Deporte y solidaridad se unen un año más en la 7º edición de Corre por el Niño

Por Prensa Mapoma.es para carreraspopulares.com - 30/10/2017

¡Vuelve la carrera Popular más solidaria de Madrid! Corre por el Niño celebra su séptima edición el próximo 5 de noviembre, y ya es posible inscribirse a esta cita que se ha convertido en imprescindible dentro del calendario madrileño. Y no solo por contar con uno de los recorridos más bellos de la ciudad, sino por ser un evento volcado con los más necesitados, ya que todo el dinero recaudado con la compra de los dorsales, incluido el dorsal cero, irá destinado íntegramente a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Corre por el Niño cuenta con recorrido largo y corto de 10 y 5 kilómetros respectivamente y de un circuito infantil de 1 kilómetro, para que todo tipo de corredores y de cualquier edad, puedan participar y disfrutar de una jornada deportiva en familia.

Una fiesta popular en la que más de 10.000 corredores serán reflejo de una sociedad comprometida y solidaria, que demuestra cada día que el deporte es unión y que no tiene edad, y mucho menos cuando se trata de colaborar con una buena causa.

Bajo el patrocinio, un año más, del Banco Santander y la dirección técnica de la Asociación Deportiva Mapoma, Corre por el Niño nace de la mano del Dr. Juan Casado Flores, Exjefe de Servicios de Cuidados Intensivos y Profesor Emérito del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables en la práctica del deporte con regularidad.

Todos aquellos que no puedan correr pero quieran colaborar con los diferentes proyectos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario, pueden dar su donación a través de la compra del Dorsal 0.

Un evento que está pensado para todos, tanto familias con hijos pequeños, como para personas mayores y, por supuesto, expertos corredores, en el que el objetivo no es cruzar la meta, sino unir solidaridad y deporte, y divertirse recorriendo Madrid.

Más información e inscripciones en [ www.correporelnino.org ]

Revive lo que pasó el año pasado en [ www.youtube.com/watch?v=xzJawUWr3Uw ]


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.