La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 tiene como objetivo alcanzar 2.000 inscripciones

Por carreraspopulares.com - 13/10/2014

Durante el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros que se celebrará el 6 de diciembre, la carrera que por segundo año consecutivo cuenta con la homologación de su circuito ha sido presentada de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy Natxo Gómez, el Director de Planificación y Expansión de La Unión Alcoyana Seguros patrocinador principal de la prueba, Toni Giner Presidente del Club Atletismo Alcoy y David Miró miembro de la organización de la carrera.

Uno de los ejes principales del acto ha sido la presentación de dos regalos que serán incluidos en la bolsa del corredor que en esta edición contará con una camiseta técnica de manga corta de la marca Saucony y unos calcetines de la marca técnica Lurbel, además la bolsa contará con más regalos y promociones exclusivas para los participantes inscritos en la carrera.

Durante la presentació n realizada en las instalaciones de La Unión Alcoyana Seguros se han presentado las novedades de esta edición, el primero de ellos ha sido el cambio de imagen que la prueba ha obtenido con la nueva cartelería que se desarrolla bajo el lema ‘Tu pones el esfuerzo, nosotros el camino’, mostrando la imagen de un corredor alcoyano, Óscar Sanchis miembro de APER Club, tras finalizar una carrera.

La fotografía ha sido realizada por el fotógrafo alcoyano colaborador de la prueba José Motilla.

El segundo punto importante destacado por los organizadores es el cambio de circuito en la modalidad Media Maratón (21, 097km) que ha sufrido una pequeña modificación en la segunda vuelta del circuito que hará que los corredores puedan bajar su marca entre un minuto y minuto y medio en referencia a su marca del año anterior, en esta edición el cambio de circuito no será 100% extensible a la modalidad de cuarto de maratón (10,548 km) para cumplir con las exigencias de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valencia y de este modo poder mantener la homologación del circuito que está homologado
para un total de siete años.

La prueba deportiva que es un referente deportivo de la Comunidad Valenciana tiene como reto alcanzar la cifra de 2.000 inscritos, un objetivo que durante los meses de septiembre se consolida ya que en la actualidad la prueba cuenta con el doble de inscritos que en su edición anterior hasta la fecha. A fecha de hoy la prueba cuenta con la confirmación de asistencia de Juan Carlos Esteso y Pedro Esteso que actualmente tienen el récord de España en la modalidad de 800 m. en la categoría M 35 con una marca de 1’50′′55. Además también está confirmada la presencia del corredor Andrés Micó corredor de carreras populares por excelencia en la provincia de Alicante, el atleta villenero es habitual en carreras populares y muy conocido por corredores semiprofesional y amateurs.


La prueba que cuenta con un numeroso grupo de voluntarios, tendrá la colaboración de diferentes clubs deportivos alcoyanos (Club Atletismo Alcoy, Centro de Deportes, Trialcoy...) que asegurarán el correcto desarrollo de la prueba durante su celebración el próximo 6 de diciembre. En la actualidad también se trabaja en estrecha relación con la Policía Local y el Ayuntamiento de Alcoy para el correcto desarrollo logístico y de infraestructuras de la ciudad para soportar la realización de la prueba.

Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en la web www.mitjamaratoalcoi.com. Recordad que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de octubre tiene descuentos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...