10 KM DIVINA PASTORA ALBORAYA CONTRA EL CANCER

Por carreraspopulares.com - 19/06/2012

Primera edición del 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer


Alboraya se vuelca en la lucha contra el cáncer



* La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

* Los organizadores instalarán un equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel para los participantes y el público

* Las inscripciones permanecerán abiertas hasta al 26 de junio en www.alboraya.org y www.carreraspopulares.com


El próximo 30 de junio tendrá lugar la primera edición de la 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Al acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alboraya han asistido el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la concejal de Cultura y Deportes, Angels Belloch; la subdirectora General Corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; el subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombart, y el presidente del Club de Atletismo Alboraya, Luis Félix Martínez.

Con la salida y la meta situadas en el centro de Alboraya, la prueba ofrece un trazado de 10.000 metros plano que atraviesa el núcleo urbano de la población para luego adentrarse en l’Horta Nord y seguir hasta el paseo marítimo de La Patacona, donde los participantes realizarán un giro para regresar hacia la meta.

La prueba nace con la intención de convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana. “Se trata de una carrera solidaria sin precedentes en Alboraya y para la que todo el municipio se ha volcado para su organización”, ha comentado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento de la localidad.

Recaudación solidaria

La prueba tiene carácter totalmente solidario y la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para fomentar la concienciación pública con el cáncer y teniendo en cuenta la cercanía de la época estival, la asociación va a instalar un equipo de análisis de cáncer de piel para todos los participantes y el público que desee realizar una prueba de diagnóstico.

“Queremos que el público esté informado y comprenda la importancia del cáncer y su prevalencia en la sociedad. Por ello, la instalación de este equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel ayudará a concienciar sobre la incidencia de este tipo de enfermedad que además en esta época del año cobra particular relevancia”, ha señalado por su parte Javier Llombart, subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, el atleta alborayense ha aprovechado para hacer un llamamiento a los participantes: “Recomiendo a todos los corredores populares a que se animen a participar en esta prueba por su carácter social y por el recorrido, que se caracteriza por un trazado sencillo que discurre por el entorno urbano, la huerta y la playa”.

Finalmente Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, ha querido destacar la participación de Divina Pastora en este tipo de evento. “Nos enorgullece poder formar parte de esta prueba porque para nosotros es muy importante participar en un acto solidario que pone su granito de arena en la lucha contra una enfermedad terrible y desgraciadamente muy extendida en nuestra sociedad”.

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio y se podrán realizar a través de las páginas web de Alboraya (www.alboraya.org) o la página web www.carreraspopulares.com

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Y con la media maratón de Getafe llega uno de los retos de 2018
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero el Club de Atletismo Artyneon organiza, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, la decimonovena edición del Medio Maratón Ciudad de Getafe.

No te pierdas la carrera solidaria Fundación Real Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero se celebra en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

No te quedes sin dorsal en el 10K We Run Parla
carreraspopulares.com

La quinta edición del We Run 10K Ciudad de Parla se celebrará el próximo 18 de febrero sobre un circuito de una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El 11 de febrero Madrid corre por la educación en Sudán del Sur
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el 11 de febrero la séptima edición de la carrera solidaria MADRID CORRE POR UNA CAUSA, y en esta ocasión se correrá por la educación en Sudán del Sur.

Las mas vistas

Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima
carreraspopulares.com

El running y el sexo son dos actividades que tienen mucho en común. Ambas nos producen alta satisfacción y requieren una condición física adecuada para disfrutarlos lo más posible. Y, por supuesto, una se beneficia de la otra. ¿Quieres saber por qué?

El resfriado en el corredor
Francisco Gilo

Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista...

100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Chema Martínez Pastor

Japón empieza el año runner con una competición seguida por millones de personas en todo el país: el Ekiden de Año Nuevo. Este año, el equipo de la marca Asahi vuelve a hacerse con el título.

Los recortadores en las carreras
Luis Blanco

Atajan, suben aceras, se comen unos metros. Son los recortadores, esos corredores que tratan de arañar unos segundos a las carreras de ruta y se saltan el recorrido oficial durante unos metros. Aunque sea apenas unos pasos. Existen, aunque muchos no entiendan sus motivos, y no son sólo corredores populares.