5000 atletas y patinadores se darán cita el domingo

Por Dep. Com. SincronizadasEDP para carreraspopulares.com - 10/05/2019

5000 participantes se reunirán para disfrutar de la fiesta de [ EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ] Fiz de los cuáles más de 2000 vienen de fuera de la provincia.

Este año [ EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ] se presenta con grandes adaptaciones debido la confluencia con la Final Four de Baloncesto, que pese a ser el fin de semana siguiente al Maratón, llena la ciudad de actividades paralelas desde la semana previa en la Pza de España. A este acontecimiento debemos sumar las obras que suponen las mejoras de las infraestructuras en la ciudad como el tranvía.
Ambas circunstancias han hecho inviable mantener la salida y la meta en el centro de la ciudad y, tras un gran trabajo de la organización en conjunción con diferentes agentes locales, se ha optado por desplazar la salida y la meta a Mendizabala con el consiguiente cambio en el trazado de los 42 kilómetros 195 metros.

La jornada festiva-deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana con la disputa de las carreras a pie: 42K (Maratón), 21K (Medio maratón) y 10K partiendo de Portal de Lasarte (Mendizabala). A las 12:00 será el turno del Maratón Txiki y a las 12:15 la Txiki-Roller desde el Polideportivo de Mendizorrotza y a las 15:00h, de nuevo desde Portal de Lasarte, los patinadores en distancias 21K y 42K se harán con la ciudad a velocidad vertiginosa.

Participación
Son más de 5000 atletas los que se esperan en esta cita y, hasta el momento, hay representados atletas de 45 provincias españolas y de 20 nacionalidades distintas, entre los que la que destacan Francia, Alemania y Portugal.
La participación femenina suma y sigue. En el conjunto global de todas las carreras alcanza un 32% llegando al 48% en la 10K y superando el 57% en la 21K Patines.
La participación alavesa, es fiel a la cita y son 1514 los alaveses que participarán en las 5 carreras principales a los que hay que sumar los aproximadamente 1000 participantes entre niños y familiares de las carreras txikis o los 400 participantes en la Breakfast Run que se celebra el sábado a las 10:00h.

Circuitos llanos y homologados
A pesar de los cambios provisionales para esta edición, la organización de [ EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ] ha querido homologar el circuito que destaca por su llano trazado. Un circuito urbano que recorrerá las principales arterias de la capital vasca y se acerca a los modernos barrios nuevos de gran atractivo para el participante.
Miles de corredores/as y patinadores/as, acompañantes y turistas vivirán una experiencia inigualable en una ciudad que se está destacando, cada día más, por la organización de eventos deportivos. Una Green Capital, ciudad verde europea, que merecería ser, según Martín Fiz, capital europea del deporte.

La solidaridad viene de la mano de los txikis y la Breakfast Run
El sábado día 11 a las 10:00 de la mañana se celebrará la tercera edición de la Breakfast Run: Un entrenamiento suave con nuestro campeón del mundo, Martín Fiz, seguido de un desayuno saludable.
El domingo se celebrarán 2 carreras txiki, que este año cuentan con la especial colaboración de Fundación Vital, cuya recaudación, junto con la de la Carrera Breakfast Run, se donará íntegramente a la Asociación Aspanafoa, asociación de padres y madres de niños/as con cáncer de Álava, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños/as con cáncer y sus familias.

Inscripciones
El plazo de inscripción aún sigue abierto hasta el día previo a la carrera en la Feria del Corredor en el Centro Comercial Boulevard.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.