10 KM DIVINA PASTORA ALBORAYA CONTRA EL CANCER

Por carreraspopulares.com - 19/06/2012

Primera edición del 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer


Alboraya se vuelca en la lucha contra el cáncer



* La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

* Los organizadores instalarán un equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel para los participantes y el público

* Las inscripciones permanecerán abiertas hasta al 26 de junio en www.alboraya.org y www.carreraspopulares.com


El próximo 30 de junio tendrá lugar la primera edición de la 10K Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Al acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alboraya han asistido el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la concejal de Cultura y Deportes, Angels Belloch; la subdirectora General Corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; el subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombart, y el presidente del Club de Atletismo Alboraya, Luis Félix Martínez.

Con la salida y la meta situadas en el centro de Alboraya, la prueba ofrece un trazado de 10.000 metros plano que atraviesa el núcleo urbano de la población para luego adentrarse en l’Horta Nord y seguir hasta el paseo marítimo de La Patacona, donde los participantes realizarán un giro para regresar hacia la meta.

La prueba nace con la intención de convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares de la Comunidad Valenciana. “Se trata de una carrera solidaria sin precedentes en Alboraya y para la que todo el municipio se ha volcado para su organización”, ha comentado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento de la localidad.

Recaudación solidaria

La prueba tiene carácter totalmente solidario y la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para fomentar la concienciación pública con el cáncer y teniendo en cuenta la cercanía de la época estival, la asociación va a instalar un equipo de análisis de cáncer de piel para todos los participantes y el público que desee realizar una prueba de diagnóstico.

“Queremos que el público esté informado y comprenda la importancia del cáncer y su prevalencia en la sociedad. Por ello, la instalación de este equipo de diagnóstico contra el cáncer de piel ayudará a concienciar sobre la incidencia de este tipo de enfermedad que además en esta época del año cobra particular relevancia”, ha señalado por su parte Javier Llombart, subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, el atleta alborayense ha aprovechado para hacer un llamamiento a los participantes: “Recomiendo a todos los corredores populares a que se animen a participar en esta prueba por su carácter social y por el recorrido, que se caracteriza por un trazado sencillo que discurre por el entorno urbano, la huerta y la playa”.

Finalmente Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, ha querido destacar la participación de Divina Pastora en este tipo de evento. “Nos enorgullece poder formar parte de esta prueba porque para nosotros es muy importante participar en un acto solidario que pone su granito de arena en la lucha contra una enfermedad terrible y desgraciadamente muy extendida en nuestra sociedad”.

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio y se podrán realizar a través de las páginas web de Alboraya (www.alboraya.org) o la página web www.carreraspopulares.com

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Laura Orgué subcampeona del mundo de kilómetro vertical
carreraspopulares.com

Christel Dewalle, nueva campeona del mundo de KV con un tiempo de 39:35.28. Laura Orgué, segunda de los Skyrunner World Championships en modalidad vertical tras completar los 2,8km y 1.033m de D+ en 40:39.15

Análisis km a km: nuevo trazado del Maratón Valencia
carreraspopulares.com

Es un circuito llano y rápido, envidiado por muchos y donde miles de corredores buscan su mejor marca personal en Maratón. Pero ahora Valencia da un paso más y elimina giros, alguna ligera pendiente y busca más rapidez aún. Te analizamos el nuevo trazado.

¡Queremos un Emoji runner en el Whatsapp!
carreraspopulares.com

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji (sí, hay días mundiales para casi todo). Y, ¿para cuando un emoji runner? En la mayoría de sistemas operativos lo más cercano que tenemos en un hombre corriendo, y ¡eso no es un corredor!

Abierta inscripción para TRANS HIGHLANDS MTB
carreraspopulares.com

Recorre en bicicleta de montaña, los días 1 y 2 de Octubre la travesía de Mountain Bike de los pueblos más elevados y alguno de los mejor conservados de la Península Ibérica, cruzando ríos, ascendiendo prados alpinos, descendiendo por bosques

Las mas vistas

Esos locos que corren
carreraspopulares.com

Esos locos que corren. Texto y voz: Marciano Durán, escritor y corredor uruguayo. Dibujos: James Jarvis. Animación: Richard Kenworthy.

¿Cuánto calentar antes de una carrera ?
carreraspopulares.com

¿Qué tipo de calentamiento es idóneo antes de una carrera?, ¿cuánto tiempo debo hacerlo? En este video, Suso de la Fuente, nos explica los grupos musculares que debemos preparar antes de competir y cómo ejercitarlos en un completo calentamiento.

´La novia no corredora´
carreraspopulares.com

La peor desgracia que puede tener un runner... que a su chica no le guste que corra. Rocio Mosca Maciel, actriz argentina, interpreta a ´La novia no corredora´ en clave de humor.

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.