucho más que una carrera, que reunirá en los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe a más de 1.000 participantes.

La mañana deportiva comenzará el domingo a las 9:30 horas con el plato fuerte: salida coincidente de las dos carreras de adultos. Por motivos técnicos ajenos a la organización y para facilitar la movilidad en la ciudad, el circuito se reducirá en unos metros de los 5 kilómetros previstos, lo cual no impedirá el discurrir habitual de estas carreras no homologadas. Con salida y llegada en la Calle Ducado de Atenas, el perfil es prácticamente llano, con el desnivel único del paso por el túnel de la calle Cesáreo Alierta. Por ello, es un entrenamiento de calidad para los más rápidos, pero también unas carreras perfectas para estrenarse en el running para los más novatos en el mundo de la carrera a pie.

En la línea de salida no faltará [ Isabel Macías ], el nombre por excelencia de la carrera, embajadora de la prueba desde sus inicios. La atleta maña llega con ganas de dar un salto de calidad, en ese largo camino de recuperación y esfuerzos que espera que concluyan en los Juegos Olímpicos de Tokio. “La semana pasada competí y quiero ir un puntito más. Mi idea sería salir por debajo de 3´40 porque el cuerpo ya me pide ir un poco más allá”, comentó la mediofondista internacional en la presentación de la carrera, donde adelantó que correrá junto a su marido Luis Alberto Marco, otro atleta con gran caché internacional.

Carreras y actividades gratuitas para niños
El momento más entrañable de la mañana llegará con las actividades para los niños. A las 10:30 horas abrirá sus puertas la [ Zona Sport&Family ], donde se podrán disputar 5 deportes de forma completamente gratuita: chutómetro, baloncesto, rugby, salto de altura y tenis. Además, a partir de las 11:30 horas se disputarán las clásicas carreras infantiles, divididas por edades y con distancias adaptadas, para que todos puedan disfrutar de su momento running. Y como en estas carreras no competitivas todos son campeones, los niños participantes se llevarán su medalla en el cuello.

Las inscripciones para las carreras y las actividades deportivas para niños estarán abiertas hasta el sábado en la [ página oficial ] de la carrera.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora
carreraspopulares.com

El viento, incómodo protagonista en una gran mañana de running y deporte en familia. Isabel Macías vuelve a triunfar en la prueba de 5 kilómetros. José Lizana vuela para llevarse el triunfo masculino.

El club A Les Nou prepara ya el 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou de Godella organiza el sábado 1 de junio la decimoséptima edición del 10K Godella Nicoboco. Este año la bolsa del corredor incluirá unas sandalias de baño marca Nicoboco, además de la camiseta técnica conmemorativa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.