Grupo Pas a Pas en Sevilla

Por Mario Jurado para carreraspopulares.com - 07/03/2003



El Club D’Atletisme Pas a Pas – La Canyada

En la Maratón de Sevilla 2003







El pasado día 23 de Febrero 4 miembros del Pas a Pas tuvimos la satisfacción de cruzar la línea de meta en el Estadio Olímpico de Sevilla al más puro estilo Abel Antón cuando ganó su segundo campeonato del mundo.


Después de la aventura del maratón de Paris del 2002, nuestro espíritu viajero estaba inquieto por descubrir nuevos horizontes así que nos planteamos una maratón fuera de Valencia y la elegida fue Sevilla y por qué, pues porque Sevilla tiene algo especial, una ciudad bonita, una gente super simpática y unos pescaditos y tapas que sabes cuando empiezas a comer pero que no acabarías nunca todo ello regadito de vino Manzanilla.


Así pues el sábado 22 cogimos las mochilas y pa Sevilla mi arma a disfrutar, comida de la pasta, a recoger los dorsales, visita a la feria del corredor y luego ar cachondeo de las tascas a cenar de tapas y servesitas, que no solo de correr vive el corredor.


A las 11.00 al hotel a vivir el rito de preparar el equipaje, pegar el dorsal y to preparaito pal día siguiente que no falle na.







Pues nada a las 8.00 de la mañana estábamos en los vestuarios del Estadio Olímpico, quitándonos los chandals y haciendo estiramientos (servirán realmente para algo?), y luego a pillar sitio para ponernos de los primeros (hay que salir en la foto).


A las 9.00 la salida, un tiempo estupendo y 42.2 km por delante, casi na, lo cierto es que cuando corres por un sitio tan bonito los kilómetros pasan deprisa y hasta te dá pena que así sea, ya que después de 4 meses de entrenamiento intensivo en una horas todo pasa a ser historia, pero que historia más bonita.


El recorrido es verdaderamente bonito, ya que aunque en algunos momentos vas por sitios un poco aislados en su mayoría es circuito urbano con gente animando (pocos coches pitando, a ver si aprenden de una vez los domingueros de Valencia), así que el parque de Maria Luisa, la catedral, la Plaza del Ayuntamiento y yo creo que el peor momento es en la avenida de la Palmera ( más de 2 km de recta, se te pierde la vista) y cuando ya llevas 30 km en tus piernas eso jode, aunque hablando con un participante sevillano nos decía que había otro punto más negro: cuando pasas por el campo der Betis.





Finalmente entras en la isla de la Cartuja y ya adivinas el estadio olímpico y entonces es cuando t’empiezas a emocionar: primero la calle que te lleva a la entrada, después el tunel y finalmente la vuelta al estadio así en plan campeón.


Entras en meta y te dan tu toallita pa que te tapes y no pases frío, luego te sientas en una silla y los voluntarios te quitan el cheep de la zapatilla y pa que no falte de na: tu Medallita.


Después a los vestuarios a ducharte y a comentar con toda la peña de gente que allí se encuentra, que si hacía un poco de calor, que si yo iba muy bien hasta el km 30, que si el año que viene voy a ir a Valencia.


Finalmente hay una fiesta/comida en el Palenque, dónde te lleva un autobús de la organización (gratuitamente).


Así que después de esto nos fuimos al hotel a hacer una pequeña siesta y a las 6.30 a quemar Sevilla que nos lo habíamos ganado, primero a dar una vuelta por la Giralda, y como no podía ser menos y además el cuerpo te lo pedía tu paseito en el coche de caballos y finalmente a reponer fuerzas, ala otra vez a las tapas, las servesitas y er vinito de manzanilla por todo el barrio de Santa Cruz ( qué bonito).


El lunes por la mañana de vuelta a La Canyada y colorín colorado este cuento se ha acabado, hasta el año que viene que nos tocará visitar otra ciudad con los que nos querais acompañar


Interpretes:

Mario, el que to lo organisa mu remal.

Canito, el que más corre.

Rafalito, er der movimiento mi arma.

Josemi, el héroe que corrió con la rodilla estropiciá.


Mario Jurado, coordinador Pas a Pas - La Canyada



NO A LA GUERRA

SI A CORRER




Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.