Yassine Laazzaoui y Dolores Marco, vencen en la 13ª Carrera Popular Bajo Asón celebrada en Colindres

Por Prensa Bajo Asón para carreraspopulares.com - 02/05/2018

El pasado sábado se celebró en Colindres la treceava edición de los 10 km Bajo Asón-Gran Premio PRC. Tarde nublada, con buena temperatura para la práctica del atletismo, con mucho público en el circuito, que no dejó de animar en ningún momento a los más de 300 participantes que tomaron la salida en la prueba senior y otros 300 en las pruebas infantiles.

De inicio, el atleta del EDM Cayon Helios Dica, Luis Javier Casas, marcaba el ritmo en cabeza con pasos de 2,57" 6,01" y 9,06" en los primeros kilómetros. Al paso por el cuarto kilómetro, el atleta marroquí, Yassine Laazzaoui, del Horizonte Gijón, lanzo un ataque y pronto Luis Javier Casas cedía ligeramente, mientras que los hombres del Sapporo Mainsa, David Álvarez y Eduardo Zorrilla, junto con Félix Javier Martínez, intentaban cerrar el hueco.

Al paso por el km 6, Laazaoui, había descolgado a Luis Javier Casas, y se disponía a afrontar la última vuelta al circuito colindrés. Casas, pasaba por ese punto, con 14 segundos de retraso, y en tercer lugar lo hacía el grupo de David Álvarez, 54 segundos después, con Eduardo Zorrilla y Félix Martínez; más tarde venía otro grupito de atletas vascos liderado por Igor García, del C.A. Getxo, con Santiago Carral, Jorge Delgado y Josu Apraiz, del C.A. Llaudio aunque, ya a 32 segundos del grupo anterior.

Las posiciones en los últimos kilómetros, se mantuvieron y Yassine Laazzaoui, ratificó su condición de favorito, venciendo en esta decimotercera edición de los 10 km Bajo Asón, con un tiempo de 31´34´´; sólo 8 segundos después entraba en meta Luis Javier Casas, con 31´42´´, siendo tercero David Álvarez con 32´45´´.

Clasificación Masculina
1- YASSINE LAAZZAOUI............HORIZONTE GIJON.....31´34´´
2- LUIS JAVIER CASAS BIEDMA.........EDM CAYON ......31´42´´
3- DAVID ALVAREZ................MAINSA-SAPPORO......32´45´´
4- FELIX JAVIER MARTINEZ..........CAMARGO RIA.......32´55´´
5- EDUARDO ZORRILLA ANTÓN.......MAINSA-SAPPRO.......33´06"

En categoría femenina, victoria clara de Dolores Marco, del Amigos del Deporte, con un ritmo de inicio que ninguna de sus rivales pudo seguir; en el kilómetro tres, la atleta de Santoña, ya pasaba con una diferencia holgada; por detrás, Cristina Alles a 21" y la atleta local, Sonia Solar, a 37", eran segunda y tercera; poco después, en cuarta posición, transitaba la atleta del Villa de Noja, Paula Sainz; y algo más retrasada, la vencedora de la pasada edición, Merche Palacios, pasaba en quinto lugar.

Por el kilómetro 6, las posiciones se iban clarificando; Dolores Marco continuaba marcando un ritmo que le acercaba a la victoria y solo Cristina Alles parecía aguantarla.

Finalmente, Marco, conseguía la victoria, parando el crono en 37´57´´; segundo puesto para Cristina Alles y tercera posición para la atleta local, Sonia Solar, que continua con su gran progresión.

Clasificación Femenina
1- DOLORES MARCO.......AMIGOS DEL DEPORTE...........37´57´´
2- CRISTINA ALLES...........PIELAGOS................38´24´´
3- SONIA SOLAR SAN JUAN.....BM COLINDRES............38´53´´
4- PAULA SAINZ LOPEZ...INFICANT VILLA DE NOJA.......38´51´´
5- MERCHE PALACIOS AJA......TRESPACK TEAM...........39"12´

Muy bonito fue el duelo entre los atletas locales Santiago Viñas y Juanma Villalba que se dilucido al sprint a favor del primero, siendo la tercera plaza para el incombustible Manolo Zubieta. Por su parte, Sonia Solar, subía de nuevo al pódium, esta vez como primera local, acompañada por Silvia Uslé y Ana Belén Ruíz, en segunda y tercera posición respectivamente.

Por último, destacar un año más la gran participación y entusiasmo de los atletas infantiles, con gran aportación de los clubes locales de atletismo y baloncesto, además de los estudiantes del IES Valentín Turienzo y resto de escolares del municipio que, junto a los venidos de otros municipios cántabros y otras regiones, completaron una jornada repleta de deportistas y acompañantes que abarrotaron las calles de Colindres.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.