Aday López y Elsa Padrón ganan la cuarta ´V´ Guayre Extreme

Por Prensa Guayre Extreme para carreraspopulares.com - 12/02/2018

La cuarta edición de la ´V´ Energy Drink Guayre Extreme puso a prueba a 800 participantes en su cuarta edición coorganizada por el Ayuntamiento de Teror y la empresa DG Eventos. Un fin de semana intenso donde el deporte y la naturaleza volvieron a ir de la mano con el casco urbano de la Villa Mariana y la Finca de Osorio como principales escenarios en donde se coronaron Aday López, doblete incluido, y Elsa Padrón. Ambos en la distancia Nublo de 13,5 kilómetros y 33 obstáculos.

Aday se alzó con la primera posición con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 47 segundos seguido de Rayco López y Samuel Espinosa, mientras que Elsa Padrón logró su objetivo con un registro de 01:58:29 secundada por Noelia Robles y Astrid Muñoz. El frío, la lluvia y el barro no fueron excusa para los amantes de una cita que coincidieron en la dureza pero enorme atractivo de la cita que contó con elementos como anillas, paredes, tablas, arrastre y volteo de neumáticos, redes, paredes de agua, lucha o pulseo de troncos, entre otros muchos.

Precisamente, Aday también inscribió su nombre como ganador de la modalidad Bentayga, de 9 kilómetros y 29 obstáculos, tras invertir 01:06:28 en la jornada del sábado, al igual que Noelia Robles con 01:33:44. El esfuerzo, la destreza y la habilidad de los valientes que convirtieron Teror un año más en el epicentro del deporte regional quedó patente con Gustavo Marrero, Santiago Alemán, Irene de Jesús Rodríguez y Elena Rodríguez completando el podio.

Dos días de espectáculo en estado puro con el merecido reconocimiento del público que se reunió durante el recorrido dando ánimos a los suyos. Y es que las ganas de ´V´ Guayre Extreme eran muchas después de la suspensión en 2017 por alerta. Sin embargo, este año se dieron las condiciones idóneas para vivir y disfrutar de una cuarta edición que superó todas las expectativas. La Plaza de la Alameda y la calle Real acogieron la mayor parte de la actividad y servicios al corredor en un evento que se llevó Revientacabezas y Cotrainers Girls, en Nublo, así como TFG Canarias y Spartan Girls, en el apartado de equipos.

La prueba patrocinada por ´V´ Energy Drink ha vuelto con fuerza y las novedades implementadas han obtenido el visto bueno de los verdaderos protagonistas, los 800 guayres que no han querido dejar pasar la oportunidad de enfrentarse y sonreir al conseguir el reto. El mismo que ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y de Medio Ambiente, así como al patrocinio de Renaul Rafael Afonso, Aguas de Teror, Provital y del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

[ Acceso galería fotografica ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.