El Momento se acerca: España prepara el desembarco en Berlín

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 29/07/2018

Los integrantes del relevo 4x400 metros serán los primeros en llegar a Alemania el próximo lunes 30 de julio

El equipo español de atletismo más numeroso de la historia en competiciones internacionales está preparado para desembarcar en Berlín. Los primeros en pisar suelo alemán serán los integrantes del relevo masculino de 4x400 metros y a partir de ahí en varios viajes escalonados se irán incorporando el resto de integrantes de la delegación, que comprende 95 atletas, tras la baja de la maratoniana Marisa Casanueva, más otros 41 oficiales, entre entrenadores, servicios médicos, jueces y prensa. En total 136 personas.

La avanzadilla del equipo español serán nuestros relevistas de 4x400 metros, quienes junto con los técnicos Antonio Puig, Alex Codina y Jorge Marín y el fisioterapeuta Miquel Ángel Cos, viajarán el próximo lunes 30 de julio a Berlín desde Barcelona a las 11:35 en el vuelo VY1882 con el objetivo de preparar la cita europea a conciencia en la que el relevo largo español tiene grandes esperanzas depositadas. Los relevistas permaneceránconcentrados hasta el día 5 de agosto en la localidad de Potsdam a unos 40 kilómetros de Berlín y allí entrarán para la cita europea.

El resto de planes de viaje del equipo están detallados en la [ circular 199/2018 ] de la RFEA. Además de algunos desplazamientos puntuales de jefa de equipo y responsables técnicos, éstos se estructurarán en tres grandes grupos. El primero saldrá el sábado 4 de agosto desde Madrid a las 08:50 en el vuelo IB3676 con 20 personas para llegar a Berlín a las 11:50. El segundo grupo saldrá al día siguiente, domingo 5 de agosto en el mismo vuelo con nada menos que 41 personas a las que hay que sumar otras 7 desde Barcelona. La última gran expedición será la que salga el día 7 de agosto también con 41 personas desde Madrid y otras 7 desde Barcelona.

En cuanto a los regresos habrá 19 personas que viajen de vuelta el viernes 10 de agosto (16 a Madrid y otras 3 a Barcelona) una vez finalizada su competicióny el resto del equipo regresará el lunes 13 de agosto vía Madrid y Barcelona.

Además de este gran contingente de personas que se desplazarán hasta Berlín tenemos que resaltar la enorme expectación que el Campeonato ha despertado entre los medios de comunicación españoles. Serán alrededor de 55 los representantes de los medios que se desplazarán hasta allí para cubrir la competición “in situ”, lo que demuestra el gran interés que la actuación española en este Campeonato ha despertado entre la opinión pública.

A lo largo de la semana que viene seguiremos ofreciendo más información sobre el equipo español que competirá en Berlín y publicaremos un amplio dossier con fichas personalizadas de todos los atletas y otros detalles históricos de la actuación española en la historia de los Europeos.



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.