Nacho Cáceres: “El triplete español de Helsinki me marcó”

Por Maratón Radio para carreraspopulares.com - 07/11/2014

El catalán Nacho Cáceres no es un atleta al uso, no es ese fondista que destacó en el colegio, le captaron y acabó siendo profesional. Él empezó en el futbol sala, deporte que como dice “no se me daba ni bien ni mal”. Los estudios le ponían complicado ir a entrenar lo cual le mandó al banquillo en más partidos de los que hubiese deseado. Esto hizo que a los 18 años se plantease practicar un deporte individual.

El verano de 1994 se disputó en Helsinki el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre y “el triplete de Fiz, Diego García y Juzdado me marcó y pensé que algún día quería ser maratoniano”. Empezó haciendo pruebas de 1.500ml y cross ya en las filas del F.C. Barcelona como inicio de una carrera que fue “meteórica”.

Nacho confiesa que su entrenador Domingo Mayoral le dijo que “algún día sería un gran maratoniano”. No iba desencaminado. No tardó en destacar y en pocos años estaba en los primeros puestos del ranking nacional. Con el nuevo siglo cambió el F.C. Barcelona por el Puma Chapín de Jerez y llegaron sus mejores años.

Fue internacional en el Campeonato de Europa de Munich de 2002 en la prueba de 10.000ml, y ya en Maratón en el de Barcelona 2010, pero sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. “Ya puedo decir que soy maratoniano” y en Valencia espera estar a un gran nivel con el objetivo de los JJOO de Río 2016 en el horizonte.

Escucha la [ entrevista a Nacho Cáceres ] en Maratón Radio


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.