POR EL PUENTE DE ARGANDA...

Por scop - 01/04/2008

Recién acabada mi primera San Silvestre 2006. No recomiendo correr con peluca... ¡joer que calor!


1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?


Trofeo Hipercor en Alcalá de Henares 2006. Un domingo, justo después de mi despedida de soltero, con dos horas de sueño a mis espaldas nada más y después de ver a Fernando Alonso en China (por la tele claro). Era una preparatoria para correr la San Silvestre, quería saber que era correr 10 kilómetros seguidos... puedo decir que al menos la acabé dignamente.


2.- ¿Por qué corres?


¡¡Uy!! Eso si que es complicado... Hay varias causas o motivos, la primera por culpa de mi amigo Carlos que nos dijo... "vamos a correr la San Silvestre a ver que tal...", (y mira donde estamos... ). Después nos enganchamos como locos perdidos por esto del correr. Ahora corro porque me hace sentir bien conmigo mismo, porque me mantiene sano... porque hace que mi curva de la felicidad se mantenga a raya (curvada eso si). Porque me encanta el ambiente de las carreras, porque me gusta batirme a mí mismo en esas carreras, porque comparto momentos muy especiales con amigos, porque me permite conocer nuevos lugares y personas... Humm, tendríamos que publicar esta entrevista en dos partes si sigo...


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?



Sucedió en la Popular de Aranjuez del 2006, era mi segunda carrera. Íbamos tres amigos al tran tran cuando una "compi" del "4 Pipas" nos adelantó. Era la primera vez que veíamos a gente del "4 Pipas" y nos hizo gracia el nombre... con el frío que hacía en Aranjuez (Diciembre) me llevé la mano a salva sea la parte y les dije a mis dos compañeros... "pues yo ahora mismo más que 4 pipas lo que tengo son 2 cacahuetes...", y de ahí salió el nombre de nuestro "[ CLUB SON 2 CACAHUETES ]".


Con los miembros del "Club Son 2 Cacahuetes". Trofeo Hipercor 2007


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


En la Media Maratón de Madrid 2007. Corrí con una tendinitis en la rodilla. Mas que anécdota es algo de lo que no estoy muy orgulloso, ahora con el tiempo sé que me pude haber hecho mucho daño y haberme lesionado más gravemente por cabezón. Pero como he leído en el foro... a veces hay que tener más valor para abandonar una carrera que para acabarla cuando no deberias hacerlo.


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Más que favorita la que el trabajo me deja, que suele ser a eso de las 9 de la noche, después de llegar del trabajo y cambiarme (correr en traje no es aconsejable). Cuando no tenemos carrera los domingos salimos un grupito por la mañana, y si que podría decir que es más favorita que por la noche... Correteamos por caminos cerca de Arganda... y es muy agradable ¡siempre que no estemos en época de caza y tengamos que esquivar algun que otro perdigonazo!!


6.- ¿Tú próxima meta?



Pues aunque todavía quede lejos y esté pendiente de la "lotería", tengo entre ceja y ceja el Maratón de Nueva York. Algunos me dicen que estoy loco, que no tengo preparación para correrlo (aunque tengo tiempo por delante), que es un maratón muy duro (y cual no)... pero se me ha metido en la cabeza y espero llegar a esa meta. Si no puede ser, me contento con poder mejorar poco a poco mis marcas.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Seguir disfrutando de este deporte por muchos años sin que las lesiones lo impidan. Enganchar a mi mujer y que corra conmigo alguna carrera. Organizar una carrera popular en el pequeño pueblo en el que pasábamos el verano todos los amigos... Brea de Tajo... ¡¡uff!! y algunos otros que al despertar no puedo recordar...


Llegada del Trofeo Ecozar. Fuenlabrada 2008. Dándolo todo para mejorar mi marca.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Normalmente el mejor premio que tengo es recordar lo que acabo de conseguir... la sonrisa que se me dibuja en la cara, el sentimiento de orgullo... son grandes las sensaciones que sientes al alcanzar una meta... difícil de explicar con palabras. Y como no, algún homenaje gastronómico en condiciones, con postre por todo lo alto y copa... (el café y el puro los perdono)


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Pues si que tengo una manía muy tonta y es que siempre utilizo los mismos 4 imperdibles para el dorsal... Son mis imperdibles de la "suerte".


10.- ¿Alguna frase que te motive?


"¿Que somos, hombres o...?", esos puntos suspensivos los cambiamos por cualquier comparacion risible que se nos venga a la cabeza... utilizamos desde zarigüeyas pasando por ratas y cualquier "tontuna" que se nos ocurra para motivarnos durante o antes de una carrera.


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Bueno, ya que se me ofrece este espacio para explayarme... tranquilos que seré breve...


Simplemente decir que, aparte de correr, me encanta la música (no podría vivir sin ella), la lectura y los viajes... Aunque ahora mismo mi corazón lo llena de manera más especial este deporte. También decir que estoy enganchado a esta página... y sobre todo al foro... y como no saludar desde aqui a Los Novatos, que son un grupo de gente entrañable que se hace querer... como diríamos en nuestro "Jom Inglis"... "I Lof Yu Novatos!"... además practicamos idiomas... que no todo es correr...


Gracias por aguantarme este ratillo... Nos vemos en las carreras!


Gracias a tí Alberto por participar en la serie, seguro que los novatos (y el resto también) se pasarán por [ EL POST DE LAS ENTREVISTAS ] para saludarte.


PUBLICIDAD: Si alguien las necesita aquí mismo puede comprarse unas [ ZAPAS NEW BALANCE 1061 ]


¡Hasta pronto!




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.