Fernando Sánchez Fernández y Emily Davis nuevos vencedores del XXII Maratón Alpino Madrileño

Por Club Tierra Trágame para carreraspopulares.com - 04/06/2018
Emily Davis ganadora del Maratón Alpino Madrileño
Emily Davis ganadora del Maratón Alpino Madrileño

El corredor de 31 años del CDETM Pedrezuela se alzó con la victoria del XXII del Maratón Alpino Madrileño celebrado en Cercedilla y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con un tiempo de 5:21:51. En mujeres, la ganadora fue la estadounidense Emily Davis, con un tiempo de 6:10:41. Se da la circunstancia de que era la primera vez que ambos corredores disputaban este maratón de montaña que, con 45,6 kilómetros de recorrido y más de 5.300 metros de desnivel acumulado, es considerado uno de los más duros del mundo.

Al llegar a Meta, Emily manifestó su satisfacción por haber ganado una prueba tan dura pero en un entorno tan bello. Fernando, que se ha introducido en el mundillo del trail Running desde hace dos años solamente, participó en el Alpino Madrileño como entrenamiento para un próximo ultra trail.

Con un tiempo de 5:21:41, Sánchez se colocó en primera posición desde el primer puesto de control y no lo abandonó hasta llegar a la meta. El segundo y tercero puestos fueron mucho más disputados pero finalmente consiguieron subirse al cajón David Bermúdez Rojas (5:21:44) y Álvaro Jiménez Álvarez a muy poca distancia (5:21:46).

Esta vigésimo segunda edición de este Maratón, que estrenaba salida y meta desde la Plaza Nueva de Cercedilla, no ha sido de las más rápidas de la serie. Por un lado, el nuevo punto de salida y meta alargaba unos kilómetros más el recorrido. Tampoco había grandes figuras del trail Running y el terreno humedecido por la lluvia de la noche anterior mandaba prudencia entre los corredores.

Fernando Sanchez ganador del MAM 2018
Fernando Sanchez ganador del MAM 2018

Lluvia y helicóptero

Las previsiones habían anunciado lluvia para la jornada y alrededor de las 14 horas, cuando una décima parte de los corredores había pisado la línea de meta el agua cayó torrencialmente sobre los participantes y obligó a trasladar la entrega de premios a un aparcamiento subterráneo. Sin embargo no fue la lluvia la que obligó a despegar al helicóptero del GERA para evacuar a un corredor, sino una hipoglucemia en las cumbres de Cabezas de Hierro.

Pedida de mano

Las condiciones meteorológicas han hecho de esta edición del MAM una jornada muy épica pero también llena de episodios de superación como el de un corredor que superó hace dos meses un cáncer linfático y se había propuesto este maratón como reto posterior. También hubo lugar para el amor y en la misma línea de meta, los espectadores presenciaron una pedida de mano con anillo incluido que el corredor portó durante todo el recorrido entre su equipación.

Muchos corredores destacaron al llegar a la línea de meta la labor de los voluntarios y de la organización de esta prueba. Todos ellos, a pesar de la lluvia y de la temperatura se precipitaban sobre los frescos productos de frutas Peris, Hipercor y CocaCola que estos patrocinadores ponían a disposición de los supervivientes en el avituallamiento de meta.

Ganadores categoría masculina y femenina
Ganadores categoría masculina y femenina

Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.