El Momento se acerca: España prepara el desembarco en Berlín

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 29/07/2018

Los integrantes del relevo 4x400 metros serán los primeros en llegar a Alemania el próximo lunes 30 de julio

El equipo español de atletismo más numeroso de la historia en competiciones internacionales está preparado para desembarcar en Berlín. Los primeros en pisar suelo alemán serán los integrantes del relevo masculino de 4x400 metros y a partir de ahí en varios viajes escalonados se irán incorporando el resto de integrantes de la delegación, que comprende 95 atletas, tras la baja de la maratoniana Marisa Casanueva, más otros 41 oficiales, entre entrenadores, servicios médicos, jueces y prensa. En total 136 personas.

La avanzadilla del equipo español serán nuestros relevistas de 4x400 metros, quienes junto con los técnicos Antonio Puig, Alex Codina y Jorge Marín y el fisioterapeuta Miquel Ángel Cos, viajarán el próximo lunes 30 de julio a Berlín desde Barcelona a las 11:35 en el vuelo VY1882 con el objetivo de preparar la cita europea a conciencia en la que el relevo largo español tiene grandes esperanzas depositadas. Los relevistas permaneceránconcentrados hasta el día 5 de agosto en la localidad de Potsdam a unos 40 kilómetros de Berlín y allí entrarán para la cita europea.

El resto de planes de viaje del equipo están detallados en la [ circular 199/2018 ] de la RFEA. Además de algunos desplazamientos puntuales de jefa de equipo y responsables técnicos, éstos se estructurarán en tres grandes grupos. El primero saldrá el sábado 4 de agosto desde Madrid a las 08:50 en el vuelo IB3676 con 20 personas para llegar a Berlín a las 11:50. El segundo grupo saldrá al día siguiente, domingo 5 de agosto en el mismo vuelo con nada menos que 41 personas a las que hay que sumar otras 7 desde Barcelona. La última gran expedición será la que salga el día 7 de agosto también con 41 personas desde Madrid y otras 7 desde Barcelona.

En cuanto a los regresos habrá 19 personas que viajen de vuelta el viernes 10 de agosto (16 a Madrid y otras 3 a Barcelona) una vez finalizada su competicióny el resto del equipo regresará el lunes 13 de agosto vía Madrid y Barcelona.

Además de este gran contingente de personas que se desplazarán hasta Berlín tenemos que resaltar la enorme expectación que el Campeonato ha despertado entre los medios de comunicación españoles. Serán alrededor de 55 los representantes de los medios que se desplazarán hasta allí para cubrir la competición “in situ”, lo que demuestra el gran interés que la actuación española en este Campeonato ha despertado entre la opinión pública.

A lo largo de la semana que viene seguiremos ofreciendo más información sobre el equipo español que competirá en Berlín y publicaremos un amplio dossier con fichas personalizadas de todos los atletas y otros detalles históricos de la actuación española en la historia de los Europeos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.