Exitosa novena edición del Gran Trail de Peñalara

Por Arista Comunicación para carreraspopulares.com - 03/07/2018

Junio se ha despedido de la mano de la cuarta prueba del WAA Spain Ultra Cup, la novena edición del Gran Trail de Peñalara. Un total de 550 corredores tomaron la salida del mítico GTP de 116 kilómetros que transcurre por la Sierra de Guadarrama y los municipios de Navacerrada, Miraflores de la Sierra, Rascafría y Real Sitio de San Ildefonso.

Desde el primer momento de la noche varios corredores destacados fueron en cabeza de carrera sin claro favorito, entre ellos Jesús Gil, Álex Fraguela, Agustín Luján, David Galindo, Aitor Iraizoz o Dani Aguirre, pero a partir del avituallamiento de Morcuera, David Lutzardo se ponía líder junto a Jesús Gil. A medida que iban pasando los kilómetros, Lutzardo fue aumentando progresivamente su ventaja sobre el resto. Finalmente llegaba a Navacerrada con un tiempo de 13:28:18. En segunda posición entró Agustín Lujan, que en la última parte de la carrera había acortado bastante tiempo respecto al tinerfeño, aunque finalmente entrase en meta con un tiempo de 13:43:56. Completó el podio Álex Fraguela con 14:10:29.

En féminas, Gemma Arenas no quiso bajarse del trono y por segundo año consecutivo ha vuelto a demostrar que el GTP es su prueba. Mantuvo el puesto 11 de la general durante gran parte de la prueba, llegando finalmente a meta primera absoluta y 11ª de la general. Este año ha completado los 116 kilómetros en 16:19:27. Segunda ha sido Leticia Bellido con 16:36:19 y tercera Martha Ccorahua con un tiempo de 18:00:36.

Villalobos y Blázquez, imparables en el TP60

En el Trail de Peñalara con 65 kilómetros, Pablo Villalobos nos brindó un auténtico espectáculo batiendo el récord de la prueba. Marcó un ritmo muy rápido durante los primeros kilómetros de la carrera y se mantuvo en primera posición durante todo el tiempo, lo que le permitió entrar en meta con 05:41:41, un minuto por debajo del que ostentaba Raúl García. El corredor de La Granja, David López Castán, entró en meta en segunda posición con 05:57:22 y Víctor Bernad tercero con 05:59:23.

En categoría femenina Cristina Blázquez deslumbró una vez más. Se hizo con la victoria en el TP60 por cuarta vez, aunque este año no ha podido mejorar el récord de la prueba que ella misma batió en 2016. Durante todo el recorrido mantuvo una clara ventaja con respecto a sus compañeras, entrando finalmente en meta con un tiempo de 06:44:36. Segunda ha sido la campeona de España de Trail, Mónica Vives con 06:56:14 y que se mantiene líder del WAA Spain Ultra Cup M. Cristina Santurino completó el podio con 07:09:40.

Cruzado el meridiano del circuito, ponemos rumbo a Ultra Sierra Nevada

El Gran Trail Peñalara ha sido la cuarta prueba puntuable para el WAA Spain Ultra Cup, donde David Lutzardo ha revalidado su condición de líder tras competir en Transgrancanaria y Penyagolosa. En féminas, Fernanda Maciel continúa en lo más alto de la tabla. En el circuito M, Daniel Colom mantiene una gran ventaja frente a sus competidores, y Mónica Vives que ya ha competido en tres de las cuatro pruebas celebradas, volvió a enfundarse el maillot de líder. A su vez, ayer conocimos a 6 nuevos finisher del circuito, que han completado un mínimo de 3 pruebas: Mónica Vives, Nerea Pérez, David Lutzardo, Agustín Luján y Daniel Santos.

En menos de dos semanas turno para Ultra Sierra Nevada, donde los participantes se encontrarán todavía con bastantes neveros, lo que aumentará la exigencia de la prueba. Tras Sierra Nevada tendremos un alto en el camino hasta enamorarnos con Alquézar y el Ultra Trail Guara Somontano.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Pensumo organiza su I Carrera del Ahorro, donde corres y sumas a un Plan de Ahorro
carreraspopulares.com

El próximo 28 de Octubre, en cercanía al Día Internacional del Ahorro, se celebra la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España

Jeannie Rice, la "superabuela" que destrozó el crono en Chicago
carreraspopulares.com

El pasado maratón de Chicago, además de a Mo Farah, tuvo otras historias extraordinarias que destacar. Es el caso de Jeannie Rice, una atleta de origen coreano afincada en EEUU que quiere ganar las seis ´majors´ para corredoras de más de 70 años.

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Corre en Sagunto con otra mirada ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El Grupo Espiga organiza el próximo 20 de octubre en Sagunto la sexta edición de la carrera solidaria CON OTRA MIRADA con el objetivo de promover la actividad deportiva como medio de vida saludable, y al mismo tiempo conseguir alguna ayuda económica para los diversos proyectos de voluntariado social que desarrolla nuestra asociación: juguetes solidarios, acogida de inmigrantes, etc.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.