10 KM DIVINA PASTORA ALBORAYA CONTRA EL CANCER

Por carreraspopulares.com - 19/06/2012

Primera edición del 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer


Alboraya se vuelca en la lucha contra el cáncer



* La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

* Los organizadores instalarán un equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel para los participantes y el público

* Las inscripciones permanecerán abiertas hasta al 26 de junio en www.alboraya.org y www.carreraspopulares.com


El próximo 30 de junio tendrá lugar la primera edición de la 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Al acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alboraya han asistido el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la concejal de Cultura y Deportes, Angels Belloch; la subdirectora General Corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; el subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombart, y el presidente del Club de Atletismo Alboraya, Luis Félix Martínez.

Con la salida y la meta situadas en el centro de Alboraya, la prueba ofrece un trazado de 10.000 metros plano que atraviesa el núcleo urbano de la población para luego adentrarse en l’Horta Nord y seguir hasta el paseo marítimo de La Patacona, donde los participantes realizarán un giro para regresar hacia la meta.

La prueba nace con la intención de convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana. “Se trata de una carrera solidaria sin precedentes en Alboraya y para la que todo el municipio se ha volcado para su organización”, ha comentado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento de la localidad.

Recaudación solidaria

La prueba tiene carácter totalmente solidario y la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para fomentar la concienciación pública con el cáncer y teniendo en cuenta la cercanía de la época estival, la asociación va a instalar un equipo de análisis de cáncer de piel para todos los participantes y el público que desee realizar una prueba de diagnóstico.

“Queremos que el público esté informado y comprenda la importancia del cáncer y su prevalencia en la sociedad. Por ello, la instalación de este equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel ayudará a concienciar sobre la incidencia de este tipo de enfermedad que además en esta época del año cobra particular relevancia”, ha señalado por su parte Javier Llombart, subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, el atleta alborayense ha aprovechado para hacer un llamamiento a los participantes: “Recomiendo a todos los corredores populares a que se animen a participar en esta prueba por su carácter social y por el recorrido, que se caracteriza por un trazado sencillo que discurre por el entorno urbano, la huerta y la playa”.

Finalmente Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, ha querido destacar la participación de Divina Pastora en este tipo de evento. “Nos enorgullece poder formar parte de esta prueba porque para nosotros es muy importante participar en un acto solidario que pone su granito de arena en la lucha contra una enfermedad terrible y desgraciadamente muy extendida en nuestra sociedad”.

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio y se podrán realizar a través de las páginas web de Alboraya (www.alboraya.org) o la página web www.carreraspopulares.com

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Toro Mecha Race Toro Mecha Race: despierta tu lado más salvaje
carreraspopulares.com

El sábado 26 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la Toro Mecha Race, en la que se podrá elegir distancia (5 o 10 kilómetros) el mismo día de la carrera según las circunstancias personales de cada cual.

Run Night Segovia: ¡la carrera nocturna perfecta!
carreraspopulares.com

Last Lap, con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, organiza el sábado 9 de septiembre la segunda edición de la Run Night Segovia sobre un circuito urbano de 5 kilómetros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida.

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

¿Preparado para correr el 10K Nocturno Benicàssim Platges?
carreraspopulares.com

El sábado 26 de agosto se celebra la quinta edición del 10K Nocturno Benicàssim Platges, tercera prueba del circuito de carreras populares nocturnas Diputación de Castellón que organiza Runner´s Home por el litoral castellonense.

Las mas vistas

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...

Come bien para correr mejor
Rubén Gadea

Come para correr mejor. Corre para comer mejor. Da igual el orden, lo importante es que nuestra alimentación esté acorde con nuestro entrenamiento, para asegurar que el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para el ejercicio.