Foristas en la combi2 taurina

Por Manuel (Greyhoundy) para carreraspopulares.com - 31/03/2003



FORISTAS en la Combi-2 "Taurina"


Sin duda es un mágico binomio: el ser humano y la bicicleta en carrera... así fue concebido el duatlón: para poder correr y pedalear en una misma prueba. Pero además, existe una original modalidad deportiva introducida por la organización del C.D. "Ultrafondo Ñ", en la que dos compañeros deben completar juntos un recorrido de varias vueltas compartiendo una bicicleta; se denomina Combi-2.








Durante la mañana del pasado domingo 23 de marzo de 2003 se celebró la primera edición de Combi-2 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, después de aquel magnífico precedente que tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes en octubre del pasado año. En esta ocasión el recorrido transcurría por un parque junto a la Plaza de Toros, cuyo coso estaba destinado a zona de relevos y meta. Por ello a esta Combi-2 de Torrejón se le ha denominado cariñosamente “La Taurina”.


En este singular festejo deportivo participaron corredores de todo tipo y nivel, desde aficionados al ciclismo y duatletas... hasta destacados especialistas del campo a través como Vicente Capitán. Y como en toda prueba atlética madrileña, varios foristas habituales acudimos a esta cita del deporte popular. Allí tomaron la salida “Trifásica”, “Richar”, “Serginho”, “Noemí” y “Pytu”, entre otros. También “Juanillo“, y quien os escribe, “Greyhoundy”, quisimos asistir como público para animar a nuestros aventureros. “Miguel” y “Eñe” formaron parte de la organización.


En lo humano, podemos decir que para los atletas ha resultado una grata experiencia, de mayor o menor dureza, pero en cualquier caso, fantástica. Y en lo deportivo, destacaremos que nuestros amigos se han mostrado satisfechos por su rendimiento y por los resultados conseguidos.








Los que visitáis habitualmente nuestro foro de carreraspopulares.com, ya sabéis además que nuestros foristas Noemí Díaz ("Noemí") y Juan C. Torres ("Pytu"), ambos discípulos de Rodrigo Gavela, consiguieron remontar posiciones hasta alzarse con la victoria final en parejas mixtas, repitiendo así el éxito conseguido en la Combi-2 de San Sebastián de los Reyes. Asímismo, repitieron victoria los ganadores absolutos, Oscar San Juan e Iván Pajares, excelentes duatletas que destacaron durante toda la prueba y entraron los primeros en el ruedo por "la puerta grande".


En esta competición percibimos sobre todo un gran ambiente de deportividad reinante entre los participantes, al ver por ejemplo cómo los atletas que iban en bicicleta se convertían en animadores, tanto para su compañero como para el resto de los contrincantes. Además, algunos detalles de la organización contribuyeron a hacer la mañana de domingo aún más cordial y divertida para la gente allí congregada, como la actuación de una banda de música para amenizar los relevos en el coso taurino, y el obsequio de una montera a los ganadores, para que “brindasen el toro” desde el podium.


Nos alegramos enormemente de que para todos los allí congregados resultara una experiencia tan agradable, y felicitamos una vez más al C.D. "Ultrafondo Ñ" por sus iniciativas deportivas.


Combi2torrejon [ [ clic aqui ] ]







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.