10 KM DIVINA PASTORA ALBORAYA CONTRA EL CANCER

Por carreraspopulares.com - 19/06/2012

Primera edición del 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer


Alboraya se vuelca en la lucha contra el cáncer



* La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

* Los organizadores instalarán un equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel para los participantes y el público

* Las inscripciones permanecerán abiertas hasta al 26 de junio en www.alboraya.org y www.carreraspopulares.com


El próximo 30 de junio tendrá lugar la primera edición de la 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Al acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alboraya han asistido el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la concejal de Cultura y Deportes, Angels Belloch; la subdirectora General Corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; el subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombart, y el presidente del Club de Atletismo Alboraya, Luis Félix Martínez.

Con la salida y la meta situadas en el centro de Alboraya, la prueba ofrece un trazado de 10.000 metros plano que atraviesa el núcleo urbano de la población para luego adentrarse en l’Horta Nord y seguir hasta el paseo marítimo de La Patacona, donde los participantes realizarán un giro para regresar hacia la meta.

La prueba nace con la intención de convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana. “Se trata de una carrera solidaria sin precedentes en Alboraya y para la que todo el municipio se ha volcado para su organización”, ha comentado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento de la localidad.

Recaudación solidaria

La prueba tiene carácter totalmente solidario y la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para fomentar la concienciación pública con el cáncer y teniendo en cuenta la cercanía de la época estival, la asociación va a instalar un equipo de análisis de cáncer de piel para todos los participantes y el público que desee realizar una prueba de diagnóstico.

“Queremos que el público esté informado y comprenda la importancia del cáncer y su prevalencia en la sociedad. Por ello, la instalación de este equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel ayudará a concienciar sobre la incidencia de este tipo de enfermedad que además en esta época del año cobra particular relevancia”, ha señalado por su parte Javier Llombart, subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, el atleta alborayense ha aprovechado para hacer un llamamiento a los participantes: “Recomiendo a todos los corredores populares a que se animen a participar en esta prueba por su carácter social y por el recorrido, que se caracteriza por un trazado sencillo que discurre por el entorno urbano, la huerta y la playa”.

Finalmente Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, ha querido destacar la participación de Divina Pastora en este tipo de evento. “Nos enorgullece poder formar parte de esta prueba porque para nosotros es muy importante participar en un acto solidario que pone su granito de arena en la lucha contra una enfermedad terrible y desgraciadamente muy extendida en nuestra sociedad”.

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio y se podrán realizar a través de las páginas web de Alboraya (www.alboraya.org) o la página web www.carreraspopulares.com

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Maratón se llama Kipchoge
carreraspopulares.com

Tras ganar el oro olímpico, pocas cosas le faltan. Es, probablemente el mejor maratoniano de todos los tiempos. Ha vencido en 7 de los 8 que ha corrido. ¿Conseguirá batir el récord del mundo?

Entrenar como Mireia Belmonte, ¿posible para un amateur?
Rubén Gadea

¿Podría un deportista amateur, como cualquiera de nosotros, entrenar como Mireia Belmonte? Rubén Gadea analiza los aspectos que debe controlar un deportista de élite y nos explica si lo puede adoptar un ´mortal´ o no.

Conexión #FactorRunning: deportividad y compañerismo en #Rio2016
Factor Running

La atleta neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D´Agostino han protagonizado una de las escenas más emotivas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caerse en la pista de atletismo y ayudarse mutuamente en las series de los 5.000 metros.

12-14 de Agosto: días fetiche del Maratón Español
carreraspopulares.com

Hace ya unos cuantos años, pero todavía lo llevamos grabado a fuego. El 12 y el 14 de agosto, allá de 1994 y 1995 marcaron imágenes históricas para el Maratón español. Imágenes que, poco a poco, han tenido más sucesoras.

Las mas vistas

Leo Harlem y las Olimpiadas
carreraspopulares.com

Leo Harlem analiza los distintos deportes que podemos ver en unas Olimpiadas pero desde el punto de vista del español tradicional, porque no todas las disciplinas están hechas para que triunfemos.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (I)
Fernando Ortiz

¿Qué es la fuerza resistencia y por qué es necesaria para los corredores? Te lo explicamos y te proponemos una serie de ejercicios básicos para trabajarla. Averigua cuánto peso debes levantar, cuántas series y cuántas repeticiones debes hacer.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.

Luis Alberto Hernando: El desayuno de nuestros deportistas
Luis Miguel del Baño

Palabras mayores. Descubrimos los secretos que tiene el Campeón del Muindo de ultra trail. Luis Alberto Hernando nos cuenta cómo carga las pilas antes de sus espectaculares carreras.