EL ÚLTIMO MOHICANO

Por scop - 22/01/2008

EmilioComune en una faceta algo distinta a las que normalmente estamos acostumbrados a verle


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


La recuerdo bastante bien, fue hace 10 años más o menos. Llevaba en esto de correr muy poco tiempo, uno o dos meses como mucho. Empecé nada más acabar la universidad y tras fumar un paquete diario durante varios años. El caso es que era una carrera de 5 kms patrocinada por un hipermercado de Burgos. La carrera la organizaba un ex corredor de élite y organizaba una por cada provincia donde esta cadena tenía establecimiento.


Hacía un frio terrible como es habitual en Burgos y tras citarnos a una hora determinada fueron dando salidas a diferentes grupos de corredores. Yo no entendía nada y no hacía más que tiritar de frio. Al cabo de una hora nos dieron la salida a nosotros y salimos escopeteados. Yo me lancé como un miura hacia la meta adelantando masas de gente. Al llegar a meta ví como la gente se metía con varios dorsales para pillar camisetas y regalos. Vamos de lo más cutre. Con las mismas me fui corriendo a casa.


Menos mal que tras hablar con algún colega me dijo que eso no era lo habitual y al poco me fui a la Behobia.


2.- ¿Por qué corres?


Buena pregunta. Correr es parte de mi función vital. Preguntarme por qué corro es como preguntarme porque existo. Es parte de mi, tan importante como cualquier otra función de la vida cotidiana, es mi momento. Mi momento de sufrimiento, de gloria, de estrés, de relax. Cada día interpreto ese momento en función de un montón de factores que me rodean.


Se que tratar de hacer comprender esto a la mayor parte de los mortales es práctica casi imposible y es una verdadera pena. Pero pienso que vosotros lo entendéis y lo compartís. Es ese punto de locura que nos acompaña.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Lo más simpático, hace bien poco en una carrera en Requena iba con Claudio. Ibamos a todo trapo persiguiendo a los primeros pero ya les habíamos perdido de vista. Al llegar al municipio toda la gente aplaudía mogollón, nos pareció raro. El caso es que al llegar a meta preguntamos por el tiempo que nos habían sacado los primeros y nos miraron con cara de pez: ¡si sois vosotros! Los que iban primeros se habían colado, Claudio y yo habíamos ganado la carrera sin saberlo.


¡Mecachis!, ahora que lo dices Emilio... lo mismo he ganado alguna carrera y yo sin saberlo, es que como a veces me han aplaudido al llegar y tampoco estaban por allí los primeros...



Esperando relajado su turno en el Ekiden de Moratalaz del año pasado, cuando no corre o hace fotos le gusta ver a otros correr, lo suyo es...


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Lo peor fue una carrera tras un gran parón. Fue en Logroño. Una media maratón bajo un sol abrasador. Yo con un sobrepeso importante y sin entrenar, iba de mal en peor dando tumbos. Náuseas, mareo,... acabé en meta en dos horas hecho una mierda mientras María ya se planteaba irme a buscar al hospital.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Me encanta al salir de trabajar. Juntarme con mis amigos de carreras, charlar un rato, entrenar y para casa, aunque he de reconocer que es un placer cuando haces un esfuerzo para salir prontito de mañana y el resto del día tienes la conciencia del deber cumplido y los deberes hechos.


6.- ¿Tú próxima meta?


The Coastal Challenge 2008. “250 km por la selva de Costa Rica en 6 increíbles etapas”, o eso reza su eslogan por lo menos. Pero tengo en la cabeza tantos que no se ni por donde empezar, UTMB, Sudáfrica, Sparthalón, Sables... Me hace falta patrocinador por si alguien con dinero lee esto.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Sueño con seguir corriendo muchos años, pero no vamos a obviar el sueño de todo popu de ganar una carrera internacional, un campeonato del mundo...,pero para ser más realista ahora sueño con un buen papel en el próximo reto.


Mucha suerte en Costa Rica, informaremos de vuestras andanzas desde el lugar de los hechos



Recibiendo el testigo, tasuki en este tipo de carreras de origen japonés, de manos del propio Dragonkik con Josero de palmero


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Unas buenas jarras de cerveza y, por qué no, pasando con la comida un poquito.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Sí, demasiadas:


- Depilarme antes de las citas importantes,


- No afeitarme antes de las carreras (15 dias por lo menos)


- Las tiritas nasales


- Mi gorra


- Mis gafas


¡Uff!, creo que soy un puñetero maniático.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


No, pero sí muchas canciones como la de Rolling Stones de Satisfaction.


Y fuera de las carreras la frase de:


Solo podemos dejar dos legados duraderos en nuestra vida, uno raíces y otro alas.


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Soy un enamorado de este deporte y quiero agradecer todo lo que hago a mi media naranja MARIA y a mi Kike (Dragonkik), bueno a éste solo lo de correr que no es poco.


Y a los foros atléticos que, desde mi emigración de Burgos a Madrid, me han servido para conocer a un montón de gente y trasciende más que el simple hecho de la carrera a pie.


Pues nada Emilio, muchas gracias por tu aportación a la serie de las preguntas, espero que recibas muchos ánimos en el [ POST DE LAS ENTREVISTAS ].


¡Hasta pronto y suerte en el reto centroamericano!





Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.