Fernando Sánchez Fernández y Emily Davis nuevos vencedores del XXII Maratón Alpino Madrileño

Por Club Tierra Trágame para carreraspopulares.com - 04/06/2018
Emily Davis ganadora del Maratón Alpino Madrileño
Emily Davis ganadora del Maratón Alpino Madrileño

El corredor de 31 años del CDETM Pedrezuela se alzó con la victoria del XXII del Maratón Alpino Madrileño celebrado en Cercedilla y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con un tiempo de 5:21:51. En mujeres, la ganadora fue la estadounidense Emily Davis, con un tiempo de 6:10:41. Se da la circunstancia de que era la primera vez que ambos corredores disputaban este maratón de montaña que, con 45,6 kilómetros de recorrido y más de 5.300 metros de desnivel acumulado, es considerado uno de los más duros del mundo.

Al llegar a Meta, Emily manifestó su satisfacción por haber ganado una prueba tan dura pero en un entorno tan bello. Fernando, que se ha introducido en el mundillo del trail Running desde hace dos años solamente, participó en el Alpino Madrileño como entrenamiento para un próximo ultra trail.

Con un tiempo de 5:21:41, Sánchez se colocó en primera posición desde el primer puesto de control y no lo abandonó hasta llegar a la meta. El segundo y tercero puestos fueron mucho más disputados pero finalmente consiguieron subirse al cajón David Bermúdez Rojas (5:21:44) y Álvaro Jiménez Álvarez a muy poca distancia (5:21:46).

Esta vigésimo segunda edición de este Maratón, que estrenaba salida y meta desde la Plaza Nueva de Cercedilla, no ha sido de las más rápidas de la serie. Por un lado, el nuevo punto de salida y meta alargaba unos kilómetros más el recorrido. Tampoco había grandes figuras del trail Running y el terreno humedecido por la lluvia de la noche anterior mandaba prudencia entre los corredores.

Fernando Sanchez ganador del MAM 2018
Fernando Sanchez ganador del MAM 2018

Lluvia y helicóptero

Las previsiones habían anunciado lluvia para la jornada y alrededor de las 14 horas, cuando una décima parte de los corredores había pisado la línea de meta el agua cayó torrencialmente sobre los participantes y obligó a trasladar la entrega de premios a un aparcamiento subterráneo. Sin embargo no fue la lluvia la que obligó a despegar al helicóptero del GERA para evacuar a un corredor, sino una hipoglucemia en las cumbres de Cabezas de Hierro.

Pedida de mano

Las condiciones meteorológicas han hecho de esta edición del MAM una jornada muy épica pero también llena de episodios de superación como el de un corredor que superó hace dos meses un cáncer linfático y se había propuesto este maratón como reto posterior. También hubo lugar para el amor y en la misma línea de meta, los espectadores presenciaron una pedida de mano con anillo incluido que el corredor portó durante todo el recorrido entre su equipación.

Muchos corredores destacaron al llegar a la línea de meta la labor de los voluntarios y de la organización de esta prueba. Todos ellos, a pesar de la lluvia y de la temperatura se precipitaban sobre los frescos productos de frutas Peris, Hipercor y CocaCola que estos patrocinadores ponían a disposición de los supervivientes en el avituallamiento de meta.

Ganadores categoría masculina y femenina
Ganadores categoría masculina y femenina

Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.