Mejor marca mundial del año en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Por Prensa 15K Nocturna Valencia para carreraspopulares.com - 02/06/2018

-Josphat Kiptoo Boit (hombres) logró parar el crono en 42:02 y Lonah Chemtai Salpeter (mujeres) hizo lo propio con una marca de 47:38, alzándose ambos con el triunfo

-Ambos tiempos, masculino y femenino, se sitúan además como las mejores marcas mundiales del año en la distancia de 15K y los mejores cronos en suelo español

03/06/2018. La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha coronado a Josphat Kiptoo Boit y Lonah Chemtai Salpeter como vencedores de una sexta edición de récord, en la que se han pulverizado todos los registros oficiales de marca en un circuito en suelo español y a su vez, se han establecido las mejores marcas internacionales en la distancia de 15 kilómetros.

[ Clasificación general 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ]





Con alrededor de 10.000 participantes, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha coronado al keniano Josphat Kiptoo Boit en categoría masculina, que paró el crono en 42:02, rebajando el récord del circuito en casi dos minutos. Por su parte, la corredora israelí Lonah Chemtai Salpeter finalizó la prueba en 47:38, lo que supone mejorar el récord que ostentaba Fatima Ayachi en más de 5 minutos y alzarse también con la mejor marca en 15.000 metros en territorio nacional. Ambos se han hecho también con las mejores cronos mundiales del año en la distancia de 15.000 metros.

El podio lo han completado entre los hombres el keniano Simon Cheprot (42:32), que mantuvo un ritmo constante de principio a fin y Geofry Kipkirui Korir, que ha concluido en la tercera plaza con un crono de 42:59. Por su parte, entre las mujeres, la segunda plaza ha sido para la keniana Pauline Chemming Korirkwiang, que finalizó la prueba en 47:57; y el último cajón del podio se lo llevó la también keniana Evaline Chirchir, parando el reloj en 48:20. Junto a ellos, el altísimo nivel deportivo que se vivió se confirmó con un total de nueve corredores que lograron correr por debajo de los 45 minutos en categoría masculina, mientras que cinco mujeres han realizado marca por debajo de los 51 minutos en la categoría femenina, logrando así unas espectaculares actuaciones que colocan a la prueba como la más rápida de 15 kilómetros en España y que acercan a la organización a lograr la Road Race Bronze Label de la IAAF.

La gran velada runner de la ciudad de Valencia congregó, además de a este plantel de grandes atletas de élite, a miles de participantes que pudieron disfrutar de una noche de ocio, deporte y diversión en una de las citas más esperadas del calendario de la Ciudad del Running. La presencia de mujeres participantes también fue un éxito, ya que entre ellas superaron el 29% del censo de corredores inscritos en una de las grandes fiestas de la carrera a pie.

La ciudad se engalanó para recibir al pelotón de corredores que participaron en la prueba nocturna. Tanto es así que los valencianos salieron a la calle a animar al paso de los participantes con especial incidencia en la salida y la meta y en las zonas más céntricas del recorrido. Además, ocho animaciones contribuyeron también al ánimo de los corredores en los 15.000 metros que recorrieron la ciudad durante las dos horas de celebración de la carrera.

[ Clasificación general 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ]


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.