Exitosa novena edición del Gran Trail de Peñalara

Por Arista Comunicación para carreraspopulares.com - 03/07/2018

Junio se ha despedido de la mano de la cuarta prueba del WAA Spain Ultra Cup, la novena edición del Gran Trail de Peñalara. Un total de 550 corredores tomaron la salida del mítico GTP de 116 kilómetros que transcurre por la Sierra de Guadarrama y los municipios de Navacerrada, Miraflores de la Sierra, Rascafría y Real Sitio de San Ildefonso.

Desde el primer momento de la noche varios corredores destacados fueron en cabeza de carrera sin claro favorito, entre ellos Jesús Gil, Álex Fraguela, Agustín Luján, David Galindo, Aitor Iraizoz o Dani Aguirre, pero a partir del avituallamiento de Morcuera, David Lutzardo se ponía líder junto a Jesús Gil. A medida que iban pasando los kilómetros, Lutzardo fue aumentando progresivamente su ventaja sobre el resto. Finalmente llegaba a Navacerrada con un tiempo de 13:28:18. En segunda posición entró Agustín Lujan, que en la última parte de la carrera había acortado bastante tiempo respecto al tinerfeño, aunque finalmente entrase en meta con un tiempo de 13:43:56. Completó el podio Álex Fraguela con 14:10:29.

En féminas, Gemma Arenas no quiso bajarse del trono y por segundo año consecutivo ha vuelto a demostrar que el GTP es su prueba. Mantuvo el puesto 11 de la general durante gran parte de la prueba, llegando finalmente a meta primera absoluta y 11ª de la general. Este año ha completado los 116 kilómetros en 16:19:27. Segunda ha sido Leticia Bellido con 16:36:19 y tercera Martha Ccorahua con un tiempo de 18:00:36.

Villalobos y Blázquez, imparables en el TP60

En el Trail de Peñalara con 65 kilómetros, Pablo Villalobos nos brindó un auténtico espectáculo batiendo el récord de la prueba. Marcó un ritmo muy rápido durante los primeros kilómetros de la carrera y se mantuvo en primera posición durante todo el tiempo, lo que le permitió entrar en meta con 05:41:41, un minuto por debajo del que ostentaba Raúl García. El corredor de La Granja, David López Castán, entró en meta en segunda posición con 05:57:22 y Víctor Bernad tercero con 05:59:23.

En categoría femenina Cristina Blázquez deslumbró una vez más. Se hizo con la victoria en el TP60 por cuarta vez, aunque este año no ha podido mejorar el récord de la prueba que ella misma batió en 2016. Durante todo el recorrido mantuvo una clara ventaja con respecto a sus compañeras, entrando finalmente en meta con un tiempo de 06:44:36. Segunda ha sido la campeona de España de Trail, Mónica Vives con 06:56:14 y que se mantiene líder del WAA Spain Ultra Cup M. Cristina Santurino completó el podio con 07:09:40.

Cruzado el meridiano del circuito, ponemos rumbo a Ultra Sierra Nevada

El Gran Trail Peñalara ha sido la cuarta prueba puntuable para el WAA Spain Ultra Cup, donde David Lutzardo ha revalidado su condición de líder tras competir en Transgrancanaria y Penyagolosa. En féminas, Fernanda Maciel continúa en lo más alto de la tabla. En el circuito M, Daniel Colom mantiene una gran ventaja frente a sus competidores, y Mónica Vives que ya ha competido en tres de las cuatro pruebas celebradas, volvió a enfundarse el maillot de líder. A su vez, ayer conocimos a 6 nuevos finisher del circuito, que han completado un mínimo de 3 pruebas: Mónica Vives, Nerea Pérez, David Lutzardo, Agustín Luján y Daniel Santos.

En menos de dos semanas turno para Ultra Sierra Nevada, donde los participantes se encontrarán todavía con bastantes neveros, lo que aumentará la exigencia de la prueba. Tras Sierra Nevada tendremos un alto en el camino hasta enamorarnos con Alquézar y el Ultra Trail Guara Somontano.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?