La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad solidaria del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 25/07/2014

La fecha del evento coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso organizado por la SD Correcaminos, colaborará en la edición de 2014 con la Asociación Española contra el Cancer recogiendo el relevo de Asindown, que fue la entidad solidaria en el año 2013. Una tradición de entidades solidarias con las que a prueba quiere unir la vertiente humana y la deportiva en un evento de las características y la proyección nacional e internacional del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además, en la edición de 2014 se da la especial circunstancia de que coincide la celebración de la prueba con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, doble motivo para fomentar la concienciación de la lucha contra esta enfermedad durante el desarrollo de la prueba. De hecho, en virtud de la colaboración se van a realizar diferentes iniciativas para trabajar con la ciudadanía en la información y prevención.

Como ya se ha realizado en anteriores ediciones con la entidad solidaria de esta prueba, la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Medio Maratón de Valencia, premiará el Esfuerzo con un euro solidario en beneficio de la AECC por cada runner que complete el recorrido. Un incentivo más para ayudar y finalizar la prueba, el esfuerzo tiene una doble recompensa.

Desde el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se van a poner todas las herramientas a disposición de AECC para poder transmitir su mensaje de prevención y concienciación. Así, en las jornadas previas a la carrera, se realizarán actividades, se ofrecerá información así como la colocación de puntos de animación con música en el recorrido para animar a los runners a finalizar la prueba. Todo ello unido a muchas más acciones de tipo lúdico.

Un esfuerzo mutuo de ambas organizaciones que quieren llevar, ahora más que nunca, al máximo número de corredores a la meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso una carrera que ha estado en 2012 y 2013 en el TOP 10 de los medio maratones más rápidos del mundo.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

EDP se estrena como energía oficial de laEDP Media Maratón de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Running Zaragoza y EDP han alcanzado un acuerdo para el patrocinio de una de las carreras populares más destacadas del calendario aragonés: la EDP Media Maratón de Zaragoza. La prueba, que el próximo 18 de marzo celebra su edición 21ª, será el punto de encuentro para más de 4.000 corredores.

Ibercaja y el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ renuevan su acuerdo de patrocinio para las próximas tres ediciones
carreraspopulares.com

En su intención de continuar apoyando y fomentando el deporte popular, Ibercajay elEdp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ mantendrán su andadura conjunta de cara a los próximos tres años.

Si corres hoy, tendrás suerte todo el año
carreraspopulares.com

Hoy, 16 de febrero, comienza el año lunar chino. El año del perro de tierra. Entre sus creencias está la de que es posible calcular cuáles son los mejores días y momentos para tener suerte en lo que elijas. Como por ejemplo, correr. ¿Quieres conocer los momentos ´mágicos´ del calendario chino?

¡Corramos juntos por las enfermedades raras!
carreraspopulares.com

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza el próximo 11 de marzo en Madrid la novena edición de la Carrera por la Esperanza, con un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá por las inmediaciones del Lago de la Casa de Campo.

Las mas vistas

Run significa correr
@gastondelrun

Diccionario de Inglés para Corredores de nuestro colaborador @gastondelrun. Así, nos resutará más fácil entender de qué hablamos cuando hablamos de running y poder seguir ciertas conversaciones.

Capacítate para el día a día corriendo
David Roncero

Correr no es sólo un deporte, puede ser una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación, no sólo para correr más rápido, más lejos o más tiempo. Correr puede ser una fuente de energía infinita para la vida.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

Plan FIRST, corre menos para correr más
Rubén García

¿Correr menos para correr más? ¿es posible? El método FIRST del Instituto científico de Carolina del Sur, nospropone solo 3 días de running completados con otro tipo de deportes para mejorar nuestros registros. Desde un 5k hasta el maratón.