La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad solidaria del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 25/07/2014

La fecha del evento coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso organizado por la SD Correcaminos, colaborará en la edición de 2014 con la Asociación Española contra el Cancer recogiendo el relevo de Asindown, que fue la entidad solidaria en el año 2013. Una tradición de entidades solidarias con las que a prueba quiere unir la vertiente humana y la deportiva en un evento de las características y la proyección nacional e internacional del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Además, en la edición de 2014 se da la especial circunstancia de que coincide la celebración de la prueba con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, doble motivo para fomentar la concienciación de la lucha contra esta enfermedad durante el desarrollo de la prueba. De hecho, en virtud de la colaboración se van a realizar diferentes iniciativas para trabajar con la ciudadanía en la información y prevención.

Como ya se ha realizado en anteriores ediciones con la entidad solidaria de esta prueba, la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Medio Maratón de Valencia, premiará el Esfuerzo con un euro solidario en beneficio de la AECC por cada runner que complete el recorrido. Un incentivo más para ayudar y finalizar la prueba, el esfuerzo tiene una doble recompensa.

Desde el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se van a poner todas las herramientas a disposición de AECC para poder transmitir su mensaje de prevención y concienciación. Así, en las jornadas previas a la carrera, se realizarán actividades, se ofrecerá información así como la colocación de puntos de animación con música en el recorrido para animar a los runners a finalizar la prueba. Todo ello unido a muchas más acciones de tipo lúdico.

Un esfuerzo mutuo de ambas organizaciones que quieren llevar, ahora más que nunca, al máximo número de corredores a la meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso una carrera que ha estado en 2012 y 2013 en el TOP 10 de los medio maratones más rápidos del mundo.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La climatología impide la celebración del Maratón de Málaga
Prensa Maratón Málaga

El Maratón de Málaga se cancela por orden del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga

Corredores y camaradas
MarioTrota

Permitidme que este artículo de hoy resulte excesivamente sentimental y un tanto ´cursi´, pero los que sabéis de lo que hablo lo vais a entender perfectamente.

SAN SILVESTRE VALLECANA
Prensa

El secreto ha quedado al descubierto. Desvelamos el color de la camiseta de la San Silvestre Vallecana 2016

El Maratón más rápido a nivel nacional en categoría femenina
carreraspopulares.com

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estrena etiqueta oro y con el triunfo de Valary Jemeli (2:24:49) se convierte en el Maratón más rápido, en categoría femenina, en suelo español. Victor Kipchirchir con un tiempo de 2:07:38, gana la prueba y mejora su marca personal en más de dos minutos.

Las mas vistas

El recorrido del Maratón Valencia, análisis kilómetro a kilómetro
carreraspopulares.com

¿Dónde irás sobrado? ¿En qué parte se te exigirá más? ¿Cómo es el recorrido del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP? Aquí te lo desgranamos al detalle.

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

¿Cómo preparar un Maratón?: Carles Castillejo
carreraspopulares.com

Los secretos de un campeón, al descubierto. En las series ´Al Maratón con Serrano´, los entrenamientos oficiales del Maratón Valencia, Carles Castillejo compartió charla y secretos con los corredores populares.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.