La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 tiene como objetivo alcanzar 2.000 inscripciones

Por carreraspopulares.com - 13/10/2014

Durante el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros que se celebrará el 6 de diciembre, la carrera que por segundo año consecutivo cuenta con la homologación de su circuito ha sido presentada de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy Natxo Gómez, el Director de Planificación y Expansión de La Unión Alcoyana Seguros patrocinador principal de la prueba, Toni Giner Presidente del Club Atletismo Alcoy y David Miró miembro de la organización de la carrera.

Uno de los ejes principales del acto ha sido la presentación de dos regalos que serán incluidos en la bolsa del corredor que en esta edición contará con una camiseta técnica de manga corta de la marca Saucony y unos calcetines de la marca técnica Lurbel, además la bolsa contará con más regalos y promociones exclusivas para los participantes inscritos en la carrera.

Durante la presentació n realizada en las instalaciones de La Unión Alcoyana Seguros se han presentado las novedades de esta edición, el primero de ellos ha sido el cambio de imagen que la prueba ha obtenido con la nueva cartelería que se desarrolla bajo el lema ‘Tu pones el esfuerzo, nosotros el camino’, mostrando la imagen de un corredor alcoyano, Óscar Sanchis miembro de APER Club, tras finalizar una carrera.

La fotografía ha sido realizada por el fotógrafo alcoyano colaborador de la prueba José Motilla.

El segundo punto importante destacado por los organizadores es el cambio de circuito en la modalidad Media Maratón (21, 097km) que ha sufrido una pequeña modificación en la segunda vuelta del circuito que hará que los corredores puedan bajar su marca entre un minuto y minuto y medio en referencia a su marca del año anterior, en esta edición el cambio de circuito no será 100% extensible a la modalidad de cuarto de maratón (10,548 km) para cumplir con las exigencias de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valencia y de este modo poder mantener la homologación del circuito que está homologado
para un total de siete años.

La prueba deportiva que es un referente deportivo de la Comunidad Valenciana tiene como reto alcanzar la cifra de 2.000 inscritos, un objetivo que durante los meses de septiembre se consolida ya que en la actualidad la prueba cuenta con el doble de inscritos que en su edición anterior hasta la fecha. A fecha de hoy la prueba cuenta con la confirmación de asistencia de Juan Carlos Esteso y Pedro Esteso que actualmente tienen el récord de España en la modalidad de 800 m. en la categoría M 35 con una marca de 1’50′′55. Además también está confirmada la presencia del corredor Andrés Micó corredor de carreras populares por excelencia en la provincia de Alicante, el atleta villenero es habitual en carreras populares y muy conocido por corredores semiprofesional y amateurs.


La prueba que cuenta con un numeroso grupo de voluntarios, tendrá la colaboración de diferentes clubs deportivos alcoyanos (Club Atletismo Alcoy, Centro de Deportes, Trialcoy...) que asegurarán el correcto desarrollo de la prueba durante su celebración el próximo 6 de diciembre. En la actualidad también se trabaja en estrecha relación con la Policía Local y el Ayuntamiento de Alcoy para el correcto desarrollo logístico y de infraestructuras de la ciudad para soportar la realización de la prueba.

Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en la web www.mitjamaratoalcoi.com. Recordad que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de octubre tiene descuentos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Bimbo Global Energy Race: corre por una buena causa
carreraspopulares.com

El 24 de septiembre se celebra en 38 ciudades de 21 países diferentes, la Bimbo Global Energy Race. En España, este año se suman a Madrid las localidades de Las Palmas y Badalona. El patrocinador, Bimbo, aportará un pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor.

Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe
carreraspopulares.com

Chema Martínez parte a hacer las américas a la conquista de las 100 millas de Tahoe. Una emblemática prueba en la que el fondista madrileño hará gala de su particular filosofía: ´No pienses, corre´.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor
Vanir.es

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas

San Lorenzo Rock & Run: la carrera más cañera del verano.
carreraspopulares.com

Last Lap organiza el sábado 15 de julio en San Lorenzo de El Escorial la undécima edición de la carrera San Lorenzo Rock and Run, que estará amenizada con grupos de música en directo a lo largo de sus 7.777 metros de recorrido.

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!