La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad solidaria del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 25/07/2014

La fecha del evento coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso organizado por la SD Correcaminos, colaborará en la edición de 2014 con la Asociación Española contra el Cancer recogiendo el relevo de Asindown, que fue la entidad solidaria en el año 2013. Una tradición de entidades solidarias con las que a prueba quiere unir la vertiente humana y la deportiva en un evento de las características y la proyección nacional e internacional del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además, en la edición de 2014 se da la especial circunstancia de que coincide la celebración de la prueba con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, doble motivo para fomentar la concienciación de la lucha contra esta enfermedad durante el desarrollo de la prueba. De hecho, en virtud de la colaboración se van a realizar diferentes iniciativas para trabajar con la ciudadanía en la información y prevención.

Como ya se ha realizado en anteriores ediciones con la entidad solidaria de esta prueba, la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Medio Maratón de Valencia, premiará el Esfuerzo con un euro solidario en beneficio de la AECC por cada runner que complete el recorrido. Un incentivo más para ayudar y finalizar la prueba, el esfuerzo tiene una doble recompensa.

Desde el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se van a poner todas las herramientas a disposición de AECC para poder transmitir su mensaje de prevención y concienciación. Así, en las jornadas previas a la carrera, se realizarán actividades, se ofrecerá información así como la colocación de puntos de animación con música en el recorrido para animar a los runners a finalizar la prueba. Todo ello unido a muchas más acciones de tipo lúdico.

Un esfuerzo mutuo de ambas organizaciones que quieren llevar, ahora más que nunca, al máximo número de corredores a la meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso una carrera que ha estado en 2012 y 2013 en el TOP 10 de los medio maratones más rápidos del mundo.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Toro Mecha Race Toro Mecha Race: despierta tu lado más salvaje
carreraspopulares.com

El sábado 26 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la Toro Mecha Race, en la que se podrá elegir distancia (5 o 10 kilómetros) el mismo día de la carrera según las circunstancias personales de cada cual.

Run Night Segovia: ¡la carrera nocturna perfecta!
carreraspopulares.com

Last Lap, con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, organiza el sábado 9 de septiembre la segunda edición de la Run Night Segovia sobre un circuito urbano de 5 kilómetros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida.

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

¿Preparado para correr el 10K Nocturno Benicàssim Platges?
carreraspopulares.com

El sábado 26 de agosto se celebra la quinta edición del 10K Nocturno Benicàssim Platges, tercera prueba del circuito de carreras populares nocturnas Diputación de Castellón que organiza Runner´s Home por el litoral castellonense.

Las mas vistas

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...

Come bien para correr mejor
Rubén Gadea

Come para correr mejor. Corre para comer mejor. Da igual el orden, lo importante es que nuestra alimentación esté acorde con nuestro entrenamiento, para asegurar que el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para el ejercicio.