El Du Cross de la Mujer será el domingo 18 en Valdemorillo

Por Prensa Ducross Series para carreraspopulares.com - 13/03/2018

El tradicional ‘Du Cross de la Mujer’ tendrá lugar por segundo año consecutivo en la localidad de Valdemorillo y se celebrará finalmente el próximo domingo 18 de marzo, después del aplazamiento que tuvo que sufrir debido a las inclemencias metereológicas. Una cita singular que persigue fomentar el deporte femenino y que contará con premios para las duatletas y la colaboración especial de Coca Cola.

El Día Internacional de la Mujer tendrá su eco deportivo el domingo 18 en el circuito Du Cross Series con la celebración del ‘Du Cross de la Mujer’, una iniciativa que pretende impulsar la igualdad de género en el deporte. Por esta razón, habrá una camiseta especial conmemorativa y todas las participantes recibirán una inscripción gratuita para la prueba que ellas elijan del circuito madrileño. Además, ahondando en esta apuesta por la inclusión, Du Cross Series ha anunciado un acuerdo con Coca Cola European Partners Iberia, gracias al cual habrá un premio especial para las duatletas de mayor y menor edad.

Por otra parte, la cita de Valdemorillo será la primera que se acoja al programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual los organizadores del circuito avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (14 de marzo), [ aquí ] También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari

Facilidades para los debutantes

El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Por su parte, Mybike Mobile, el servicio de tienda y taller a domicilio que te garantiza ajustar la bicicleta sin traslados ni esperas, dará soporte a todos los inscritos de forma totalmente gratuita.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica y las cervezas de Cervecera Península, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal

[ aquí ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.