Nacho Cáceres: “El triplete español de Helsinki me marcó”

Por Maratón Radio para carreraspopulares.com - 07/11/2014

El catalán Nacho Cáceres no es un atleta al uso, no es ese fondista que destacó en el colegio, le captaron y acabó siendo profesional. Él empezó en el futbol sala, deporte que como dice “no se me daba ni bien ni mal”. Los estudios le ponían complicado ir a entrenar lo cual le mandó al banquillo en más partidos de los que hubiese deseado. Esto hizo que a los 18 años se plantease practicar un deporte individual.

El verano de 1994 se disputó en Helsinki el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre y “el triplete de Fiz, Diego García y Juzdado me marcó y pensé que algún día quería ser maratoniano”. Empezó haciendo pruebas de 1.500ml y cross ya en las filas del F.C. Barcelona como inicio de una carrera que fue “meteórica”.

Nacho confiesa que su entrenador Domingo Mayoral le dijo que “algún día sería un gran maratoniano”. No iba desencaminado. No tardó en destacar y en pocos años estaba en los primeros puestos del ranking nacional. Con el nuevo siglo cambió el F.C. Barcelona por el Puma Chapín de Jerez y llegaron sus mejores años.

Fue internacional en el Campeonato de Europa de Munich de 2002 en la prueba de 10.000ml, y ya en Maratón en el de Barcelona 2010, pero sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. “Ya puedo decir que soy maratoniano” y en Valencia espera estar a un gran nivel con el objetivo de los JJOO de Río 2016 en el horizonte.

Escucha la [ entrevista a Nacho Cáceres ] en Maratón Radio


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Últimas inscripciones para la media maratón de Sagunto!
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva Club de Maratón Els Troters organiza el próximo 27 de enero la XXXV Media Maratón Popular de Sagunto, junto con la cuarta edición del 8K Popular de Sagunto.

Carrera Fundación Real Madrid ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 27 de enero se celebra en Madrid la tercera edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al II Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

La media maratón Roquette Benifaió calienta motores
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el próximo 10 de febrero la XI Mitja Marató i IV Quart de Marató Roquette Benifaió. Para la media maratón la salida tendrá lugar a las 10:00 desde las puertas de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento, y diez minutos más tarde empezará la carrera corta de 10.350 metros.

Disney reciclará las pieles de los plátanos entregados en sus carreras
carreraspopulares.com

Organizadores y patrocinadores de carreras se unen para mejorar la calidad de vida de las personas.. y del planeta. La marca de plátanos Chiquita anuncia su compromiso con el reciclaje de los residuos generados en las carreras dentro del parque de Disney World en Estados Unidos.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.