Japhet Kosgei y Zsofia Erdelyi ganan en Dusseldorf

Por carreraspopulares.com - 27/04/2016
Victah Sailer/photorun.net
Victah Sailer/photorun.net

Japhet Kosgei y Zsofia Erdelyi ganan en Duseldorf, Hendrik Pfeiffer se clasifica para Rio.

Japhet Kosgei ganó la 14ª edición del MARATÓN GRUPO METRO de Du Duesseldorf. Teniendo en cuenta, las condiciones meteorológicas: temperaturas frías, viento y un par de chubascos, consiguió un crono de 2:10:46. El campeón vigente Marius Ionescu obtuvo la segunda plaza con su mejor tiempo de 2:13:00, mientras que el corredor alemán Hendrik Pfeiffer logró un buen debut en condiciones difíciles. Con 23 años, obtuvo su tercer puesto, pero lo más importante, se clasificó para el Maratón Olímpico con un tiempo de 2:13:11. La belga Hanna Vandenbusche fue tercera con un tiempo de 2:39:50.

Conjuntamente con otros eventos paralelos al maratón, un total de 17.000 corredores participaron en el MARATÓN DE DUSSELDORF GRUPO METRO.” Estamos muy contentos y orgullosos que Hendrik Pfeiffer obtuviera hoy su billete a Rio. Esto significa un bonus extra para un gran evento”, dijo el director Jan Winschermann.

Durante la mayor parte de la carrera, el grupo líder marcó el paso con un tiempo contundente de 2:09. Corriendo detrás de la liebre keniana Mathew Bowen, Francis Lagat y el eventual ganador Japhet Kosgei pasaron la media con una tiempo de 64:25. El hombre más rápido del circuito abandonó en el k 15 y arrastró al primer grupo antes de los 90 segundos en el medio: Phillip Sanga, quien tiene un PB de 2:06:07 y deseó alcanzar el récord de 2:07:48, tuvo problemas con el frío y el viento. Abandonó más tarde. En el lado opuesto, Japhet Kosgei corrió muy fuerte en condiciones poco confortables. El keniano hizo caer a sus rivales en el k 23 y construyó un liderato contundente. Fue en el tramo final de la carrera cuando disminuyó su ritmo y no logró bajar de un tiempo de 2:10.

Victah Sailer/photorun.net
Victah Sailer/photorun.net

“Obviamente fue un día muy frío. Pero el circuito es bueno. En mejores condiciones, habría conseguido un tiempo de 2:08, “dijo Kosgei, quien tiene su mejor tiempo en 2:08:08. Mientras Sanga tuvo una entrada tarde al MARATON DE DUESSELDORF GRUPO METRO, aunque había partido con Kosgei. El corredor de 28 años, que es conocido antes como Collins Kosgei Tanui, se suponía que corría hoy el MARATON DE VARSOVIA, pero por alguna razón, su visa no fue válida para Polonia. “Recién el martes tuve conocimiento que no podía correr en Varsovia. Por eso me sentí muy agradecido cuando tuve la oportunidad de correr en Duseldorf en su lugar”, dijo Kosgei que desea mejorar su tiempo de 2:06 en el futuro. Me gustaría correr alguno de los más grandes maratones alemanes de otoño en Berlín o Frankfurt este año y así mejorar mi tiempo”

Uno de los rendimientos más sorprendentes del día vino de la mano de un corredor nacido en Duseldorf, que ahora vive no muy lejos de la ciudad y compite para Wattensheid. Contra todo pronóstico, Hendrik Pfeiffer logró su billete a Rio. Con la ayuda de las liebres, alcanzó en su debut un tiempo de 2:13:11. Mientras que las condiciones climáticas estuvieron lejos de ser las ideales, sufrió además un problema muscular durante la semana previa a Duseldorf. “Hace unos días, apenas podía andar, pero hoy no tuve problemas. Estaba un poco escéptico antes de la carrera. De todas maneras, todo salió según lo planeado, dijo Hendrik Pfeiffer reservando su billete a Rio. Tengo que agradecer a mis liebres, porque hicieron un gran trabajo.

En la categoría femenina, Zsofia Erdelyi y Beverly Ramos, dejaron atrás pronto a otras contendientes. Ellas pasaron los 10 k en 36:42 y estuvieron casi 40 segundos por delante. Fue en el k 20, cuando la húngara Erdelyi, que tenía su mejor marca personal en 2:36:56, cogió el liderato. En el medio, que pasó con un tiempo de 1:17:51, estuvo 12 segundos por delante de Ramos.

Mientras que Erdelyi ganó con un tiempo de 2:35:37, Ramos obtuvo la segunda plaza batiendo su récord nacional de 2:36:31. La corredora de Puerto Rico tuvo un tiempo de 2:41:56 de su debut en Nueva York el año pasado.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.