Aroa Merino y Samir AIT ganadores de la XXI Media Maratón de Las Galletas 2017

Por carreraspopulares.com - 03/04/2017

En la prueba de 10,8 Km los vencedores fueron Delioma González Hernández y Antonio Manuel González

Alrededor de un millar de corredores tomaron la salida en la vigésima primera edición del Medio Maratón de Las Galletas, que se celebró en el día de hoy (2 de abril) y que transcurrió por el casco urbano del Fraile, Costa del Silencio y Las Galletas en el municipio sureño de Arona.

El concejal de deportes de Arona, Juan Sebastián Roque, dio el pistoletazo de salida a una carrera donde se disputaban dos distancias, el Medio Maratón (21 km.) y los 10,8 Km. y en la que el dorsal 1003 Antonio Manuel González (00:36:10) en masculino y Delioma González Hernández (00:39:04) en femenino, se hicieron con los primeros puesto tras una vuelta al circuito completando así la distancia de 10,8 Km. En la categoría masculina le siguieron Ubay Báez Barroso (00:36:38) y José David González (00:36:44) que le acompaño en el pódium de premiaciones. En la categoría femenina Delioma González se hizo con la carrera, seguida de Verónica Reverón Méndez (00:45:55) en segunda posición y Ana Bollón Sabín (00:46:24) en tercera.

En cuanto a la distancia de Medio Maratón el Marroquí Samir AIT Bouychamane, se alzó con el triunfo en masculinos, cruzando la meta con un tiempo de 1:07:26, en una carrera en la que desde los primeros kilómetros se creó un pequeño grupo de cuatro corredores, que al paso por la primera vuelta se quedó en dos. Sobre el kilómetro quince, el que a la postre fuera el ganador de la prueba, se desmarco de su compatriota terminando el Medio Maratón de Las Galletas con un magnifico tiempo. En el pódium le acompañaron en segundo lugar Youness AIT Hadi (1:08:12) y Manuel Hurtado Sanjurjo (1:08:55) en tercer puesto.

En el apartado femenino Aroa Merino Betancor fue la ganadora absoluta de la prueba, parando el crono en 1:15:58 y seguida de Zanthe Wray (1:25:39) y Laura Van Den Beucken (1:26:41), segundo y tercer puesto respectivamente.

El día anterior y en coordinación con la concejalía de Promoción Económica de Arona, tuvo lugar la Feria del Deportes, donde alrededor de cinco mil personas pasaron a lo largo del día por las distintas exposiciones y actividades deportivas que se ofrecieron en la plaza de Las Galletas desde primera hora de la mañana, dinamizando el comercio de la zona comercial abierta de Las Galletas, y que concluyó con un Cros Infantil en colaboración con la Obra Social de “La Caxia” y donde los más pequeños pudieron emular a los grandes corredores.

Para finalizar un espléndido domingo deportivo se procedió a la entrega de trofeos por parte del concejal de deportes de Arona, Juan Sebastián Roque, el teniente de alcalde Francisco Marichal Santos y la concejal de seguridad Carolina Reverón, despidiendo el acto con una gran paella para todos los participantes que se dieron cita en Las Galletas.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Ibi se prepara para el memorial José Manuel Zambrana
carreraspopulares.com

El próximo 15 de junio la Asociación Marea Roja organiza en Ibi (Alicante) la séptima edición del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos sobre un circuito urbano de 5.000 metros, totalmente asfaltado, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

La preselección para el Maratón en Doha ya tiene nombres
Rfea

La parcela técnica ha hecho públicos los cuatro primeros preseleccionados para la prueba de Maratón del próximo Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre)

Ya está aquí el medio maratón ciudad de Albacete
carreraspopulares.com

El domingo 9 de junio se disputa el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete junto con la tercera edición del 10K Ciudad de Albacete, ambas pruebas incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La Madrid Run The Night by Sanitas llenará de running este sábado el hipódromo
carreraspopulares.com

Una experiencia única, llena de música y deporte para todos que espera reunir a unos 2.000 participantes.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas