5000 atletas y patinadores se darán cita el domingo

Por Dep. Com. SincronizadasEDP para carreraspopulares.com - 10/05/2019

5000 participantes se reunirán para disfrutar de la fiesta de [ EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ] Fiz de los cuáles más de 2000 vienen de fuera de la provincia.

Este año [ EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ] se presenta con grandes adaptaciones debido la confluencia con la Final Four de Baloncesto, que pese a ser el fin de semana siguiente al Maratón, llena la ciudad de actividades paralelas desde la semana previa en la Pza de España. A este acontecimiento debemos sumar las obras que suponen las mejoras de las infraestructuras en la ciudad como el tranvía.
Ambas circunstancias han hecho inviable mantener la salida y la meta en el centro de la ciudad y, tras un gran trabajo de la organización en conjunción con diferentes agentes locales, se ha optado por desplazar la salida y la meta a Mendizabala con el consiguiente cambio en el trazado de los 42 kilómetros 195 metros.

La jornada festiva-deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana con la disputa de las carreras a pie: 42K (Maratón), 21K (Medio maratón) y 10K partiendo de Portal de Lasarte (Mendizabala). A las 12:00 será el turno del Maratón Txiki y a las 12:15 la Txiki-Roller desde el Polideportivo de Mendizorrotza y a las 15:00h, de nuevo desde Portal de Lasarte, los patinadores en distancias 21K y 42K se harán con la ciudad a velocidad vertiginosa.

Participación
Son más de 5000 atletas los que se esperan en esta cita y, hasta el momento, hay representados atletas de 45 provincias españolas y de 20 nacionalidades distintas, entre los que la que destacan Francia, Alemania y Portugal.
La participación femenina suma y sigue. En el conjunto global de todas las carreras alcanza un 32% llegando al 48% en la 10K y superando el 57% en la 21K Patines.
La participación alavesa, es fiel a la cita y son 1514 los alaveses que participarán en las 5 carreras principales a los que hay que sumar los aproximadamente 1000 participantes entre niños y familiares de las carreras txikis o los 400 participantes en la Breakfast Run que se celebra el sábado a las 10:00h.

Circuitos llanos y homologados
A pesar de los cambios provisionales para esta edición, la organización de [ EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ] ha querido homologar el circuito que destaca por su llano trazado. Un circuito urbano que recorrerá las principales arterias de la capital vasca y se acerca a los modernos barrios nuevos de gran atractivo para el participante.
Miles de corredores/as y patinadores/as, acompañantes y turistas vivirán una experiencia inigualable en una ciudad que se está destacando, cada día más, por la organización de eventos deportivos. Una Green Capital, ciudad verde europea, que merecería ser, según Martín Fiz, capital europea del deporte.

La solidaridad viene de la mano de los txikis y la Breakfast Run
El sábado día 11 a las 10:00 de la mañana se celebrará la tercera edición de la Breakfast Run: Un entrenamiento suave con nuestro campeón del mundo, Martín Fiz, seguido de un desayuno saludable.
El domingo se celebrarán 2 carreras txiki, que este año cuentan con la especial colaboración de Fundación Vital, cuya recaudación, junto con la de la Carrera Breakfast Run, se donará íntegramente a la Asociación Aspanafoa, asociación de padres y madres de niños/as con cáncer de Álava, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños/as con cáncer y sus familias.

Inscripciones
El plazo de inscripción aún sigue abierto hasta el día previo a la carrera en la Feria del Corredor en el Centro Comercial Boulevard.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora
carreraspopulares.com

El viento, incómodo protagonista en una gran mañana de running y deporte en familia. Isabel Macías vuelve a triunfar en la prueba de 5 kilómetros. José Lizana vuela para llevarse el triunfo masculino.

El club A Les Nou prepara ya el 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou de Godella organiza el sábado 1 de junio la decimoséptima edición del 10K Godella Nicoboco. Este año la bolsa del corredor incluirá unas sandalias de baño marca Nicoboco, además de la camiseta técnica conmemorativa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.