Annie Bersagel registra su mejor tiempo personal, en el Marathon de Duesseldorf

Por carreraspopulares.com - 27/04/2015

Annie Bersagel cayó al comienzo de la carrera, pero rápidamente se recuperó para defender el título en el METRO GROUP Marathon Duesseldorf. La americana mostró una gran determinación para seguir y registrar su mejor tiempo personal de 2:28:29. En buenas condiciones climáticas, Marius Ionescu, de Rumanía ganó en la categoría masculina con un tiempo de 2:13:19. Contando con los eventos que se desarrollaron paralelamente al Maratón, un total de 18.000 corredores participaron en el METRO GROUP Marathon Duesseldorf.

Por razones financieras, había un campo de élite muy limitado en la carrera del domingo. No obstante, los organizadores confían en que la situación sea mucho mejor el próximo año.

Intentando conseguir su mejor marca personal de 2:28:59 lograda el año pasado en Duesseldorf, la carrera contrarreloj comenzó con una especie de schock para Annie Bersagel. Alrededor de la marca de 10 k, la defensora del título cayó al suelo después de que un atleta que corría detrás de ella la tocase accidentalmente. Pero la mujer de 32 años se puso en pie rápidamente, a pesar de algunos rasguños y moratones. Guiada por los prácticos, alcanzó la mitad de la prueba en 1:13:40, 20 segundos más rápido de lo planeado. En ese momento, no había ningún rival serio en la carrera. La brasileña Sirlene De Sousa Pinho fue muy por detrás desde el principio, con una distancia de cerca de cinco minutos con Bersagel pasados los ocho kilómetros. A continuación, después de 13 k, se retiró debido a los calambres.

Annie Bersagel siguió su camino. Pasó los 25 k en 1:27:18 y luego los 30 k en 1:44:48. Estaba encaminada a lograr finalizar la prueba con un tiempo de alrededor 2:27:30, pero desaceleró en los 7 kilómetros finales después de que sus prácticos abandonasen el recorrido. De cualquier manera, Annie Bersagel logró mejorar su marca personal en 30 segundos el domingo. “Estoy muy contenta de haber hecho un mejor tiempo personal después de la caída, que me causó un breve shock. Pero los prácticos han hecho un increíble trabajo hoy, se lo tengo que agradecer”, dijo Annie Bersagel, quien es una atleta semi-profesional con un trabajo a tiempo completo en Oslo. Trabaja como asesora en una sociedad de inversión, que maneja pensiones públicas en Noruega y acaba de lograr una prórroga de su contrato. “Espero ser capaz de poder cambiar mi horario a tiempo parcial este verano para poder prepararme para el US Olympic Marathon en los Ángeles el próximo mes de febrero.” Las olimpiadas de Río son su meta. Con el coraje que ha mostrado hoy Annie Bersagel puede ser una gran sorpresa para las pruebas.

Fabienne Gehlen, de Luxemburgo, fue segunda con un tiempo de 2:55:26 y la alemana Sophie Salzwedel fue tercera finalizando en 3:00:53.

La categoría masculina fue mucho más reñida. Guiados por los prácticos, un grupo de cuatro corredores – Marius Ionescu, de Bélgica, Abdelhadi El Hachimi, Sibusiso Nzima de Sudáfrica y el alemán André Pollmächer – pasaron en un tiempo de 65:52 por la mitad del recorrido. Mientras que Pollmächer abandonó por un problema en el pie pasados los 26 k, Ionescu y El Hachimi fueron juntos pasando los 30 k en un tiempo de 1:34:00. Fue durante la siguiente sección de 5 k, cuando Ionesco, de 30 años, se puso líder. Con un tiempo de 2:13:19, el rumano mejoró su mejor tiempo personal en 14 segundos. Abdelhadi El Hacihimi, de 40 años, fue segundo con un tiempo de 2:13:46 y Marcin Blazinski, polaco, pero con nacionalidad alemana, quedó tercero con un tiempo de 2:16:08.


Tambien te puede interesar

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Un año más Roquette patrocina la Mitja de Benifaió
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el domingo 9 de febrero la XII Mitja Marató i V Quart de Marató Roquette Benifaió. La salida tendrá lugar a partir de las 10:00 horas desde las puertas (polígono industrial Jaume I) de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.