El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, nacido para romper records

Por carreraspopulares.com - 07/08/2014

El 19 de octubre Valencia se convierte en el epicentro del running. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha transformado en un cita ineludible en el calendario atlético, marcada en rojo por miles de runners que llegan a la capital valenciana a disfrutar de uno de los circuitos más rápidos del mundo, reconocido con la Silver Label Road Race de la IAAF y colocado en 2012 y 2013 entre los 10 más rápidos del mundo.

Para 2014, la acogida está superando todas las expectativas. En el mes de agosto, la cifra de inscritos rozaba los 5.000, casi el doble que en el mismo periodo de 2013. De los inscritos destaca el crecimiento de la participación de la mujer, con el 15% del total, así como de un gran número de participantes de fuera de la Comunitat Valenciana, un 20% aproximadamente.

La base de este éxito, además del trabajo del club organizador, la SD Correcaminos, se centra en un trazado prácticamente plano, pensado para que los runners mejoren sus marcas, así como una climatología que acompaña al desarrollo de la carrera.

En la actualidad el record masculino lo ostenta Geoffrey Kiprono Mutai con una marca de 0:59:30 realizada en la edición de 2009. Mientras que el mejor registro de una atleta femenina recae en Joyce Chepkirui que pulverizó el crono en la edición de 2013 en 1:08:15, mejorando en más de 1’30” la mejor marca de la prueba.

De hecho, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es el único en suelo español que ha conseguido que tres de sus atletas lograran rebajar la marca de una hora en finalizar la carrera. Prueba inequívoca de las óptimas condiciones en las que se realiza el evento y síntoma inequívoco de que cada vez sean más los inscritos.

Por otra parte, el corredor también puede disfrutar de un trayecto lleno de historia y vanguardia, en el que el runner se sentirá arropado por una de las ciudades más bonitas de la costa mediterránea. El recorrido que une la Valencia Marítima, su salida desde la espectacular Marina Real Juan Carlos I, con la Valencia más urbana y monumental, recorriendo el centro de la ciudad, la grandiosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, para finalizar a la orilla del mar Mediterráneo. Toda una tarjeta de presentación para no perderse la carrera.

Pero, además, el Medio Maratón de Valencia, como siempre, cumple con su faceta más solidaria. Este año, se da la coincidencia que en la jornada de celebración de la prueba, el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que desde la organización se ha considerado muy oportuno que la entidad solidaria en esta edición sea la Asociación Española Contra el Cáncer.

En virtud de este convenio, Medio Maratón Valencia y AECC realizarán diferentes actividades de concienciación y prevención dirigida a los ciudadanos. Asimismo, la AECC recibirá una aportación solidaria por parte de los corredores, por lo que se hace más importante si cabe un censo importante. A mayor número de corredores, más se podrá colaborar con la asociación.
Motivos más que suficientes para decidirse por Valencia. Todo un reto, así como una oportunidad para marcar un nuevo record en la Ciudad del Running.

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Berlín: los titulares de un increíble maratón
Luis Miguel del Baño

Vamos más allá de la noticia, que ya la conocéis todos: Bekele voló hasta casi asaltar el récord del mundo. Se quedó a 6 segundos. Pero pasaron más cosas en las calles berlinesas en uno de los maratones más interesantes de los últimos tiempos.

Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma
carreraspopulares.com

Cuarto paso del gran reto de Martín Fiz. El domingo 25 de septiembre se enfrenta al Maratón de Berlín con el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. Debe vencer los Six Majors para conseguirlo. Lleva tres y ahora toca la capital alemana.

Maratón de Verona, una "Historia de amor" en kilómetros
carreraspopulares.com

El próximo 20 de noviembre tienes una cita en la ciudad italiana de Verona con un recorrido emblemático

Pas Ras al Port de Valencia
carreraspopulares.com

La edición de 2016 cuenta con más alicientes. El recorrido se ha mejorado respecto a años anteriores, evitando zonas de estrechamiento y además pasando por el emblemático puente móvil de la Marina Real Juan Carlos I.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.