CRÓNICA SEIS HORAS RELEVOS LEGANÉS

Por scop (con licencia de los autores de la crónica) para carreraspopulares.com - 20/12/2006

Tito, el seleccionador del equipo de relevos por antonomasia, recoge el trofeo ganado en dura lid, se le nota satisfecho tras el duro trabajo realizado, a punto estuvo de tener que salir

él mismo a dar el callo



Hola a todos, compañeros y amigos foristas de Carreraspopulares.com.


La que escribe es una de las mujeres, esposa o compañera sentimental de uno de los integrantes del Club virtual Carreraspopulares.com, que participó el domingo diecisiete de diciembre en la carrera esa famosilla de las Seis horas por relevos “Ciudad de Leganés”, Trofeo Marcelino Higuero.


Antes que nada quiero denunciar una situación lamentable, quiero hacer saber a las mujeres de los corredores populares que acceden a esta página que no les permitan entrar en la selección de relevos para años futuros; mi marido ha ingresado hoy de gravedad en una clínica de desintoxicación, por eso soy yo la encargada de redactar esta crónica, la encargada de describiros esta vergonzosa experiencia para que las parejas de estos atletas populares tomen buena nota y sepan qué clases de cosas hacen cuando se ponen unas zapatillas y dicen que van a competir en una carrera, os sorprendería, vaya panda de golfos, el pobre de mi maridín, en la clínica, en qué triste estado etílico aterrizó ayer en casa.


Vamos a comenzar con lo poco que pude entenderle ayer ya que su capacidad de vocalización era mínima...


Según mi maridito, la mañana era muy fría, heladora, espantosamente fría, exageradamente fría, un frío glacial, me ha salido un poco dramático el chico no creo que fuera para tanto, iría algo afectado por esas copillas que se tomó, pues eso, que al parecer hacía algo de frío, vamos que a las buenas ocho de la mañana en el mes de diciembre no podemos esperar veinte graditos al rico sol, le decía yo al ebrio personaje.



Al polideportivo Europa de Leganés, lugar de celebración del citado evento, había llegado todavía poca gente, los doce primeros discípulos de esta competición que corrían y los jueces, aún con el amanecer por ver. Pero tranquilos, las luces del estadio solucionaban sin problemas esta pequeña eventualidad.


En nombre del equipo de golfos de carreraspopulares.com competía a las frías ocho de la mañana un tal ajcabrejas, muy majete el muchacho, salió el penúltimo al pistoletazo regulando con cabeza (que no le falta, por cierto) estudiando con serios gestos a sus rivales, algunos de ellos cayendo atrás poco a poco víctimas de un ritmo inicial exaltado.


El frío reinante no permitía a nuestro corredor desarrollar todo el potencial que atesora este mi Antoñito...., perdón el ajcabrejas este, además nadie le animaba, él solito ahí abandonado, pobrecito mío.


Este guapísimo miembro del recién nacido Club Patos de Polvoranca, con su magnífico estilo elitista, terminó su exhibición dignamente completando un total de 18 vueltas, robándole apenas quince segundos al segundo participante del Club, un tal Emilio Jesús kabuto, también miembro del Club Patos de Polvoranca.


“Ermotri”, como le conocen sus... , en el bar, temidos compañeros, es un corredor relativamente joven con un futuro y potencial tremendos, en franca progresión, no muy agraciado físicamente, para mi gusto, pero buen chaval, y que corrió excelentemente torneando veinte lustrosas vueltas al tartán en más de treinta minutos porque la campana tocó cuando ya había cruzado la meta.



La mañana avanzaba, la luz artificial ya no era necesaria, e iba siendo sutilmente sustituida en el cielo azul mañanero por el astro rey que templaba poco a poco el ambiente, esto lo debió pensar ayer mi marido en uno de los pocos momentos de lucidez que disfrutó.


A Emilio Jesús, le relevaba un clásico del foro, AlbertoJ, conocido también en su foro íntimo como “El Marqués de Leganés” . Con un correr espectacular y un estado dulce de forma, consiguió completar un total de veinte vueltas en bastante menos de treinta minutos, añadiendo mérito a la hazaña, y robándole muy poco tiempo al siguiente corredor.


Nuestro Alberto, contando en todo momento con una espectacular animación, entre la que se encontraban sus padres que acudieron con pancartas, pitos, carracas, bocinas, coches de bomberos y ambulancias a animar a su querido hijito.


En cada vuelta, este pedazo de atleta lograba impresionar al más despistado, incluso su madre, al finalizar el relevo de su hijo, saltó a la pista a plantarle dos besazos, a lo que Alberto contestó, “joe mami, que me avergüenzas”, ¡ayyy Albertito!, avergonzada estaría tu madre si te hubiera visto unas horas después, pendoncete.


Rufino, amigo y compañero de entrenamientos de nuestro gran mister Tito, tomó el siguiente relevo.


Con un correr sobrio, y haciendo gala de un magnífico estilo, completó un total de diecinueve fabulosas vueltas, sin desfallecimiento alguno en ningún momento, controlando perfectamente a todos sus rivales, haciéndose notar sus entrenamientos domingueros con los patos esos...


Según me pareció entender entre balbuceos, mi marido me dijo que este corredor se comportó después en la comida, menos mal que había alguien sereno en el equipo al final de la tan celebrada tarde.




Brindando con cava remitido por Paco "el Moderador" que este año no pudo acompañar al equipo como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos


Tomaba a las 10:00 horas el relevo otro de los ínclitos llevados a la golfería, un tal Luis Barba, “El Barbudo” así conocido en su pequeño séquito carreril, un personajillo sin igual, otro de los culpables de que mi marido acabara así ayer, aunque vamos a ceñirnos a la carrera que si no me caliento como mujer casada que soy.


El Sr. Barba, bien correcto y teniendo en cuenta que salía de una lesión que no le permitió terminar la maratón de Lisboa, completó otros diecinueve giros al tartán, quitándole apenas tiempo al gran Dalma que sería el siguiente relevista del equipo.


Un Dalma fabuloso, que por otra parte fue uno de los decentes del equipo que no cayó en la tentación de ir con esta gentecilla después de la carrera, completó un total de dieciocho vueltas corriendo menos de treinta minutos, con un correr firme, rítmico, contundente, admirable, creo que mi marido me dijo algún otro adjetivo más pero no conseguí entenderle, antes de quedarse otra vez dormido en el sofá, lugar donde pasó la noche, como es natural dada su condición de impresentable total.


Llegó el turno del que llama esta gente que corre de rojo “El Presi” o algo así, un tal Javi Sanz. Este integrante tampoco acudió después a la celebración pero no fue por falta de ganas porque me han dicho que es de los peores ante una mesa con vino.


Démosle el beneficio de la duda, y presumamos de su enorme capacidad, que con una carrera firme y sólida, trazó un total de veinte trepidantes vueltas.


Por este señor parece que no transcurre el tiempo, indestructible, insaciable, infatigable, otra vez mi marido que se queda dormido y parece que no quiere o no puede contarme más, igual es que no se le ocurría nada mas con “in”.


Le tocaba el turno a otro de los golfillos, un tal Luiso741... Bueno, a este personaje cuando le vea se va a enterar, otro de los culpables de la situación de mi marido el domingo por la tarde, creo que es el siguiente en acompañar a mi marido en la clínica..., ya que según declaraciones a lengua trabada de mi marido, también hizo gala de una fantástica hidratación post-competición.


Durante su carrera se comportó decentemente, corriendo en estudiada progresión y cerrando su bucle con diecinueve vueltas en escasos veintinueve minutos, con una espectacular última vuelta a sprint, digna de exhibición.


Antes de dejar la crónica en manos de Luiso, contaré un poco la intrahistoria de lo que ocurrió después de la carrera, lo que ha motivado el internamiento de mi marido, sólo sé que empezaron la fiesta brindando con cava en la misma pista y luego no sé donde irían, sólo sé que el sinvergüenza este que me llevó al altar apareció en casa con una copa incrustada en la cabeza, y en un estado lamentable.


Quiero responsables y no pararé hasta encontrarlos. Ahora os contará el golfo de Luiso lo que aconteció a partir de su relevo....


Como comenta la querida señora de este corredor, cierto es que tras el evento atlético la celebración posterior se prolongó más de la cuenta, como constaba tras una mañana inolvidable. Teníamos que expresar muchos sentimientos vividos aquella mañana y qué mejor lugar que una mesa llena de botellas de vino, y algo de comida.


Volviendo al tema a tratar, al terminar mi última vuelta cedí mi relevo a mi compañero Dani Vallejo, pupilo del gran forero Dragonkik, que debido a una inoportuna lesión a última hora no pudo formar parte del batallón rojo.


Este atleta de Vicálvaro, convocado a última hora, demostró con creces su talento en la pista completando un total de veinte vueltas a ritmo constante y sin pestañear, aportando confianza al grupo que veía como en la clasificación provisional el equipo afianzaba puestos y aportaba ánimos a los corredores que estaban aún por salir.


Tras una gran carrera, Dani relevó con Antonio, tenista de profesión y fichaje también de última hora debido a las múltiples bajas acontecidas en los últimos días.


Ilusionado y con ganas, nuestro mister le mandó calentar poco antes de su turno, ya que no parecía que lo fuera a hacer por sí mismo (se ve que en el tenis no se calienta).


Aparentemente despistado ante su inexperiencia en el tartán, tras tomar el relevo comenzó corriendo a trepidante ritmo por las calles dos y tres de la pista, en vez de ajustarse a la cuerda, pequeño error que subsanó gracias a los ánimos de sus compañeros.


Pensamos que tal vez pensara que no llegaba a alguna bola, y por eso corría por el exterior, con lo cual no hubo ningún tipo de amonestación.


La carrera de este muchacho debe calificarse de total exhibición, ya que rodeó la pista veintiuna veces en la media hora de rigor, ante la caída de baba de todos sus compañeros y de las miles de personas que abarrotaban las gradas del estadio Europa (esto no es del todo cierto, pero bueno), que le aclamaban y gritaban ánimos de un demostrado campeón, que claramente demostró, y no solo con la raqueta...


Tomamos como conclusión el resto de miembros del equipo, que tenemos que sustituir un día de series por uno de tenis para mejorar nuestros registros. Antonio nos lo dejó claro el domingo.


Llegó el turno de Gabi, gran amigo de nuestro seleccionador, experimentado corredor y gran persona, esto último lo pude comprobar en la comida posterior del equipo, y que con semblante firme y buen conocedor de su ritmo, corriendo en penúltimo lugar afianzaba a buen paso un provisional cuarto puesto con unas fenomenales veintiuna vueltas.


Nos encontramos ya en el último relevo, nuestra última bala roja, nuestra esperanza gualda, Rajira, un atleta de gran tesón, incombustible devorador de kilómetros e inconfundible estilo maratoniano, ya llevaba calentando unos minutos, cuando se aproximó a la zona de combate para darlo todo en una excelente carrera en la que demostró una calidad excepcional al conseguir por una centésima una vuelta, vuelta que otorgó al equipo el tercer puesto en la clasificación final.




En ese antro de lujuria y perdición parece ser que empezó una tarde noche loca, según nos ha contado la coautora de estas líneas, en los ojos de más de uno se notaban ya los efectos devastadores de los relevos


El momento en el que Rafa cruzó la línea de meta al unísono con la campana nos llenó a todos de júbilo y ante gritos y aplausos, concluyó su merecida última vuelta como campeón que es, saludando a la afición.


Totalmente monitorizado por sus compañeros, que vuelta a vuelta controlaban su ritmo, devoró las veintiuna vueltas a la pista con una concentración digna de atleta profesional, cerrando esta gran prueba en la que los doce participantes en representación de Carreraspopulares.com vivieron momentos excepcionales.


Momentos después, tras unos minutos de transición, la totalidad de los presentes, tanto público como atletas, dimos una vuelta a la pista en emotiva despedida a Mari Carmen García, por parte de sus compañeros del Zarzaquemada, de las Autoridades presentes y de todos los atletas participantes, fallecida recientemente.


Mari Carmen ha colaborado durante muchos años en esta prueba y en muchos otros eventos deportivos en Leganés tanto en su condición de miembro del miembro del Club Atletismo Zarzaquemada como en la Asociación de Voluntarios de Deportes de Leganés a la que también pertenecía.


Desde aquí queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos.


Tras esta emotiva despedida, y después de brindar con cava gracias a unas magníficas botellas que nuestro moderador nos envió (gracias, Paco) se dispuso la entrega de trofeos, en la cual los doce equipos subieron al podio, hecho que a todos los representantes de carreraspopulares.com nos hizo tremenda ilusión, ya no sólo por el tercer puesto conseguido, sino por poder estar ahí, representando a esta gran casa.


Cerrada la fiesta, los integrantes del equipo, a falta de Javi Sanz (el Presi) y Antonio (nuestro tenista-atleta revelación), que no pudieron asistir, nos reunimos en un conocido restaurante de la zona donde dimos buena cuenta de los manjares que pudimos degustar y del vino, que sufrió nuestros infinitos brindis hasta altas horas de la tarde...


Para terminar esta crónica, quiero agradecer de corazón y en nombre de todos mis compañeros de equipo a Antonio Barahona (Tito) su esfuerzo permanente desde el primer día por hacer posible todo esto, por hacer posible nuestra participación en esta prueba que tanto nos ha aportado y sobre todo por su amistad incondicional.


Y otra vez en nombre de todos los atletas populares que hemos representado a este gran equipo virtual que es carreraspopulares.com, quiero agradecer los constantes ánimos que hemos recibido de muchos foreros de toda España y a toda la gente que ha estado ahí.


Sin vosotros, amigos, esto no habría sido posible. Esperamos repetir el próximo año.


Un fuerte abrazo,

Carreraspopulares.com





Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.