Nacho Cáceres: “El triplete español de Helsinki me marcó”

Por Maratón Radio para carreraspopulares.com - 07/11/2014

El catalán Nacho Cáceres no es un atleta al uso, no es ese fondista que destacó en el colegio, le captaron y acabó siendo profesional. Él empezó en el futbol sala, deporte que como dice “no se me daba ni bien ni mal”. Los estudios le ponían complicado ir a entrenar lo cual le mandó al banquillo en más partidos de los que hubiese deseado. Esto hizo que a los 18 años se plantease practicar un deporte individual.

El verano de 1994 se disputó en Helsinki el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre y “el triplete de Fiz, Diego García y Juzdado me marcó y pensé que algún día quería ser maratoniano”. Empezó haciendo pruebas de 1.500ml y cross ya en las filas del F.C. Barcelona como inicio de una carrera que fue “meteórica”.

Nacho confiesa que su entrenador Domingo Mayoral le dijo que “algún día sería un gran maratoniano”. No iba desencaminado. No tardó en destacar y en pocos años estaba en los primeros puestos del ranking nacional. Con el nuevo siglo cambió el F.C. Barcelona por el Puma Chapín de Jerez y llegaron sus mejores años.

Fue internacional en el Campeonato de Europa de Munich de 2002 en la prueba de 10.000ml, y ya en Maratón en el de Barcelona 2010, pero sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. “Ya puedo decir que soy maratoniano” y en Valencia espera estar a un gran nivel con el objetivo de los JJOO de Río 2016 en el horizonte.

Escucha la [ entrevista a Nacho Cáceres ] en Maratón Radio


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El reto #PoweradeZero
Powerade.es

El reto #PoweradeZero azúcar: Records en gravedad zero con Álex González, Jesús Castro, Patry Jordán y Almudena Cid

Lluvia de mínimas mundialistas en Huelva
Carlos Domingo

El Meeting Iberoamericano de Huelva volvió a ser talismán para nuestros atletas. Nivel alto en la gran mayoría de disciplinas y protagonismo del fondo. El objetivo es el Campeonato del Mundo de Londres el próximo verano.

Harriette Thompson: para correr no hay límite de edad
carreraspopulares.com

La estadounidense Harriette Thompson se ha convertido, una vez más, en un ejemplo para todos los que defendemos que no hay edad para correr y disfrutar de esta afición. La mujer de más edad en acabar un medio maratón. ¿Crees que hay edad para esto del correr?

Luis Alberto Hernando lideró el rodillo español
Carlos Domingo

Un nombre destacó sobre manera en el mundial de trail del pasado fin de semana y es que el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando volvió a ser el más rápido en completar los 50 kilómetros en los que consistía esta prueba.

Las mas vistas

¿Cuántos kilómetros corrió Rafa Nadal para ganar Roland Garros?
carreraspopulares.com

El campeón español ha batido todos los registros en el torneo francés. Pero ¿cuánto ha tenido que correr para lograrlo? ¿Qué papel tiene el running en la preparación de un tenista? Te invitamos a descubrirlo en este artículo

Por qué deberías estar corriendo carreras más cortas
carreraspopulares.com

No todo en esta vida son maratones. Queremos reivinidicar el lugar de las carreras cortas en el calendario de carreras. Además, el verano es la época ideal para probarlas. ¡Busca la tuya!

La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Instituto de investigación agua y salud

Las altas temperaturas invaden gran parte de España en los próximos días. Estos consejos del Instituto de Investigación Agua y Salud te ayudarán a prevenir los riesgos.

¿No tienes tiempo para entrenar? Te damos la solución
Oscar de las Mozas

¿No sales a entrenar porque tus obligaciones diarias te lo impiden? Ya no tienes excusas para seguir practicando tu deporte favorito con estos consejos de nuestro entrenador Óscar de las Mozas.