La Transvulcania 2017 contará con un millar de corredores de Canarias

Por Prensa Transvulcania 2017 para carreraspopulares.com - 04/05/2017

La Transvulcania Naviera Armas 2017 contará la próxima semana con cerca de un millar de corredores de Canariasen las cuatro modalidades que ofrece la competición, como son Ultramaratón, Maratón H10 Hotels, Media Maratón y Kilómetro Vertical Transvulcania Binter.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, recalcó la importancia que supone tener en línea de salida a los atletas de las islas más destacados, “ya que son el referente más cercano para todos los jóvenes que desean iniciarse en este tipo de disciplinas deportivas”.

Rodríguez también recordó que en la edición de este año se ha querido rendir un homenaje a los antepasados canarios, tanto en el cartel como el spot publicitario Transvulcania 2017, “lo que aporta a la competición un significado especial para los corredores de nuestra tierra”.

Un año más, La Palma liderará un año más la presencia canaria en Transvulcania con más de 600 participantes confirmados. En la distancia reina, la Ultramaratón, destacan nombres de la Isla Bonita como Iván Cáceres, Ana Begoña González, Diego Martín, Zoraida Camacho, Sergio Guerra o Pily Acosta. En el resto de distancias se pueden citar otros deportistas de gran trayectoria como Juan José Rodríguez, Ana Belén Pérez, Samuel Fernández, Arley Luque, María José Díaz o Aurelie Pérez.

El resto de islas también tendrán mucho que decir en esta novena edición. Figuras de referencia como Basilio Labrador, Sandra Moreno, José Carlos Vera, Alejandro Fraguela o Estanislao Rivero lucharán por alcanzar la meta entre los diez primeros puestos de la Ultra.

Otros ocho dorsales canarios que habrá que seguir en la Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical serán los de Efrén Segundo, Esteban García, Domingo Juárez, Francisco Manuel Rodríguez, José Luis Hinojosa o José Manuel León.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria Las Dehesas. ¡No te quedes sin tu dorsal!
carreraspopulares.com

El próximo 24 de junio se celebra en Alpedrete (Madrid) la quinta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas con dos recorridos a elegir: 4 y 10 kilómetros.

Navajas, la media histórica del calendario estival
carreraspopulares.com

El sábado 4 de agosto de 2018 se celebra la 36ª Media Maratón de Navajas, una prueba que es historia viva del atletismo popular valenciano y que ha hecho sudar la camiseta a unas cuantas generaciones de atletas.

Paella para todos en la carrera Pinos de Abdón
carreraspopulares.com

El domingo 24 de junio en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) se disputa la séptima edición de la Carrera Popular Pinos de Abdón, sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 4.600 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar los 9,2 kilómetros de recorrido.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

Cuida tus pies. Consejos para antes de una gran prueba
José Manuel Torralba

¿Estás preparando una prueba larga? ¿Tienes mucha intensidad de kilómetros? Pues debes cuidar tus pies bien a fondo. No te despistes y pasa una buena revisión de tus ´neumáticos´ para evitar problemas.