La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad solidaria del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 25/07/2014

La fecha del evento coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso organizado por la SD Correcaminos, colaborará en la edición de 2014 con la Asociación Española contra el Cancer recogiendo el relevo de Asindown, que fue la entidad solidaria en el año 2013. Una tradición de entidades solidarias con las que a prueba quiere unir la vertiente humana y la deportiva en un evento de las características y la proyección nacional e internacional del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además, en la edición de 2014 se da la especial circunstancia de que coincide la celebración de la prueba con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, doble motivo para fomentar la concienciación de la lucha contra esta enfermedad durante el desarrollo de la prueba. De hecho, en virtud de la colaboración se van a realizar diferentes iniciativas para trabajar con la ciudadanía en la información y prevención.

Como ya se ha realizado en anteriores ediciones con la entidad solidaria de esta prueba, la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Medio Maratón de Valencia, premiará el Esfuerzo con un euro solidario en beneficio de la AECC por cada runner que complete el recorrido. Un incentivo más para ayudar y finalizar la prueba, el esfuerzo tiene una doble recompensa.

Desde el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se van a poner todas las herramientas a disposición de AECC para poder transmitir su mensaje de prevención y concienciación. Así, en las jornadas previas a la carrera, se realizarán actividades, se ofrecerá información así como la colocación de puntos de animación con música en el recorrido para animar a los runners a finalizar la prueba. Todo ello unido a muchas más acciones de tipo lúdico.

Un esfuerzo mutuo de ambas organizaciones que quieren llevar, ahora más que nunca, al máximo número de corredores a la meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso una carrera que ha estado en 2012 y 2013 en el TOP 10 de los medio maratones más rápidos del mundo.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Encuesta sobre running y solidaridad
carreraspopulares.com

En el marco de los Premios Eurotaller Solidarios del Running nace una encuesta encaminada a conocer las opiniones de los corredores sobre las iniciativas solidaras dentro de este deporte.

Todo preparado para el III Trail Caser C4 Villa de Madrid
Dep. Comunicación Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid se viste de gala para recibir a los participantes del Trail C4 el próximo domingo 25 de noviembre.

Titulcia prepara ya su cuarta carrera de fondo ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 18 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la carrera de fondo de Titulcia sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 7.500 metros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: 7,5 o 15 kilómetros.

El Medio Maratón Rockero vuelve a Villaverde
carreraspopulares.com

El próximo 9 de diciembre, el distrito de Villaverde acogerá la XXXIV del Medio Maratón Rockero de Villaverde, carrera organizada y dirigida por Agrupación Deportiva Marathon (ADM). La trigésimo cuarta edición de una de las medio maratones más duras de toda España, fiel a su temática rockera y a su recorrido espectacular.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.