La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 tiene como objetivo alcanzar 2.000 inscripciones

Por carreraspopulares.com - 13/10/2014

Durante el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros que se celebrará el 6 de diciembre, la carrera que por segundo año consecutivo cuenta con la homologación de su circuito ha sido presentada de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy Natxo Gómez, el Director de Planificación y Expansión de La Unión Alcoyana Seguros patrocinador principal de la prueba, Toni Giner Presidente del Club Atletismo Alcoy y David Miró miembro de la organización de la carrera.

Uno de los ejes principales del acto ha sido la presentación de dos regalos que serán incluidos en la bolsa del corredor que en esta edición contará con una camiseta técnica de manga corta de la marca Saucony y unos calcetines de la marca técnica Lurbel, además la bolsa contará con más regalos y promociones exclusivas para los participantes inscritos en la carrera.

Durante la presentació n realizada en las instalaciones de La Unión Alcoyana Seguros se han presentado las novedades de esta edición, el primero de ellos ha sido el cambio de imagen que la prueba ha obtenido con la nueva cartelería que se desarrolla bajo el lema ‘Tu pones el esfuerzo, nosotros el camino’, mostrando la imagen de un corredor alcoyano, Óscar Sanchis miembro de APER Club, tras finalizar una carrera.

La fotografía ha sido realizada por el fotógrafo alcoyano colaborador de la prueba José Motilla.

El segundo punto importante destacado por los organizadores es el cambio de circuito en la modalidad Media Maratón (21, 097km) que ha sufrido una pequeña modificación en la segunda vuelta del circuito que hará que los corredores puedan bajar su marca entre un minuto y minuto y medio en referencia a su marca del año anterior, en esta edición el cambio de circuito no será 100% extensible a la modalidad de cuarto de maratón (10,548 km) para cumplir con las exigencias de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valencia y de este modo poder mantener la homologación del circuito que está homologado
para un total de siete años.

La prueba deportiva que es un referente deportivo de la Comunidad Valenciana tiene como reto alcanzar la cifra de 2.000 inscritos, un objetivo que durante los meses de septiembre se consolida ya que en la actualidad la prueba cuenta con el doble de inscritos que en su edición anterior hasta la fecha. A fecha de hoy la prueba cuenta con la confirmación de asistencia de Juan Carlos Esteso y Pedro Esteso que actualmente tienen el récord de España en la modalidad de 800 m. en la categoría M 35 con una marca de 1’50′′55. Además también está confirmada la presencia del corredor Andrés Micó corredor de carreras populares por excelencia en la provincia de Alicante, el atleta villenero es habitual en carreras populares y muy conocido por corredores semiprofesional y amateurs.


La prueba que cuenta con un numeroso grupo de voluntarios, tendrá la colaboración de diferentes clubs deportivos alcoyanos (Club Atletismo Alcoy, Centro de Deportes, Trialcoy...) que asegurarán el correcto desarrollo de la prueba durante su celebración el próximo 6 de diciembre. En la actualidad también se trabaja en estrecha relación con la Policía Local y el Ayuntamiento de Alcoy para el correcto desarrollo logístico y de infraestructuras de la ciudad para soportar la realización de la prueba.

Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en la web www.mitjamaratoalcoi.com. Recordad que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de octubre tiene descuentos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Medio Maratón Rockero vuelve a Villaverde
carreraspopulares.com

El próximo 9 de diciembre, el distrito de Villaverde acogerá la XXXIV del Medio Maratón Rockero de Villaverde, carrera organizada y dirigida por Agrupación Deportiva Marathon (ADM). La trigésimo cuarta edición de una de las medio maratones más duras de toda España, fiel a su temática rockera y a su recorrido espectacular.

La carrera Villa de Aranjuez no te la puedes perder
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 16 de diciembre la Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año celebra su trigésimo quinta edición. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y buena parte de su recorrido transcurrirá por el famoso Jardín del Príncipe.

Despide el otoño corriendo el Pas Ras al Port de València
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el próximo 16 de diciembre la trigésimo primera edición del Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros emblemática que discurre por la zona portuaria y el Paseo Marítimo de la ciudad del running.

Madrid corre el 11N contra el cáncer de páncreas. ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llega a Madrid el próximo 11 de noviembre. La prueba de adultos (5 o 10 kilómetros por la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas) dará comienzo a las diez de la mañana y cinco minutos más tarde arrancará la marcha para los caminantes.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.