10 KM DIVINA PASTORA ALBORAYA CONTRA EL CANCER

Por carreraspopulares.com - 19/06/2012

Primera edición del 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer


Alboraya se vuelca en la lucha contra el cáncer



* La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

* Los organizadores instalarán un equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel para los participantes y el público

* Las inscripciones permanecerán abiertas hasta al 26 de junio en www.alboraya.org y www.carreraspopulares.com


El próximo 30 de junio tendrá lugar la primera edición de la 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Al acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alboraya han asistido el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la concejal de Cultura y Deportes, Angels Belloch; la subdirectora General Corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; el subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombart, y el presidente del Club de Atletismo Alboraya, Luis Félix Martínez.

Con la salida y la meta situadas en el centro de Alboraya, la prueba ofrece un trazado de 10.000 metros plano que atraviesa el núcleo urbano de la población para luego adentrarse en l’Horta Nord y seguir hasta el paseo marítimo de La Patacona, donde los participantes realizarán un giro para regresar hacia la meta.

La prueba nace con la intención de convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana. “Se trata de una carrera solidaria sin precedentes en Alboraya y para la que todo el municipio se ha volcado para su organización”, ha comentado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento de la localidad.

Recaudación solidaria

La prueba tiene carácter totalmente solidario y la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para fomentar la concienciación pública con el cáncer y teniendo en cuenta la cercanía de la época estival, la asociación va a instalar un equipo de análisis de cáncer de piel para todos los participantes y el público que desee realizar una prueba de diagnóstico.

“Queremos que el público esté informado y comprenda la importancia del cáncer y su prevalencia en la sociedad. Por ello, la instalación de este equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel ayudará a concienciar sobre la incidencia de este tipo de enfermedad que además en esta época del año cobra particular relevancia”, ha señalado por su parte Javier Llombart, subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, el atleta alborayense ha aprovechado para hacer un llamamiento a los participantes: “Recomiendo a todos los corredores populares a que se animen a participar en esta prueba por su carácter social y por el recorrido, que se caracteriza por un trazado sencillo que discurre por el entorno urbano, la huerta y la playa”.

Finalmente Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, ha querido destacar la participación de Divina Pastora en este tipo de evento. “Nos enorgullece poder formar parte de esta prueba porque para nosotros es muy importante participar en un acto solidario que pone su granito de arena en la lucha contra una enfermedad terrible y desgraciadamente muy extendida en nuestra sociedad”.

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio y se podrán realizar a través de las páginas web de Alboraya (www.alboraya.org) o la página web www.carreraspopulares.com

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

I Concurso Microcrónicas MARATÓN MARTÍN FIZ
carreraspopulares.com

El ganador resultante del concurso Microcrónicas Maratón Martín Fiz es Jericho con su crónica ´Seguimos en la brecha´ ¡Gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia!

Ranking de Maratones españoles por número de finishers
carreraspopulares.com

Lista de los principales maratones españoles por número de llegados. Cada vez con más crecimiento y con más competencia en todos los puestos.

¿Las distinguiremos? Las trillizas de los Juegos Olímpicos
Luis Miguel del Baño

El próximo 14 de agosto se escribirá otra página inédita en unos Juegos Olímpicos. Por primera vez, unas trillizas competirán en unos Juegos. Serán las hermanas Luyk (Estonia) en el Maratón femenino. ¿Podrías distinguirlas?

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Madrid, sigue concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para Jacqueline Martín, que ha liderado la carrera desde los primeros metros con mucha solvencia y cruzó la meta en 20:54. La madrileña Laura Benguria fue la segunda clasificada, y Tamara Sanfabio, tercera.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Fco. Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel A. Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

´Nunca he entendido a la gente que corre sin que la persigan´
Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez desde El Club de la Comedia haciendo amigos. Correr por la calle sin ningun sentido para ella no es normal. No sabe que nosotros tenemos nuestro propio motivo, disfrutar del running.

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares, licenciada en nutrición

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.