Nacho Cáceres: “El triplete español de Helsinki me marcó”

Por Maratón Radio para carreraspopulares.com - 07/11/2014

El catalán Nacho Cáceres no es un atleta al uso, no es ese fondista que destacó en el colegio, le captaron y acabó siendo profesional. Él empezó en el futbol sala, deporte que como dice “no se me daba ni bien ni mal”. Los estudios le ponían complicado ir a entrenar lo cual le mandó al banquillo en más partidos de los que hubiese deseado. Esto hizo que a los 18 años se plantease practicar un deporte individual.

El verano de 1994 se disputó en Helsinki el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre y “el triplete de Fiz, Diego García y Juzdado me marcó y pensé que algún día quería ser maratoniano”. Empezó haciendo pruebas de 1.500ml y cross ya en las filas del F.C. Barcelona como inicio de una carrera que fue “meteórica”.

Nacho confiesa que su entrenador Domingo Mayoral le dijo que “algún día sería un gran maratoniano”. No iba desencaminado. No tardó en destacar y en pocos años estaba en los primeros puestos del ranking nacional. Con el nuevo siglo cambió el F.C. Barcelona por el Puma Chapín de Jerez y llegaron sus mejores años.

Fue internacional en el Campeonato de Europa de Munich de 2002 en la prueba de 10.000ml, y ya en Maratón en el de Barcelona 2010, pero sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. “Ya puedo decir que soy maratoniano” y en Valencia espera estar a un gran nivel con el objetivo de los JJOO de Río 2016 en el horizonte.

Escucha la [ entrevista a Nacho Cáceres ] en Maratón Radio


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.