Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor

Por Vanir.es para carreraspopulares.com - 05/07/2017

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas.

Los músculos esqueléticos van unidos a los huesos mediante tendones y realizan todos los movimientos de las partes del cuerpo relacionadas entre ellas. El entrenamiento de intensidad y el continuo impacto antes y durante el maratón, provocan daños especiales en estos músculos. Estos daños se materializan en inflamaciones y desgarros musculares microscópicos. Aquí aparecen los dolores o señales de alarma que nuestro organismo nos lanza pidiendo una tregua para recuperarse.

Para que este aviso no se convierta en una amenaza real, has de procurar el descanso oportuno a tus músculos y tomar otras medidas.

No está de más visitar un podólogo para ver si el movimiento de nuestra carrera está afectado por nuestros apoyos y estamos utilizando para la carrera músculos que no están diseñados para ello.
Las pesas también nos ayudan a fortalecer las fibras y que las roturas sean menos frecuentes y más fáciles de reponer. Piensa en tu cuerpo como una cadena interconectada y trabaja abdominales, lumbares e incluso hombros y trapecios para tener una técnica de carrera fluida.

Estiramientos y masajes son un buen apoyo para recuperar los músculos. Adapta los mismos a la intensidad del ejercicio y evita ser agresivo para no ampliar las roturas o generar otras nuevas.

Otra medida fundamental para recuperar el músculo y mantenerlo tonificado es aportarle los nutrientes necesarios para la regeneración de las fibras. En este sentido, [ Vanir Fit ] el complemento alimenticio que aporta lo necesario para recuperar y mantener tonificados los músculos del deportista. Incluye los aminoácidos principales del colágeno (glicina, prolina, hidroxiprolina), esenciales para mantener y recuperar la estructura de los músculos, además de arginina, citrulina malato, glutamina, ácido ursólico y magnesio, que dejan tu musculatura preparada para ir a por el siguiente reto.

Sólo de venta online, encuentra más información en [ Vanir.es ] y comienza a mejorar tu rendimiento.





Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.