10 KM DIVINA PASTORA ALBORAYA CONTRA EL CANCER

Por carreraspopulares.com - 19/06/2012

Primera edición del 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer


Alboraya se vuelca en la lucha contra el cáncer



* La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

* Los organizadores instalarán un equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel para los participantes y el público

* Las inscripciones permanecerán abiertas hasta al 26 de junio en www.alboraya.org y www.carreraspopulares.com


El próximo 30 de junio tendrá lugar la primera edición de la 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Al acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alboraya han asistido el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la concejal de Cultura y Deportes, Angels Belloch; la subdirectora General Corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; el subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombart, y el presidente del Club de Atletismo Alboraya, Luis Félix Martínez.

Con la salida y la meta situadas en el centro de Alboraya, la prueba ofrece un trazado de 10.000 metros plano que atraviesa el núcleo urbano de la población para luego adentrarse en l’Horta Nord y seguir hasta el paseo marítimo de La Patacona, donde los participantes realizarán un giro para regresar hacia la meta.

La prueba nace con la intención de convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana. “Se trata de una carrera solidaria sin precedentes en Alboraya y para la que todo el municipio se ha volcado para su organización”, ha comentado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento de la localidad.

Recaudación solidaria

La prueba tiene carácter totalmente solidario y la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para fomentar la concienciación pública con el cáncer y teniendo en cuenta la cercanía de la época estival, la asociación va a instalar un equipo de análisis de cáncer de piel para todos los participantes y el público que desee realizar una prueba de diagnóstico.

“Queremos que el público esté informado y comprenda la importancia del cáncer y su prevalencia en la sociedad. Por ello, la instalación de este equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel ayudará a concienciar sobre la incidencia de este tipo de enfermedad que además en esta época del año cobra particular relevancia”, ha señalado por su parte Javier Llombart, subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, el atleta alborayense ha aprovechado para hacer un llamamiento a los participantes: “Recomiendo a todos los corredores populares a que se animen a participar en esta prueba por su carácter social y por el recorrido, que se caracteriza por un trazado sencillo que discurre por el entorno urbano, la huerta y la playa”.

Finalmente Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, ha querido destacar la participación de Divina Pastora en este tipo de evento. “Nos enorgullece poder formar parte de esta prueba porque para nosotros es muy importante participar en un acto solidario que pone su granito de arena en la lucha contra una enfermedad terrible y desgraciadamente muy extendida en nuestra sociedad”.

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio y se podrán realizar a través de las páginas web de Alboraya (www.alboraya.org) o la página web www.carreraspopulares.com

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Berlín: los titulares de un increíble maratón
Luis Miguel del Baño

Vamos más allá de la noticia, que ya la conocéis todos: Bekele voló hasta casi asaltar el récord del mundo. Se quedó a 6 segundos. Pero pasaron más cosas en las calles berlinesas en uno de los maratones más interesantes de los últimos tiempos.

Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma
carreraspopulares.com

Cuarto paso del gran reto de Martín Fiz. El domingo 25 de septiembre se enfrenta al Maratón de Berlín con el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. Debe vencer los Six Majors para conseguirlo. Lleva tres y ahora toca la capital alemana.

Maratón de Verona, una "Historia de amor" en kilómetros
carreraspopulares.com

El próximo 20 de noviembre tienes una cita en la ciudad italiana de Verona con un recorrido emblemático

Pas Ras al Port de Valencia
carreraspopulares.com

La edición de 2016 cuenta con más alicientes. El recorrido se ha mejorado respecto a años anteriores, evitando zonas de estrechamiento y además pasando por el emblemático puente móvil de la Marina Real Juan Carlos I.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.