Crónica de la XX Subida a Oroel

Por Organización Subida Oroel para carreraspopulares.com - 14/08/2017

En la mañana del domingo doscientos treinta y dos corredores y setenta senderistas tomaron la salida en la Pl. de San Pedro de Jaca para cubrir los 10,7 Km. de distancia y casi 1.000 metros de desnivel. Su objetivo, alcanzar la meta en la Cruz de Oroel a 1.769 metros de altitud.

A las 9,15 de la mañana salieron los corredores que dieron una vuelta urbana neutralizada por Jaca para tomar la salida en la Plaza de S. Pedro. En el Km. 3,5 ya estaba formado el selecto grupo de cabeza que al final coparía parte del pódium. Al paso por el Parador de Oroel Jose A. Algueta paso en primer lugar seguido de Íñigo Láriz y Ïñigo Alzola. En la curva 13, la parte más dura del recorrido, Íñigo Láriz pasó en primer lugar que ya no dejaría hasta alcanzar la meta en la Cruz de Oroel.

En mujeres Ana Casares marco distancia con el resto de participantes y pasó destacada en los dos primeros controles. La lucha estuvo en el segundo y tercer puesto que disputaron Itziar Andueza y Estefanía Martinez, lugares que ocuparon finalmente en el pódium.

La carrera de senderistas tomó la salida a las 8,30 y Fernando Navarro en hombres y Olatz Escaola en mujeres ganaron sus respectivas pruebas.

La XX Subida a Oroel contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca D. Enrique Muñoz que dio la salida de las dos carreras.

La Subida a Oroel es una de las pruebas más antiguas del calendario aragonés de carreras de montaña. La dureza de su recorrido y el entorno en el que se desarrolla la hacen atractiva para corredores y espectadores. Cada año se cubre el total de inscripciones permitidas que, por su complejidad
logística y por el entorno en el que se desarrolla, está limitada a 300 participantes.

La clasificación fue la siguiente:

En hombres: 1º Iñigo Lariz
2º Iñigo Alzola
3º Jose Antonio Algueta
4º Miquel Beunza
5º Fernando Zorrilla
En mujeres: 1º Ana Casares
2º Itziar Andueza
3º Estefania Martinez
4º Vanesa Pasucual
5º Cristina Gimenez


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora
carreraspopulares.com

El viento, incómodo protagonista en una gran mañana de running y deporte en familia. Isabel Macías vuelve a triunfar en la prueba de 5 kilómetros. José Lizana vuela para llevarse el triunfo masculino.

El club A Les Nou prepara ya el 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou de Godella organiza el sábado 1 de junio la decimoséptima edición del 10K Godella Nicoboco. Este año la bolsa del corredor incluirá unas sandalias de baño marca Nicoboco, además de la camiseta técnica conmemorativa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.