8 maratones en 8 días, ¿alguien da más?

Por carreraspopulares.com - 21/05/2018

Posiblemente el titular de esta noticia no sea tan impactante como nos podría parecer hace unos años. Hoy en día, con el auge del running y las redes sociales, es más frecuente conocer historias extraordinarias, de gente a la que parece que le cueste menos correr que dormir. No hay más que hacer la prueba de poner en un buscador “un maratón al día” para encontrar decenas de hazañas de corredores que marcan récords en cuanto a número de días seguidos corriendo más de 40 kilómetros.

Pero todo cambia cuando le vamos añadiendo dificultad. Por ejemplo, hace poco, la corredora [ Chau Smith ], nacida en Kansas City y que se ha convertido en la persona de más edad en completar la “Triple 8 Quest” que no es otra cosa que correr 8 maratones seguidos, en 8 días, pero... en 8 continentes distintos. Hace unos meses os hablamos de una [ competición parecida ] bajo otra marca comercial, en este caso el “World Marathon Challenge”. Parece que la competición por organizar el desafío de maratones consecutivos a lo largo del mundo está en pleno auge, pues 7 no les parecía suficiente ni a los organizadores ni a los corredores de la anteriormente conocida como "Triple 7 Quest"

¿Pero hay ocho continentes en el mundo?

Todo vale a la hora de vender desafíos y de conseguir convencer a corredores para que se apunten a estas excéntricas (y caras, muy caras) pruebas. Si ya el desafío de los 7 continentes obligaba a los organizadores a “partir” América en dos continentes para conseguir el total de 7 (América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África, Oceanía y Antártida), ahora se ha tirado de las últimas noticias en materia geológica y se ha subido al carro del descubrimiento de Zealandia.

Posición y tamaño de Zealandia. Foto de la web de www.nationalgeographic.com.es
Posición y tamaño de Zealandia. Foto de la web de www.nationalgeographic.com.es

Zealandia, según los [ últimos descubrimientos ], es un continente “coherente e independiente” de lo que se venía conociendo como Oceanía: se trata de una masa de tierra separada del resto de las placas continentales, pero con el 94% del territorio sumergido bajo el mar. La única superficie emergente es Nueva Zelanda. Así que, los organizadores de carreras se han lanzado a la oportunidad para aumentar la dureza de su reto.

Así, el Triple 8 Quest queda compuesto por un itinerario en el que los participantes correrán (siempre de la mano de la organización que les gestiona vuelos y estancias), del 8 al 15 de enero de 2019, en Auckland (Nueva Zelanda), Perth (Australia), Singapur (Asia), Cairo (África), Ámsterdam (Europa), Nueva York (América del Norte), Punta Arenas (América del Sur) y King George (Antártida). El coste total para los afortunados será de 15.995 dólares.



Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.