El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, nacido para romper records

Por carreraspopulares.com - 07/08/2014

El 19 de octubre Valencia se convierte en el epicentro del running. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha transformado en un cita ineludible en el calendario atlético, marcada en rojo por miles de runners que llegan a la capital valenciana a disfrutar de uno de los circuitos más rápidos del mundo, reconocido con la Silver Label Road Race de la IAAF y colocado en 2012 y 2013 entre los 10 más rápidos del mundo.

Para 2014, la acogida está superando todas las expectativas. En el mes de agosto, la cifra de inscritos rozaba los 5.000, casi el doble que en el mismo periodo de 2013. De los inscritos destaca el crecimiento de la participación de la mujer, con el 15% del total, así como de un gran número de participantes de fuera de la Comunitat Valenciana, un 20% aproximadamente.

La base de este éxito, además del trabajo del club organizador, la SD Correcaminos, se centra en un trazado prácticamente plano, pensado para que los runners mejoren sus marcas, así como una climatología que acompaña al desarrollo de la carrera.

En la actualidad el record masculino lo ostenta Geoffrey Kiprono Mutai con una marca de 0:59:30 realizada en la edición de 2009. Mientras que el mejor registro de una atleta femenina recae en Joyce Chepkirui que pulverizó el crono en la edición de 2013 en 1:08:15, mejorando en más de 1’30” la mejor marca de la prueba.

De hecho, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es el único en suelo español que ha conseguido que tres de sus atletas lograran rebajar la marca de una hora en finalizar la carrera. Prueba inequívoca de las óptimas condiciones en las que se realiza el evento y síntoma inequívoco de que cada vez sean más los inscritos.

Por otra parte, el corredor también puede disfrutar de un trayecto lleno de historia y vanguardia, en el que el runner se sentirá arropado por una de las ciudades más bonitas de la costa mediterránea. El recorrido que une la Valencia Marítima, su salida desde la espectacular Marina Real Juan Carlos I, con la Valencia más urbana y monumental, recorriendo el centro de la ciudad, la grandiosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, para finalizar a la orilla del mar Mediterráneo. Toda una tarjeta de presentación para no perderse la carrera.

Pero, además, el Medio Maratón de Valencia, como siempre, cumple con su faceta más solidaria. Este año, se da la coincidencia que en la jornada de celebración de la prueba, el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que desde la organización se ha considerado muy oportuno que la entidad solidaria en esta edición sea la Asociación Española Contra el Cáncer.

En virtud de este convenio, Medio Maratón Valencia y AECC realizarán diferentes actividades de concienciación y prevención dirigida a los ciudadanos. Asimismo, la AECC recibirá una aportación solidaria por parte de los corredores, por lo que se hace más importante si cabe un censo importante. A mayor número de corredores, más se podrá colaborar con la asociación.
Motivos más que suficientes para decidirse por Valencia. Todo un reto, así como una oportunidad para marcar un nuevo record en la Ciudad del Running.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Mechaal se cita con la historia
Carlos Domingo

“Una final entre 3:38 y 3:34 sería perfecta”. Adel Mechaal lo tiene claro, quiere una final rápida, lo decía aún con las pulsaciones del atleta que termina de llegar a meta en la semifinal de un campeonato del mundo.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...